Seguinos en las redes

Israel

Denuncian que el antisemitismo “sólo ha empeorado” en París

AJN.- A tres años del asesinato del joven judío francés de 23 años, Ilan Halimi (foto), los miembros de la comunidad dicen que “sólo empeoró la situación”. Se producen incidentes raciales a diario. Michael Benhamou, que fue atacado el mes pasado, planea emigrar a Israel porque asegura que en Francia “no hay lugar para los judíos.”

Publicada

el

ilan_halimi

El viernes se cumplió el tercer aniversario desde el horrendo asesinato del joven judío parisino Ilan Halimi, aparentemente motivado por el antisemitismo, según indica el diario Yediot Aharonot, “el tiempo pasó pero las cosas no cambiaron para los judíos de Francia.” 
"Las cosas sólo han empeorado", dijo el presidente de una de las comunidades judías más grandes de París, Serj Ben-Haim, y añadió: "El asesinato de Ilan se ha convertido en un símbolo, y no lo olvidaremos nunca, pero el antisemitismo sigue aumentando.
"Casi todos los días somos testigos de graves incidentes de motivación racial, y la tensión, después de la operación en Gaza, sólo se ha intensificado”, aseguró el referente comunitario y recordó el ataque del mes pasado a Michael Benhamou.
En esa ocasión, Benhamou, que viajaba en subterráneo hacia su casa, fue atacado por tres hombres que lo llamaron “judío de mierda” y amenazaron con matarlo.  El joven pasó cuatro días internado con fracturas en el rostro y la policía no halló rastros de los atacantes. 
Según informó el diario israelí, Benhamou quedó traumado por aquel incidente, no concurre al trabajo y, mucho menos, toma el subte.
“No hay lugar para los judíos en Francia, no podemos seguir viviendo aquí con estos actos de barbarie. Yo ya le dije a mi novia que vamos a hacer aliá (emigrar a Israel). No hay nada para nosotros aquí, quiero que mi hijo nazca allá.”
En tanto Serj Ben-Haim, recalcó que la situación es grave y esgrimió: “Nos estamos preparando para lo peor. Por desgracia, el asesinato de Halimi probablemente no haya sido el último.”

SJS

Dejá tu comentario

Israel

Trump exige el fin del juicio por corrupción contra Netanyahu: “EE.UU. salvó a Israel y ahora va a salvar a Bibi”

Publicado

el

Por

Trump Netanyahu

Agencia AJN.- El presidente estadounidense, Donald Trump, exigió que el sistema judicial israelí retire el caso de corrupción contra el primer ministro Benjamin Netanyahu.

“Me impactó saber que el Estado de Israel, que acaba de vivir uno de sus Más Grandes Momentos de la Historia y está fuertemente liderado por Bibi Netanyahu, continúa su ridícula Cacería de Brujas contra su Gran Primer Ministro en Tiempos de Guerra”, posteó en una extensa publicación en Truth Social.

Trump calificó esa investigación por corrupción como un “caso con motivaciones políticas”.

“El juicio de Bibi Netanyahu debería ser CANCELADO INMEDIATAMENTE o se le debería conceder un Indulto a un Gran Héroe que tanto ha hecho por el Estado”, declaró.

“Fueron los Estados Unidos de América los que salvaron a Israel y ahora van a ser los Estados Unidos de América los que salven a Bibi Netanyahu. ¡ESTA PARODIA DE ‘JUSTICIA’ NO PUEDE PERMITIRSE!”, afirmó Trump.

“Acabo de enterarme de que Bibi ha sido citado ante el Tribunal el lunes”, escribió.

No está claro a qué audiencia se refiere: la indagatoria de Netanyahu, que comenzó a principios de mes, se reanudará después de que los tribunales entraran en una situación de emergencia en medio de la guerra con Irán y solo se llevaran a cabo procedimientos urgentes.

Seguir leyendo

Israel

Tres palestinos muertos durante un ataque de colonos israelíes en Cisjordania

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2025-06-25-at-14

Agencia AJN.- Tres palestinos murieron y al menos siete resultaron heridos este miércoles durante un ataque de colonos israelíes en la aldea de Kafr Malik, en Cisjordania.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) confirmaron que abrieron fuego contra palestinos armados y personas que arrojaban piedras en el lugar, mientras intentaban dispersar los enfrentamientos.

Decenas de colonos israelíes ingresaron al pueblo, incendiaron casas y autos, y se enfrentaron con residentes locales. La intervención de las IDF incluyó disparos dirigidos a los supuestos atacantes palestinos, con varios heridos y muertos, según indicó un comunicado publicado por las IDF.

El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina (AP), por su parte, informó que tres palestinos murieron por disparos y al menos siete resultaron heridos. Las imágenes del lugar muestran casas calcinadas, autos destruidos y colonos arrojando piedras en medio del caos.

En paralelo, se registró otro ataque en la aldea beduina de A-Tayyibe, donde colonos enmascarados prendieron fuego un vehículo y atacaron viviendas.

El grupo de derechos humanos Yesh Din difundió las imágenes en las que se escucha a los agresores hablando en hebreo.

La Policía de Israel detuvo a cinco sospechosos de participar en el ataque a Kafr Malik. Sin embargo, en el caso de A-Tayyibe no se informó de arrestos, pese a que los hechos quedaron grabados en video.

Asimismo, un alto funcionario de seguridad israelí advirtió que decenas de colonos participaron en los ataques, que incluyeron grafitis con mensajes de odio. Además, aseguró que los soldados dispararon, aunque las circunstancias aún están siendo investigadas.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!