Seguinos en las redes

Israel

Cristina Kirchner será recibida en la AMIA con un almuerzo kasher

AJN.- Por primera vez desde que asumió el gobierno, la presidenta visitará la mutual judía. Será recibida por el titular de la AMIA, Guillermo Borger, y miembros de la comisión directiva. Desde Presidencia confirmaron a la Agencia Judía de Noticias que a la reunión también fue invitado el ex presidente Néstor Kirchner.

Publicada

el

borger_cristina


Comida kasher y otras tradiciones judías serán preparadas para recibir en la AMIA a la presidenta Cristina Kirchner, quien mañana pisará por primera vez el edificio de la mutual desde que asumió el gobierno.
Cristina será recibida en el edificio de la calle Pasteur 633 por el titular de la AMIA, Guillermo Borger, y los miembros de la comisión directiva Bernardo Zugman (tesorero) y Tomas Saieg (prosecretario).
Por DAIA estarán su presidente, Aldo Donzis, el vicepresidente primero, Angel Schindel, y el tesorero Ariel Cohen Sabban.
Desde Presidencia confirmaron a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que a la reunión también fue invitado el ex presidente Néstor Kirchner.
La mandataria tiene previsto arribar a la sede de la mutual después de las 12:30, recorrerá la Plaza Seca y colocará una ofrenda floral frente a las placas que recuerda a las víctimas de los atentados a la sede de la AMIA y la Embajada de Israel, y el bajo relieve que honra a los desaparecidos judíos durante la última dictadura militar.
Como es costumbre, luego la Presidenta almorzará comida kosher con los miembros de la comisión directiva de AMIA, que estará presidida por Borger.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Saieg comentó que se trata de “una vista de cortesía”, ya que la Presidenta “siempre quiso visitar la AMIA y eligió hacerlo en esta oportunidad” en respuesta a una invitación que se le hizo cuando recibió en Casa de Gobierno a la nueva comisión directiva de la mutual que encabeza Borger.
Para la dirigencia de la AMIA, “la presidenta siempre fue amiga de la comunidad judía”, según destacó Saieg.
“Y la visita de mañana es un poco para demostrar la gran amistad que tiene con toda la comunidad”, afirmó el dirigente.
Esta es la primera vez que Cristina va al edificio de la calle Pasteur 633 desde que asumió el cargo de presidenta, anteriormente lo había hecho como senadora y primera dama, en 2005, durante la gestión de Luis Grynwald.
En aquella oportunidad, Cristina garantizó la "responsabilidad del Gobierno" en dilucidar los atentados a la AMIA y a la Embajada de Israel, ya que consideró que esos ataques constituyeron "una pérdida para todos los argentinos".
Sobre el mismo tema, la actual Presidenta dijo que frente a esa tragedia "sólo se puede actuar en un sentido, que es el interés de todos los argentinos".
En tanto, el ahora ex presidente Néstor Kirchner visitó la sede de la AMIA a poco de asumir, en 2003, cuando se realizó el acto por el aniversario del atentado.
También participó en la inauguración de un Mural de Homenaje a 1.900 desaparecidos judíos en la AMIA, acto que se realizó el 30 de diciembre de 2004.
La visita de la Presidenta al edificio de la AMIA se concreta a tan solo dos semanas de haber recibido a miembros del Comité Judío Americano (AJC por su sigla en inglés) que estuvieron de visita en Buenos Aires para interiorizarse sobre los avances en la investigación del atentado ocurrido en 1994.
Desde las autoridades de la AMIA informaron que los medios de prensa deberán acreditarse antes de la reunión por razones de seguridad.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Funcionario israelí confirmó que se podría alcanzar el alto el fuego esta noche

Agencia AJN.- El funcionario advirtió que, en este momento, «todo está sucediendo a la vez».

Publicado

el

Por

GAZA 8

Agencia AJN.- Un funcionario israelí reveló que las negociaciones están en marcha para obtener un alto el fuego y que el reciente enfrentamiento con la Jihad Islámica podría haber terminado «esta noche».

El funcionario también advirtió que «todo está sucediendo a la vez … esto podría terminar esta noche o mañana, pero también puede deslizarse hacia nuevas escaladas».

La Jihad Islámica disparó más de 360 ​​cohetes contra Israel desde la Franja de Gaza desde que las fuerzas de las FDI eliminaron a su líder Bahaa Abu al-Ata el martes por la mañana en un ataque selectivo.

Hasta el momento, 24 palestinos fueron asesinados, todos terroristas excepto la esposa de al-Ata.

El subsecretario de Asuntos del Cercano Oriente, David Schenker, explicó que «la Jihad Islámica no tiene nada que perder, por lo que es difícil negociar o tener una mediación. Acaban de perder a su alto funcionario, es muy difícil de soportar».

«Hay muchos misiles que cayeron sobre Israel en el último día y medio. Espero que puedan llegar a una resolución pronto sobre algún tipo de desescalada», según informó Ynet el miércoles.

Schenker, quien se encuentra actualmente en Israel, afirmó que la ausencia de Hamás en el conflicto fue positivo. «Sugiere que Hamás no quiere pelear con Israel en este momento, ni Israel quiere pelear con Hamás. Eso es positivo».

Seguir leyendo

Economía

¿Puede la economía de Israel soportar un conflicto armado prolongado?

Agencia AJN.- Los economistas israelíes estiman el daño potencial a la economía del país, si continúan los ataques con cohetes desde Gaza.

Publicado

el

Por

shekels 1

Agencia AJN.- El ataque con misiles a gran escala contra Israel este martes en respuesta al asesinato selectivo de un líder de la Jihad Islámica en la Franja de Gaza tuvo un efecto limitado en la economía a nivel macro. Esto es evidente en la respuesta moderada de los mercados al evento esta mañana, con pérdidas menores en el mercado de valores y un ligero debilitamiento de la moneda israelí en los tipos de cambio con el dólar y el euro.

La mayor parte del daño a la actividad económica en el sur y centro de Israel se debió a las instrucciones de cerrar parcialmente los lugares de trabajo. La economía pierde 2,5 mil millones de shekels en PBI por cada día de cierre completo, como un día de elecciones, por lo que la pérdida en el PBI de esta mañana probablemente ascienda a varios cientos de millones de shekels, sin contar el daño al turismo causado por las cancelaciones de visitas planificadas a Israel y una disminución de las reservas.

En cuanto a la estabilidad económica y la percepción global de la economía israelí, todavía es demasiado pronto para hablar de un cambio para peor. Las agencias de calificación crediticia, que generalmente citan un empeoramiento de la situación de seguridad como uno de los dos principales factores de riesgo para la calificación crediticia de Israel, no se apurarán para evaluar la calificación crediticia de Israel en un par de días. Las agencias de calificación crediticia confían en la capacidad de la economía israelí para resistir eventos de seguridad limitados y a corto plazo.

Los economistas principales de las casas de inversión comparten esta opinión, pero los eventos de ayer despertaron dudas, dada la magnitud del daño a la actividad económica, que fue más grave que en eventos pasados.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!