Seguinos en las redes

Israel

Cristina Kirchner será recibida mañana en la AMIA con un almuerzo kasher

AJN.- Por primera vez desde que asumió el gobierno, la presidenta visitará la mutual judía. Será recibida por el titular de la AMIA, Guillermo Borger, y miembros de la comisión directiva. Desde Presidencia confirmaron a la Agencia Judía de Noticias que a la reunión también fue invitado el ex presidente Néstor Kirchner.

Publicada

el

borger_con_cristina


Comida kasher y otras tradiciones judías serán preparadas para recibir en la AMIA a la presidenta Cristina Kirchner, quien mañana pisará por primera vez el edificio de la mutual desde que asumió el gobierno.
Cristina será recibida en el edificio de la calle Pasteur 633 por el titular de la AMIA, Guillermo Borger, y los miembros de la comisión directiva Bernardo Zugman (tesorero) y Tomas Saieg (prosecretario).
Por DAIA estarán su presidente, Aldo Donzis, el vicepresidente primero, Angel Schindel, y el tesorero Ariel Cohen Sabban.
Desde Presidencia confirmaron a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que a la reunión también fue invitado el ex presidente Néstor Kirchner.
La mandataria tiene previsto arribar a la sede de la mutual después de las 12:30, recorrerá la Plaza Seca y colocará una ofrenda floral frente a las placas que recuerda a las víctimas de los atentados a la sede de la AMIA y la Embajada de Israel, y el bajo relieve que honra a los desaparecidos judíos durante la última dictadura militar.
Como es costumbre, luego la Presidenta almorzará comida kosher con los miembros de la comisión directiva de AMIA, que estará presidida por Borger.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Saieg comentó que se trata de “una vista de cortesía”, ya que la Presidenta “siempre quiso visitar la AMIA y eligió hacerlo en esta oportunidad” en respuesta a una invitación que se le hizo cuando recibió en Casa de Gobierno a la nueva comisión directiva de la mutual que encabeza Borger.
Para la dirigencia de la AMIA, “la presidenta siempre fue amiga de la comunidad judía”, según destacó Saieg.
“Y la visita de mañana es un poco para demostrar la gran amistad que tiene con toda la comunidad”, afirmó el dirigente.
Esta es la primera vez que Cristina va al edificio de la AMIA desde que asumió el cargo de presidenta, anteriormente lo había hecho como senadora y primera dama, en 2005, durante la gestión de Luis Grynwald.
En aquella oportunidad, Cristina garantizó la "responsabilidad del Gobierno" en dilucidar los atentados a la AMIA y a la Embajada de Israel, ya que consideró que esos ataques constituyeron "una pérdida para todos los argentinos".
Sobre el mismo tema, la actual Presidenta dijo que frente a esa tragedia "sólo se puede actuar en un sentido, que es el interés de todos los argentinos".
En tanto, el ahora ex presidente Néstor Kirchner visitó la sede de la AMIA a poco de asumir, en 2003, cuando se realizó el acto por el aniversario del atentado.
También participó en la inauguración de un Mural de Homenaje a 1.900 desaparecidos judíos en la AMIA, acto que se realizó el 30 de diciembre de 2004.
La visita de la Presidenta al edificio de la AMIA se concreta a tan solo dos semanas de haber recibido a miembros del Comité Judío Americano (AJC por su sigla en inglés) que estuvieron de visita en Buenos Aires para interiorizarse sobre los avances en la investigación del atentado ocurrido en 1994.
Desde las autoridades de la AMIA informaron que los medios de prensa deberán acreditarse antes de la reunión por razones de seguridad.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu prometió la anexión del Valle del Jordán

Agencia AJN.- Netanyahu hizo la promesa minutos antes de entrar en una reunión con su principal rival, el líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz.

Publicado

el

Por

valle del jordan

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se comprometió el martes a aprobar de inmediato la decisión de anexar el Valle del Jordán, aproximadamente una cuarta parte de Cisjordania, después de que se forme un posible gobierno de unidad.

«La decisión histórica de la administración estadounidense de ayer nos brinda una oportunidad única de establecer la frontera oriental de Israel y anexar el Valle del Jordán», dijo Netanyahu en un video publicado en Twitter, refiriéndose a un importante cambio de política por parte de Estados Unidos, que ya no ve los asentamientos de Cisjordania como «incompatibles con el derecho internacional».

Netanyahu emitió el comunicado minutos antes de entrar en una reunión por la noche con su principal rival, el presidente del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, en su oficina en Jerusalem. Múltiples informes indican que los líderes están teniendo negociaciones serias por primera vez desde las elecciones de septiembre, en medio de intensos esfuerzos para formar un gobierno de unidad.

«Hago un llamado a Benny Gantz para que se una conmigo y con (el líder del partido Yisrael Beytenu) Avigdor Liberman para formar un gobierno de unidad, cuyo primer tema en la agenda en su primer día será la anexión del Valle del Jordán», declaró Netanyahu. «La nación y la historia no perdonarán a quien pierda esta oportunidad histórica».

«No se puede (anexar el Valle del Jordán) en un gobierno minoritario que dependa de Ahmad Tibi y Ayman Odeh», agregó, continuando su campaña del miedo contra el partido predominantemente árabe de la Lista Conjunta, a pesar de que el presidente Reuven Rivlin lo criticó por esa retórica sólo una hora antes.

Gantz tiene la tarea de formar una coalición y se enfrenta a la fecha límite del miércoles por la noche. El líder opositor no tiene la posibilidad de formar una coalición mayoritaria sin el Likud, pero en teoría podría formar un gobierno minoritario, siempre que Liberman se uniera, con el respaldo externo de la Lista Conjunta.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Gantz se reúnen para intentar crear un gobierno de unidad

Agencia AJN.- Las conversaciones entre los jefes de los dos partidos más grandes de Israel se producen en medio de un informe de que Lapid y Ya’alon se niegan a unirse al gobierno liderado por Netanyahu.

Publicado

el

Por

gantz y netanyahu

Agencia AJN.- Con poco más de 24 horas para formar una coalición, el líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, se reunió con el primer ministro Benjamín Netanyahu en Jerusalem el martes por la noche para intentar acordar un gobierno de unidad.

Los equipos de negociación de las dos partes sostuvieron conversaciones más temprano, buscando un avance en el estancamiento político provocado por las demandas de ambas partes, pero fue en vano.

reunión hoy

La reunión entre los líderes de Azul y Blanco y Likud se produjo en medio de un informe de que funcionarios de Azul y Blanco, los diputados Yair Lapid y Moshe Ya’alon, se habían negado a unirse a un gobierno liderado por Netanyahu.

Gantz recibió la tarea de formar una coalición después de que Netanyahu devolviera el mandato a Rivlin el mes pasado, diciendo que no pudo reunir a los 61 miembros de la Knesset (Parlamento) necesarios para un gobierno mayoritario a raíz de las elecciones del 17 de septiembre, la segunda votación nacional en seis meses.

El martes por la noche, el presidente Reuven Rivlin criticó públicamente a Netanyahu por afirmar que la comunidad árabe de Israel representaba una amenaza existencial para el país.

Netanyahu criticó en los últimos días a Gantz por sus esfuerzos para formar un gobierno minoritario con el apoyo externo de la facción predominantemente árabe de la Lista Conjunta. Tal medida, según Netanyahu, sería un regalo para los enemigos de Israel, Irán, Hezbollah y Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!