Seguinos en las redes

Israel

Cuatro heridos en un ataque en un centro médico en Haifa

Agencia AJN.- Cuatro personas fueron heridas con una sierra en un doble ataque en Haifa. Una de ellas sufrió heridas en la cabeza y se encuentra en estado grave en el Hospital Rambam.

Publicada

el

cuatro

Agencia AJN.- Un hombre de al menos 30 años hirió a cuatro personas con una sierra durante un doble ataque en la ciudad de Haifa.

El primer ataque comenzó cuando el sospechoso agredió a dos policías fuera de un hospital de Haifa después de que fueran llamados a investigar los informes de un hombre que actuaba de manera extraña e intentaba ingresar al hospital Bnei Zion. El hombre, había intentado ingresar por la fuerza al Centro Médico portando una sierra manual. Pero cuando los agentes de policía se acercaron al sospechoso, éste hirió a ambos y huyó de la escena. Según los informes, ambos oficiales están en buenas condiciones.

Luego, el sospechoso irrumpió en un apartamento en la calle Hashmonaim y atacó a una pareja de ancianos. La policía logró rodear el departamento, donde el sospechoso se atrincheró adentro mientras se negaba a rendirse.

Los equipos médicos de emergencia pudieron contactar a la pareja herida y evacuarlos a los hospitales locales. Ambos tienen aproximadamente 80 años de edad. El esposo sufrió heridas en la cabeza y actualmente está en estado grave en el Hospital Rambam. Su esposa resultó levemente herida y está siendo tratada en el Centro Médico Bnai Zion.

Las autoridades informaron que los ataques no estaban relacionados con el terrorismo, y que el sospechoso pareciera tener una enfermedad mental.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu no va a formar gobierno y Gantz tiene la oportunidad de ser el nuevo primer ministro

Agencia AJN.- Rivlin le dará al líder del partido Azul y Blanco la chance para que arme una coalición, mientras Netanyahu culpó a Gantz por no lograr las negociaciones para formar gobierno.

Publicado

el

Por

Gantz Netanyahu Rivlin

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu anunció el lunes por la noche que no logró formar coalición después de cuatro semanas y devolvió el mandato del gobierno al presidente Reuven Rivlin. Los 28 días de Netanyahu para armar gobierno terminaban el miércoles.

Rivlin podría darle mañana la tarea de formar una coalición para gobernar al líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, que pretende armar un «gobierno de unidad liberal».

Gantz ahora tiene 28 días para intentar hacer lo que Netanyahu no pudo.

De no obtener soluciones en 40 días, podrían suceder unas nuevas elecciones luego de las dos primeras vueltas que no lograron armar un nuevo gobierno israelí.

Netanyahu explicó en un video que trabajó durante los últimos 26 días para formar un «gobierno de unidad nacional amplio», incluyendo aliados religiosos del Likud y al partido rival Azul y Blanco, pero que Gantz rechazó la opción.

Yair Lapid, el segundo líder de la oposición detrás de Gantz, le respondió a Netanyahu diciendo que falló.

«El tiempo terminó. Ahora es el momento de actuar», aseveró el comunicado de Azul y Blanco.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu no pudo formar Gobierno y le devuelve el mandato a Rivlin

Agencia AJN.- El primer ministro israelí devolvió el mandato para formar gobierno dos días antes de que expire el plazo. El líder de la oposición, Benny Gantz, tendrá la oportunidad de formar una coalición.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, devolvió el mandato de formar Gobierno al presidente Reuven Rivlin el lunes por la noche, después de no lograr una coalición con 61 miembros de la Knesset (parlamento).

El mandato de Netanyahu expiraba el miércoles y tenía la opción de pedir una extensión de dos semanas.

Se espera que Rivlin le encargue al líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, el martes por la mañana la tarea de formar una coalición que pueda ganar una mayoría de la Knesset.

En una declaración en video, Netanyahu dijo que había trabajado «incesantemente» durante los últimos 26 días para formar un «gobierno de unidad nacional amplio», que incluyera a los aliados religiosos de su partido Likud y al partido rival Azul y Blanco, pero que todo había sido frustrado por Gantz.

«En las últimas semanas he hecho todo lo posible para llevar a Benny Gantz a la mesa de negociaciones», dijo Netanyahu. «Desafortunadamente, simplemente se negó una y otra vez».

Gantz ahora tendrá 28 días para tratar de tener éxito en la tarea que Netanyahu no pudo lograr.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!