Israel
Debaten sobre la penalización de la negación del Holocausto
AJN.- El INADI convocó para este mediodía a un debate tendiente a elaborar un proyecto de ley para que la negación de la Shoá sea considerado un delito punible. La propuesta incluye la negación del genocidio armenio y el terrorismo de Estado de la dictadura militar.

En declaraciones a esta agencia, la presidenta del Instituto contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo, María José Lubertino destacó que “buscamos abrir la discusión pública sobre la conveniencia y viabilidad de un proyecto de ley que sancione penalmente la negación de la existencia del Holocausto (Shoá), el genocidio armenio y el terrorismo de Estado implementado por la última dictadura militar argentina”.
Respecto de la necesidad de un debate previo a la elaboración del proyecto la titular del instituto señaló que “dada la delicada naturaleza de la temática, y su íntima relación con el derecho a la libre expresión constitucionalmente garantizado, entendemos necesario contar con distintas opiniones sobre la viabilidad de un proyecto como el que se propone”.
Esta iniciativa surge como consecuencia de las declaraciones del Obispo Williamson a la televisión sueca donde negaba la existencia del Holocausto, sobre las cuales el INADI elaboró un Informe Técnico en el que, entre otras consideraciones, comprobó que, si bien la negación del Holocausto se encuentra penada en diversos países (Alemania, España, Suiza, Bélgica, Austria), la legislación argentina no cuenta con una figura penal en la que puedan encuadrarse este tipo de expresiones. Por tal motivo el INADI procedió a elaborar un borrador de proyecto de ley cuyo objetivo es sancionar penalmente la difusión de ideas o doctrinas que nieguen, justifiquen o trivialicen flagrantemente la existencia histórica de los acontecimientos reseñados.
PDR
Israel
Trump exige el fin del juicio por corrupción contra Netanyahu: “EE.UU. salvó a Israel y ahora va a salvar a Bibi”

Agencia AJN.- El presidente estadounidense, Donald Trump, exigió que el sistema judicial israelí retire el caso de corrupción contra el primer ministro Benjamin Netanyahu.
“Me impactó saber que el Estado de Israel, que acaba de vivir uno de sus Más Grandes Momentos de la Historia y está fuertemente liderado por Bibi Netanyahu, continúa su ridícula Cacería de Brujas contra su Gran Primer Ministro en Tiempos de Guerra”, posteó en una extensa publicación en Truth Social.
Trump calificó esa investigación por corrupción como un “caso con motivaciones políticas”.
“El juicio de Bibi Netanyahu debería ser CANCELADO INMEDIATAMENTE o se le debería conceder un Indulto a un Gran Héroe que tanto ha hecho por el Estado”, declaró.
“Fueron los Estados Unidos de América los que salvaron a Israel y ahora van a ser los Estados Unidos de América los que salven a Bibi Netanyahu. ¡ESTA PARODIA DE ‘JUSTICIA’ NO PUEDE PERMITIRSE!”, afirmó Trump.
“Acabo de enterarme de que Bibi ha sido citado ante el Tribunal el lunes”, escribió.
No está claro a qué audiencia se refiere: la indagatoria de Netanyahu, que comenzó a principios de mes, se reanudará después de que los tribunales entraran en una situación de emergencia en medio de la guerra con Irán y solo se llevaran a cabo procedimientos urgentes.
Israel
Tres palestinos muertos durante un ataque de colonos israelíes en Cisjordania

Agencia AJN.- Tres palestinos murieron y al menos siete resultaron heridos este miércoles durante un ataque de colonos israelíes en la aldea de Kafr Malik, en Cisjordania.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) confirmaron que abrieron fuego contra palestinos armados y personas que arrojaban piedras en el lugar, mientras intentaban dispersar los enfrentamientos.
Decenas de colonos israelíes ingresaron al pueblo, incendiaron casas y autos, y se enfrentaron con residentes locales. La intervención de las IDF incluyó disparos dirigidos a los supuestos atacantes palestinos, con varios heridos y muertos, según indicó un comunicado publicado por las IDF.
El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina (AP), por su parte, informó que tres palestinos murieron por disparos y al menos siete resultaron heridos. Las imágenes del lugar muestran casas calcinadas, autos destruidos y colonos arrojando piedras en medio del caos.
En paralelo, se registró otro ataque en la aldea beduina de A-Tayyibe, donde colonos enmascarados prendieron fuego un vehículo y atacaron viviendas.
El grupo de derechos humanos Yesh Din difundió las imágenes en las que se escucha a los agresores hablando en hebreo.
La Policía de Israel detuvo a cinco sospechosos de participar en el ataque a Kafr Malik. Sin embargo, en el caso de A-Tayyibe no se informó de arrestos, pese a que los hechos quedaron grabados en video.
Asimismo, un alto funcionario de seguridad israelí advirtió que decenas de colonos participaron en los ataques, que incluyeron grafitis con mensajes de odio. Además, aseguró que los soldados dispararon, aunque las circunstancias aún están siendo investigadas.
-
Israelhace 23 horas
Seis laboratorios de investigación israelíes fueron destruidos y nueve dañados por un misil iraní la semana pasada: “Años de trabajo destruidos
-
Internacionaleshace 24 horas
Trump: Israel envió agentes a la planta nuclear iraní de Fordo tras los ataques estadounidenses “y afirmaron que fue una destrucción total”
-
Medio Orientehace 23 horas
Israel: El Ejército retira una división de reserva de Gaza tras más de cuatro meses de operaciones
-
Medio Orientehace 21 horas
Israel-Irán: La guerra de 12 días que concluyó en 12 horas
-
Guerrahace 17 horas
Jefe del Ejército israelí: ‘‘El programa nuclear iraní sufrió daños graves, amplios y profundos y se retrasó varios años’’
-
Medio Orientehace 20 horas
Trump anuncia que se reunirá con Irán para cerrar un acuerdo nuclear
-
Internacionaleshace 20 horas
Trump asegura que el sitio nuclear de Fordow se encuentra destruido
-
Medio Orientehace 22 horas
Irán: 700 arrestados por presuntos vínculos con Israel y tres ejecutados por colaborar con el Mossad