Seguinos en las redes

Israel

Cristina Kirchner será recibida en la AMIA con un almuerzo kasher

AJN.- Por primera vez desde que asumió el gobierno, la presidenta visitará la mutual judía. Será recibida por el titular de la AMIA, Guillermo Borger, y miembros de la comisión directiva. Desde Presidencia confirmaron a la Agencia Judía de Noticias que a la reunión también fue invitado el ex presidente Néstor Kirchner.

Publicada

el

borger_cristina


Comida kasher y otras tradiciones judías serán preparadas para recibir en la AMIA a la presidenta Cristina Kirchner, quien mañana pisará por primera vez el edificio de la mutual desde que asumió el gobierno.
Cristina será recibida en el edificio de la calle Pasteur 633 por el titular de la AMIA, Guillermo Borger, y los miembros de la comisión directiva Bernardo Zugman (tesorero) y Tomas Saieg (prosecretario).
Por DAIA estarán su presidente, Aldo Donzis, el vicepresidente primero, Angel Schindel, y el tesorero Ariel Cohen Sabban.
Desde Presidencia confirmaron a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que a la reunión también fue invitado el ex presidente Néstor Kirchner.
La mandataria tiene previsto arribar a la sede de la mutual después de las 12:30, recorrerá la Plaza Seca y colocará una ofrenda floral frente a las placas que recuerda a las víctimas de los atentados a la sede de la AMIA y la Embajada de Israel, y el bajo relieve que honra a los desaparecidos judíos durante la última dictadura militar.
Como es costumbre, luego la Presidenta almorzará comida kosher con los miembros de la comisión directiva de AMIA, que estará presidida por Borger.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Saieg comentó que se trata de “una vista de cortesía”, ya que la Presidenta “siempre quiso visitar la AMIA y eligió hacerlo en esta oportunidad” en respuesta a una invitación que se le hizo cuando recibió en Casa de Gobierno a la nueva comisión directiva de la mutual que encabeza Borger.
Para la dirigencia de la AMIA, “la presidenta siempre fue amiga de la comunidad judía”, según destacó Saieg.
“Y la visita de mañana es un poco para demostrar la gran amistad que tiene con toda la comunidad”, afirmó el dirigente.
Esta es la primera vez que Cristina va al edificio de la calle Pasteur 633 desde que asumió el cargo de presidenta, anteriormente lo había hecho como senadora y primera dama, en 2005, durante la gestión de Luis Grynwald.
En aquella oportunidad, Cristina garantizó la "responsabilidad del Gobierno" en dilucidar los atentados a la AMIA y a la Embajada de Israel, ya que consideró que esos ataques constituyeron "una pérdida para todos los argentinos".
Sobre el mismo tema, la actual Presidenta dijo que frente a esa tragedia "sólo se puede actuar en un sentido, que es el interés de todos los argentinos".
En tanto, el ahora ex presidente Néstor Kirchner visitó la sede de la AMIA a poco de asumir, en 2003, cuando se realizó el acto por el aniversario del atentado.
También participó en la inauguración de un Mural de Homenaje a 1.900 desaparecidos judíos en la AMIA, acto que se realizó el 30 de diciembre de 2004.
La visita de la Presidenta al edificio de la AMIA se concreta a tan solo dos semanas de haber recibido a miembros del Comité Judío Americano (AJC por su sigla en inglés) que estuvieron de visita en Buenos Aires para interiorizarse sobre los avances en la investigación del atentado ocurrido en 1994.
Desde las autoridades de la AMIA informaron que los medios de prensa deberán acreditarse antes de la reunión por razones de seguridad.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El clima en Tel Aviv rompe el récord de la ciudad del día más caluroso de abril, superando el máximo anterior registrado en 1939

Publicado

el

Por

IMG-20240425-WA0001

Agencia AJN.- Las temperaturas en Tel Aviv rompieron hace poco un récord de 85 años para el mes de abril, dice el Servicio Meteorológico de Israel, mientras el país se ve envuelto en una ola de calor por segundo día.

Poco después del mediodía, las temperaturas en la ciudad costera alcanzaron un máximo de 40,7°C (105,3°F), rompiendo el récord anterior de 40,4°C (104,7°F) en 1939.

Seguir leyendo

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!