Seguinos en las redes

Israel

Israel: Polémica por retorno de antigua costumbre que relaciona al prepucio con la fertilidad

AJN.- Entre las mujeres judías del norte de África era muy común tragarse un prepucio para quedar embarazada y tener hijos varones. La reaparición de esta práctica en Israel preocupa a los rabinos, que recordaron que la ley judía la prohíbe en forma expresa.

Más info, clic en el título

Publicada

el

amia_todos

Hace un tiempo que las mujeres en el norte de Israel comenzaron a cumplir con una antigua costumbre que era muy común entre las judías del norte africano: tragarse un prepucio para quedar embarazada y tener hijos varones.
Según el diario israelí Maariv, los rabinos se oponen a este fenómeno, al que definen como preocupante, y se ven obligados a esconder los prepucios de los bebés tras las ceremonias de circuncisión que practican.

“En casi el 60% de las circuncisiones que practiqué, me pidieron el prepucio. Lamentablemente se trata de una costumbre despreciable que va ganando popularidad”, djio al periódico un mohel (rabino que cuenta con la autorización para practicar la circuncisión) de la localidad de Safed, Dorón Levi.
En una de las ceremonias de circuncisión que se hizo en una localidad cercana a Safed, el mohel cortó el prepucio de un bebé recién nacido, de acuerdo con la costumbre judía. Pero apenas dejó el bisturí sobre la mesa, se le acercó una mujer corriendo, se tragó el prepucio y se escapó del lugar.
De hecho, tragar el prepucio constituye una vieja costumbre que se practicaba hasta hace algunas décadas en las comunidades judías del norte de África, que consideraban que servía para lograr el embarazo y para traer hijos varones al mundo.

El mohel Leví cuenta que, por lo visto, desde hace un tiempo se echó a correr el rumor de la existencia de esta costumbre en toda Galilea y desde entonces los ánimos están muy caldeados.
“Desde hace un tiempo parece que existe mucha presión sobre aquellas mujeres que no logran quedar embarazadas para que se traguen un prepucio”, cuenta Levi.

En uno de estos casos, la madre de una de estas mujeres escondió un prepucio en una torta para que su hija quede finalmente embarazada. “Esto, a pesar de que la ley judía prohíbe esta práctica en forma expresa”, agregó.
El rabino Levi se vio obligado a esconder los prepucios y llevárselos o dárselos a los padres ante el temor de que alguien se los robe durante las ceremonias de circuncisión que practica.

“Hace unos meses corté un prepucio en una ceremonia de circuncisión y no alcancé a darme vuelta cuando me lo robaron. Las mujeres que no logran quedar embarazadas empiezan a creer en estas cosas y por lo visto alguna habrá quedado embarazada poco tiempo después de tragarse un prepucio, y ahora todos creen en este disparate”, remarcó.

JL-HDB

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!