Seguinos en las redes

Innovación

Davos selecciona investigadores cibernéticos de la Universidad Ben-Gurion para presentación de seguridad e inteligencia artificial

Agencia AJN.- Los mejores investigadores de seguridad cibernética de la Universidad Ben Gurion abordaron el impacto de la inteligencia artificial (IA), lo bueno, lo malo y el futuro en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el martes 23 de enero. Son una de las dos únicas delegaciones israelíes que se presentaron en el evento de alto perfil de Davos.

Publicada

el

Bracha Shapira Davos

Agencia AJN.- La sesión de investigadores de BGU titulada Cyber-Forensics con la Universidad Ben-Gurion del Negev es parte del foro IdeasLab en el Centro de Congresos. El IdeasLab conecta grandes ideas con grandes pensadores en un atractivo formato de sesión donde los líderes del debate lanzan innovaciones científicas de vanguardia.

Los expertos en investigación cibernética de BGU analizaron cómo tanto los hackers como los defensores están aprovechando el poder de la inteligencia artificial y cómo los ataques con inteligencia artificial no son compatibles con las defensas actuales.

“La Universidad Ben-Gurion se enorgullece de que nuestra experiencia en investigación de seguridad cibernética de renombre mundial se destaque en este gran evento mundial”, aseguró la presidenta de la BGU, la Prof. Rivka Carmi. “Este es un hito importante para la Universidad y un mayor reconocimiento de que BGU es el lugar idóneo para la innovación de seguridad cibernética de vanguardia”.

Innovación

La ONG israelí SpaceIL recibió un millón de dólares para una nueva misión a la Luna

Agencia AJN.- Blavatnik Family dijo que la subvención respaldaría el programa de naves espaciales Beresheet 2 de SpaceIL.

Publicado

el

Por

Beresheetprize-e1570447947140

Agencia AJN.- La Blavatnik Family Foundation anunció el miércoles que proporcionó una subvención de un millón de dólares a SpaceIL, la organización israelí sin fines de lucro que respaldó los esfuerzos de Israel por llegar a la luna el año pasado.

La fundación dijo que la subvención respaldaría el programa de naves espaciales Beresheet 2 de SpaceIL y contribuiría a la meta de alunizar una nave espacial israelí no tripulada, así como poner el primer nano-satélite de Israel en órbita lunar.

La nave espacial Beresheet (“Génesis”, en hebreo) de SpaceIL, construida junto con las Industrias Aeroespaciales de Israel (IAI), cayó en la luna en abril pasado mientras intentaba completar el tramo final de su viaje. La nave espacial se lanzó con éxito el 22 de febrero de 2019 montando a cuestas en un cohete SpaceX Falcon 9. Orbitó la Tierra y luego la luna, viajando 6,5 millones de kilómetros antes de intentar su alunizaje. La misión terminó con las esperanzas de Israel de convertirse en el cuarto país del mundo (después de Rusia, China y EEUU) en completar un alunizaje controlado.

Beresheet también fue la nave espacial más pequeña jamás construida y viajó la mayor distancia a la luna.

Después del accidente, SpaceIL anunció que lanzaría una segunda misión lunar con una nave espacial Beresheet 2.0, pero rápidamente desechó el plan para enfocarse en “otro objetivo importante”.

En el anuncio del miércoles, la Fundación de la Familia Blavatnik dijo que la nueva subvención permitirá a SpaceIL reclutar a un nuevo CEO para impulsar los planes para Beresheet 2.

Seguir leyendo

Innovación

Investigadores israelíes presentaron un sensor de nitrato para optimizar la productividad agrícola

Agencia AJN.- La tecnología permite la medición continua, en tiempo real, de nitrato en el agua del suelo y es altamente resistente a las duras condiciones químicas y físicas.

Publicado

el

Por

avaces

Agencia AJN.- BGN Technologies, la compañía de transferencia de tecnología de Universidad Ben-Gurión, presentó una nueva tecnología para la medición directa, en tiempo real y continua de nitrato en el suelo.

La invención, desarrollada por el profesor Ofer Dahan del Instituto Zuckerberg para la Investigación del Agua (ZIWR), el profesor Shlomi Arnon del Departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática, y Elad Yeshno, estudiante en ZIWR, presenta en un sensor óptico de nitrato.

La tecnología permite la medición continua, en tiempo real, de nitrato en el agua de poro del suelo y es altamente resistente a las duras condiciones químicas y físicas del suelo.

El sensor puede detectar concentraciones de nitrato en el rango de decenas a cientos de partes por millón.

Su capacidad para monitorear continuamente los niveles de nitrato del suelo produce una representación muy detallada de las concentraciones de nitrato que cambian rápidamente en la solución del suelo.

El aumento del nivel de nitrato en el agua es una de las principales razones para la descalificación del agua potable, causando un problema ambiental a nivel mundial.

«Los métodos actuales para medir el nitrato del suelo son engorrosos, laboriosos y no proporcionan una indicación en tiempo real sobre la concentración real de nutrientes en el suelo», dijo el profesor Ofer Dahan. «Nuestro invento, que permite el monitoreo en tiempo real de los niveles de nitrato del suelo, puede proporcionar a los agricultores datos valiosos sobre la cantidad de disponibilidad de nutrientes para los cultivos», agregó el profesor Arnon. “Además de economizar el riego y reducir la contaminación de los recursos hídricos”.

Shirley Sheffer Hoffman, vicepresidenta sénior de Desarrollo de Negocios, Agua, Energía y Agricultura de BGN Technologies, dijo: «Este es otro ejemplo de la investigación multidisciplinaria de vanguardia realizada en los Institutos Jacob Blaustein para la Investigación del Desierto centrada en diversos tipos de agua, energía, problemas alimentarios y ecológicos en diferentes condiciones ambientales, en colaboración con investigadores del Departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática de la Universidad. Este prometedor proyecto recibió fondos de la Autoridad de Innovación de Israel, y ahora BGN Technologies está buscando un socio de la industria para su mayor desarrollo y comercialización».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!