Seguinos en las redes

Europa News

Decepción y confusión israelí en Eurovisión

AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. El cantante israelí Imri Ziv quedó en el puesto número 23, con apenas 39 puntos, en la edición de anoche del Festival Eurovisión. Al comunicar la votación israelí, Ofer Nahshon anunció desde Canal 1 que ésta sería “la última vez” para Israel, en alusión al cierre del canal, que ocurrió inmediatamente después. En Europa interpretaron su anuncio como la retirada israelí de la competición.

Publicada

el

La edición número 62 del Festival Eurovisión –llevada a cabo anoche en Ucrania- finalizó con el triunfo de Portugal, representado por el cantante Salvador Sobral, que logró reunir 758 puntos con la balada “Amar Pelos Dois”.

Israel, que pasó la semana pasada a la final, consiguió 39 puntos de la mano de Imri Ziv, y quedó en el puesto número 23 de un total de 26 países. Imri, que fuera elegido para representar a Israel en la versión israelí del programa televisivo “Operación Triunfo” o “Nace una Estrella”, interpretó la canción “I feel alive”. A pesar de que el tema era rítmico y fuerte, Imri tuvo algunas imperfecciones en la interpretación de los primeros tramos de la canción.

Hasta aquí la decepción. La confusión se produjo a la hora de comunicar el puntaje de las votaciones de cada país, cuando el presentador israelí de Canal 1 de la televisión local, Ofer Nahshon, anunció que “después de difundir la competencia durante 44 años, ésta será la última vez, porque cerramos”.

Nahshon se refería al fin de la actividad de Canal 1, debido al cierre de la Autoridad de Radiodifusión y su reemplazo por la Corporación de Radiodifusión a partir de esta medianoche.

Efectivamente, a partir del momento en que terminó la transmisión de Eurovisión, en la pantalla de Canal 1 podía verse un anuncio que decía: “Nuestras transmisiones han finalizado. 1968-2017”.

Sin embargo, los medios de comunicación europeos interpretaron el anuncio de Ofer Nahshon como el fin de la participación de Israel en el festival y así lo difundieron. En declaraciones a Radio Galei Tzahal, Nashon aseguró que no se arrepiente de haber hecho el anuncio, pero se disculpó por su falta de claridad. “El texto decía que terminaba la transmisión en esta plataforma, pero yo olvidé mencionar ese detalle y de ahí la confusión”, explicó Nahshon.

Dejá tu comentario

Antisemitismo

Polonia: Museo de Auschwitz condena video oficialista con imágenes del campo

Agencia AJN.- Con el objetivo de disuadir a la gente de asistir a una marcha de la oposición.

Publicado

el

Por

ausch

Agencia AJN.- Un video de los nacionalistas gobernantes de Polonia Ley y Justicia (PiS) que utiliza imágenes del campo de exterminio nazi de Auschwitz es un insulto a quienes perdieron la vida allí, dijo el miércoles el museo que conserva el sitio.

El breve video, que PiS publicó en las redes sociales, tiene como objetivo disuadir a las personas de asistir a una marcha de la oposición que tendrá lugar en Varsovia el domingo.

Refiere a un tuit del destacado crítico del gobierno y ex editor Tomasz Lis, quien dijo que encontraría «una cámara» para el líder del PiS, Jaroslaw Kaczynski, y el presidente aliado, Andrzej Duda.

Con un fondo que presenta la notoria puerta «Arbeit macht frei» (el trabajo te hace libre) y una imagen del tuit de Lis, el video pregunta: «¿De verdad querés marchar bajo este lema?».

Lis se disculpó por el tuit, pero dijo que sus palabras se malinterpretaron y que tenía la intención de escribir «una celda».

«La instrumentalización de la tragedia de las personas que sufrieron y murieron en el campo nazi alemán de Auschwitz por ambos lados de la disputa política es un insulto a la memoria de las víctimas», dijo el Museo y Memorial de Auschwitz-Birkenau en Twitter.

“Es una manifestación triste, dolorosa e inaceptable de la corrupción moral e intelectual del debate público”.

Seguir leyendo

Europa News

Alemania: Policía realiza redadas contra islamistas

Agencia AJN.- Cuatro de las ubicaciones están en Berlín, mientras que también se están realizando búsquedas en Colonia, Wuppertal y áreas que rodean Moenchengladbach y Aachen.

Publicado

el

Por

GERMANY-CRIME-KNIFE-WuerzburgATTACK

Agencia AJN.- La Policía Federal alemana está registrando edificios y departamentos en 12 estados como parte de una investigación sobre islamistas, informó el miércoles el periódico Bild.

Cuatro de las ubicaciones están en Berlín, mientras que también se están realizando búsquedas en Colonia, Wuppertal y áreas que rodean Moenchengladbach y Aachen, según el informe.

La semana pasada, El Líbano fue informado verbalmente por Alemania de una orden de arresto contra el gobernador del Banco Central, Riad Salameh, «por cargos de corrupción, falsificación, lavado de dinero y malversación de fondos», dijo una fuente judicial de alto nivel.

Salameh enfrenta investigaciones judiciales en Líbano y al menos cinco países europeos por la presunta malversación de al menos 330 millones de dólares de fondos públicos por parte de él y su hermano menor, Raja.

Los bancos libaneses se negaron a facilitar a la Justicia información sobre cuentas de Raja Salameh, alegando las leyes sobre el secreto bancario, y en su lugar proporcionaron información a una comisión del Banco Central.

La medida se produjo mientras una jueza francesa que investiga a los hermanos por blanqueo de dinero y malversación de fondos visitaba Beirut el año pasado.

Aude Buresi se reunió con jueces, incluido el fiscal Jean Tannous, en un tribunal de Beirut, en la primera visita de ese tipo de un juez francés en el caso.

Su visita tenía como objetivo, en parte, aumentar la presión sobre las autoridades libanesas para conseguir información sobre los hermanos y otras personas de interés en la investigación, dijeron dos personas familiarizadas con el asunto.

Buresi y los jueces libaneses intercambiaron detalles de sus investigaciones.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!