Seguinos en las redes

Innovación

Cuatro universidades israelíes brillan entre los 50 principales productores de emprendedores

Agencia AJN.- Tel Aviv, Technion y Hebrew U son miembros recurrentes de la lista, mientras que la Universidad Ben-Gurion se clasifica por primera vez, en una alineación compilada por PitchBook.

Publicada

el

uni

Agencia AJN.- Cuatro universidades israelíes están clasificadas entre los 50 mejores programas de pregrado a nivel mundial que producen la mayoría de los emprendedores, según el último ranking de PitchBook, proveedor de datos financieros de mercados globales.

Tel Aviv (8), el Instituto de Tecnología Technion-Israel (14), la Universidad Hebrea de Jerusalem (34) y la Universidad Ben-Gurion del Negev (49) fueron las cuatro universidades israelíes que ingresaron en la nómina.

Las clasificaciones de la Universidad de Tel Aviv y el Technion no cambiaron en comparación con el año pasado. La Universidad Hebrea subió un nivel y la Universidad Ben-Gurion saltó tres lugares para llegar al top 50 por primera vez este año.

La Universidad de Tel Aviv ha producido 694 graduados convertidos en empresarios, que fundaron 577 empresas que recaudaron 10.600 millones de dólares en una primera ronda de financiación de riesgo en el período comprendido entre el 1 de enero de 2006 y agosto de 2019, según el ranking compilado por Pitchbook Research Instituto.

Las empresas creadas por los graduados de la Universidad de Tel Aviv incluyen Houzz, Innoviz y Monday.com.

El Technion ha producido 510 empresarios, que fundaron 433 compañías que recaudaron 9.300 millones de dólares en una primera ronda de financiación de riesgo para el período.

Por su parte, la Universidad Hebrea de Jerusalem ha dado 333 empresarios, que fundaron 294 compañías con una recaudación de 5.500 millones de dólares en una primera ronda de financiación de riesgo para el período.

De la Universidad Ben-Gurion salieron 240 empresarios, que fundaron 214 empresas y recaudaron 3.500 millones en una primera ronda de financiación de riesgo para el período.

Después de los EE. UU., Israel era la nación con la mayoría de las universidades clasificadas entre las 50 mejores. Canadá tenía dos y el Reino Unido, con el Trinity College, uno.

Las siete mejores universidades eran todas estadounidenses, lideradas por la Universidad de Stanford y la Universidad de California, Berkeley. Stanford produjo 1.288 empresarios y 1.114 empresas con una recaudación de 37.800 millones de dólares. La Universidad de California generó 1,235 empresarios, con 1,103 compañías que recaudaron 28.600 millones de dólares.

Dejá tu comentario

Innovación

Microsoft abrirá su primer centro de datos en la nube en Israel

Agencia AJN.- La empresa tecnológica ofrecerá servicios en la nube de Azure y Office 365 a clientes israelíes a partir de 2021

Publicado

el

Por

microsoft

Agencia AJN.- Microsoft anunció hoy, miércoles, que establecerá su primer centro de datos en la nube en Israel.

El centro ofrecerá servicios en la nube a clientes israelíes, comenzando con Azure y luego con Office 365. Se espera que esté operativo a partir de 2021.

“Esto marca una inversión significativa de Microsoft en el mercado israelí”, dijo la compañía.

La infraestructura global en la nube de Microsoft actualmente atiende a 56 regiones en 21 países, con más de mil millones de clientes y 20 millones de empresas.

El centro de datos en Israel de la compañía cumplirá con los requisitos de seguridad y privacidad para el almacenamiento de datos en Israel y Europa.

“Hemos realizado importantes inversiones en infraestructura en la región y con este anuncio, Israel se unirá a un número creciente de mercados recientemente disponibles, incluidos Alemania, Noruega, Sudáfrica y Suiza”, expresó Michel van der Bel, presidente de Microsoft Europa, Medio Oriente y África, en un comunicado.

Seguir leyendo

Innovación

Israel aprobó un programa de detección temprana del cáncer de pulmón

Agencia AJN.- Los cánceres diagnosticados durante el cribado (sin síntomas) fueron típicamente pequeños y la tasa de curación estimada fue de hasta un 80%.

Publicado

el

Por

cáncer de pulmon

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud israelí aprobó un programa piloto de tres años para la detección temprana del cáncer de pulmón, que podría aumentar sustancialmente el número de pacientes curados de la enfermedad, según la profesora Dorith Shaham, directora del Centro de Imágenes Torácicas de la Universidad Hadassah.

Alrededor de 2.500 personas son diagnosticadas con cáncer de pulmón en Israel cada año, y unas 1.800 personas mueren a causa de la enfermedad. El cáncer de pulmón es la causa número 1 de muerte por cáncer, porque en más de dos tercios de los casos (70%), se detecta solo en una etapa metastásica tardía.

Antes de llegar a la etapa más avanzada del cáncer, la etapa 4, el cáncer de pulmón se considera un tumor silencioso que no expresa síntomas, lo que le permite crecer y propagarse sin interrupción, dijo Shaham.

“Si 1.800 personas mueren cada año de cáncer de pulmón, incluso si salvamos a 200 o 300 personas por año, es mucho”, dijo.

Shaham espera que el nuevo examen pueda salvar incluso más personas que eso.

Los estudios del Programa Internacional de Acción contra el Cáncer de Pulmón Temprano descubrieron que los cánceres diagnosticados durante el cribado (sin síntomas) fueron típicamente pequeños y que la tasa de curación estimada de los pacientes cuyo cáncer de pulmón se diagnosticó de esta manera fue de hasta un 80%.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp chat