Seguinos en las redes

Innovación

Los 3 grandes avances en salud digital de 2018

Agencia AJN.- Israel es pionero en desarrollos digitales de salud para el mundo. ¿Cuáles tendrán éxito en los próximos meses?

Publicada

el

salud digital

Agencia AJN.- La personalización de medicamentos, el manejo personalizado de enfermedades y la reducción del dolor crónico serán los tres mayores avances en salud digital este año, predijo el Dr. Yossi Bahagon, médico de familia, consultor de salud digital global y socio director de OurCrowd Qure, el primer fondo de salud digital exclusivamente enfocado de Israel.

La salud digital es un negocio en auge, se estima que valdrá 230 mil millones de dólares para 2020.

En el transcurso de 2017, las inversiones se dispararon en soluciones y servicios de hardware y software, incluida la telemedicina, la tecnología portátil, las aplicaciones móviles y los sensores remotos de monitoreo, para ayudar a los profesionales de la salud y a los pacientes a prevenir y controlar enfermedades y riesgos para la salud y promover el bienestar.

“La salud digital no se trata de tecnologías, se trata de crear una experiencia humana diferente y la calidad de la atención al mismo tiempo que se utiliza tecnología avanzada”, contó Bahagon.

“Las plataformas centradas en el paciente que utilizan herramientas de datos grandes para mejorar la calidad de la atención, la eficiencia y la transparencia son la esencia de todos los sistemas que se están desarrollando”, añadió Bahagon, una de las personas responsables del sistema sanitario totalmente digitalizado de Israel, una rareza en el mundo.

Según cifras de EY Israel, Start-Up Nation Central y IATI, que copatrocinó la cuarta conferencia de DigitalHealth.il en Tel Aviv el 23 de enero, Israel ocupa un lugar destacado en el panorama mundial de la salud digital, con más de 450 empresas y startups activas. en una variedad de campos relacionados con la salud digital y más de 700 participantes locales y globales.

Ante el aumento de los costos, el envejecimiento de la población, el cuidado fragmentado y el desperdicio de recursos, las tecnologías digitales reinventan la forma en que consumimos y recibimos atención médica al ampliar el acceso, mejorar la calidad y administrar los costos.

Los 3 avances

Bahagon explicó sus tres selecciones para avances en salud digital en el futuro cercano, señalando que hay nuevas empresas israelíes involucradas en todas estas áreas.

Personalización de la medicación: “Hoy en día, la medicina es única para todos, aunque cada paciente tenga hábitos y ADN completamente diferentes. Esto va a cambiar drásticamente en los próximos años.
Cuando un paciente ingresa en mi clínica recibirá un determinado tratamiento y un paciente diferente con el mismo o similar trastorno recibirá un tratamiento diferente. Esta personalización se basará en el análisis de los datos genéticos, clínicos y fisiológicos de los pacientes”.

Manejo personalizado de enfermedades: “Hoy en día existen plataformas para esto, pero todavía no están perfectamente personalizadas para el paciente”.

Reducción del dolor utilizando herramientas de salud digitales: “En los Estados Unidos, hay un gran revuelo sobre el uso excesivo de opioides. Vemos compañías que se enfocan en el área de la reducción del dolor crónico usando herramientas digitales avanzadas como la realidad aumentada”.

En la Cumbre Global de Inversión OurCrowd, el 1 de febrero en Jerusalem, miles de visitantes tuvieron la oportunidad de probar las tecnologías israelíes de salud digital en un espacio de demostración llamado Doctor’s Office of the Future.

Las personas exploraron el medidor de glucosa personalizado de bolsillo de DarioHealth junto con una aplicación móvil en tiempo real para controlar la diabetes; Herramienta de mapeo de ElMindA para visualizar la actividad neuronal para optimizar el manejo de trastornos y lesiones cerebrales; El sistema de terapia del cáncer basado en láser de haz de protones más barato y más barato de HIL Medical; La plataforma de rehabilitación cerebral con interacción de movimiento adaptativa de Intendu para terapia domiciliaria; El sistema de KolGene para conectar clínicos con laboratorios genéticos en todo el mundo; Sistema robótico quirúrgico laparoscópico interno de Memic; El sistema de visualización de holografía médica de RealView Imaging para imágenes médicas; y el conjunto de productos de TytoCare para exámenes y consultas sencillos de telesalud.

Dejá tu comentario

Innovación

Harvard utilizará la creación de una start-up israelí para facilitar las clases a distancia

Agencia AJN.- La empresa de software Verbit, de origen israelí, se compromete con la Universidad de Harvard con un método que permite convertir el audio en texto para facilitar el aprendizaje virtual.

Publicado

el

Por

Immigration-Harvard Student

Agencia AJN.- A medida que los estudiantes de todo el mundo están adaptándose a la enseñanza a distancia, una start-up israelí ha firmado un acuerdo con la Universidad de Harvard para que el aprendizaje de los estudiantes del prestigioso establecimiento sea más productiva.

Verbit, con sede en Tel Aviv, ha desarrollado un software para transcribir audio en texto automáticamente, lo que atrajo la atención de la universidad estadounidense. Su tecnología utiliza inteligencia artificial, y puede transcribir audio 10 veces más rápido que otros productos del mercado a un precio mucho menor, y con un 99% de precisión.

Harvard ofrecerá a los estudiantes tanto el video original de la clase como las transcripciones de texto, para hacer que el aprendizaje a distancia sea una opción atractiva en comparación a la clásica conferencia frontal donde los estudiantes deben hacer sus propias notas rápidamente.

En enero, Verbit anunció que había recaudado 31 millones de dólares, lo que eleva su financiación total a 65 millones de dólares. La empresa utilizará los últimos fondos para añadir idiomas adicionales a su servicio, que ahora se hasta ahora se centra en el inglés.

Harvard no es la única institución académica en la creciente lista de clientes de Verbit: Stanford, la Universidad de Utah, la Universidad de Santa Bárbara, California, la Universidad de Oakland y la ya en línea Coursera, entre otras, utilizan Verbit. La empresa tiene 150 clientes en total, y mantiene oficinas en Tel Aviv, Nueva York y Kiev.

Verbit emplea un algoritmo acústico para reducir el ruido de fondo, identificar los altavoces y anular otros factores que reducen la calidad del audio. También cuenta con un algoritmo lingüístico para identificar los términos específicos del dominio y reconocer los acentos y dialectos, además de un algoritmo que actualiza el contexto en el que tiene lugar la clase e incorpora acontecimientos actuales y las últimas noticias para garantizar una gran precisión.

El software de Verbit también puede ser usado para incluir subtítulos a un video.

Seguir leyendo

Innovación

El sistema de radar que protege las fronteras de Israel vigilará a los pacientes con coronavirus

Agencia AJN.- Dos sistemas militares desarrollados por la empresa Elbit e Industrias Aeroespaciales de Israel monitorearán y medirán remotamente los signos vitales.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-03-31 a las 11.35.51 p.m.

Agencia AJN.- Dos sistemas militares de radar desarrollados por Elbit e Industrias Aeroespaciales de Israel han sido adaptados por el Equipo de Emergencia Nacional de la Dirección de Investigación y Desarrollo del Ministerio de Defensa para vigilar y medir a distancia los signos vitales de los pacientes con coronavirus, utilizando una combinación de sensores de radar y electro-ópticos.

El pulso, la frecuencia respiratoria y la temperatura se medirán usando la combinación de sensores de radar y electro-ópticos del sistema. La información recogida por los dispositivos se mostrarán en un monitor para que un médico los revise de forma segura en un ambiente estéril, sin contacto con el paciente y sin riesgo de infección.

Los datos se muestran en una interfaz gráfica que facilita los procesos de toma de decisiones para los profesionales de la salud. “La combinación de las capacidades tecnológicas de las industrias de defensa y las extraordinarias capacidades de lo oficiales de Defensa nos permite adaptar los sistemas desarrollados con fines de seguridad para satisfacer las necesidades médicas a la luz del coronavirus”, dijo un funcionario del Ministerio. “El sistema que hemos adaptado se basa en radares y cámaras térmicas y puede medir los signos vitales de los pacientes de forma remota”, explicó.

El Ministerio de Defensa dijo que realizó una prueba exitosa de los sistemas, y la próxima etapa de desarrollo será la de seleccionar y priorizar el cuidado de los pacientes en base a un análisis de signos vitales. Según Elbit, el radar es capaz de “monitorizar a distancia y con gran precisión parámetros fisiológicos”, como los el pulso y la frecuencia respiratoria de los pacientes.

El primer subsistema de detección se basa en varios radares, incluido uno muy sensible desarrollado por EchoCare, proveniente de la incubadora de tecnología profunda de Elbit Systems. El segundo subsistema de detección es un “electro-óptico único con capacidades térmicas” desarrollado por la compañía de defensa. “La integración de los subsistemas de detección y la fusión de datos en tiempo real nos permitirá realizar pruebas rápidas de COVID-19 desde unos pocos metros de distancia”, dijo Elbit en un comunicado. “Tal sistema de pruebas puede permitirnos aplicar las capacidades de Inteligencia Artificial para identificar patrones y proporcionar valiosos conocimientos para mejorar los procedimientos médicos en la lucha contra el virus”, agregó la compañía.

“El objetivo de la prueba era determinar la fiabilidad y accesibilidad de los sistemas. Como resultado de la prueba, se están haciendo planes para la implementación de estos sistemas en los centros médicos”, dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!