Seguinos en las redes

Israel

Un israelí, protagonista de una polémica por una remera de Obama

AJN.- Doron Braunshtein, que reside en la ciudad estadounidense de Nueva York, confeccionó la prenda con la inscripción “¿Quién mató a Obama?”, el precandidato demócrata a la presidencia del país. La vestimenta provocó una controversia y su diseñador fue amenazado.
Más info, clic en el título

Publicada

el

daiabco

La intensa campaña electoral que protagonizan los precandidatos demócratas a la presidencia, Hillary Clinton y Barack Obama, se vio alterada en los últimos días por la difusión que tuvo una remera diseñada por un israelí que vive en la ciudad de Nueva York.
La polémica se inició semanas atrás cuando la prensa estadounidense examinó la posibilidad de que Obama fuera asesinado si ganara las elecciones internas en el Partido Demócrata; si lo logra, el senador por Illinois aspirará a convertirse en el primer presidente afro-americano del país, una posibilidad que no agrada a muchos estadounidenses.
 Doron Braunshtein, un diseñador de modas israelí y dueño de la boutique Apollo Braun en Nueva York decidió capitalizar la historia y creó su propia línea de remeras, en cuyo logo se lee “¿Quién mató a Obama?”, informó el portal Ynet.
Lo que suponía ser una línea de ropa para los jóvenes de New York pronto se convirtió en un fenómeno de moda alrededor de los Estados Unidos. Pero junto con el éxito vino la polémica, debido a que la remera fue considerada una incitación contra Obama y un llamado a su asesinato.
La historia tuvo una masiva cobertura de la prensa, tanto en radio y televisión como en los diarios e Internet.
Pese a que las remeras se vendieron rápidamente en todo el país, Braunshtein recibió amenazas de muerte y llamados telefónicos tanto a su casa como en su local. Además, la ventana de la boutique fue pintada por personas enojada con su polémico diseño.
BK-GT

Dejá tu comentario

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!