Seguinos en las redes

Economía

Descubren una significativa cantidad de gas natural en las costas de Israel

Agencia AJN.- El gas descubierto se agregará a los campos de gas existentes y aumentará la independencia energética de Israel.

Publicada

el

gas

Agencia AJN.- La empresa griega Energean descubrió una importante reserva de gas natural en las costas de Israel, según anunció la compañía el lunes.

Según estimaciones preliminares, el último descubrimiento en el campo de exploración de Karish North contiene entre 28 y 42 mil millones de metros cúbicos (Bcm) de gas natural.

Energean, que cotiza en bolsa, realizará evaluaciones adicionales para analizar más a fondo el potencial de los recursos y determinar el contenido de líquidos del descubrimiento.

El gas recién descubierto se agregará a los 45 mil millones de Bcm ya descubiertos en Karish, y se identificaron 22 mil millones de Bcm adicionales en el campo de gas Tanin, también administrado por Energean.

“Estamos encantados de anunciar este nuevo y significativo descubrimiento de gas en Karish North, lo que demuestra aún más el atractivo de nuestra superficie en la costa de Israel”, reveló el CEO de Energean, Mathios Rigas.

“Ya firmamos un contrato contingente para vender 5,5 mil millones de Bcm de este nuevo recurso, y nuestra estrategia ahora es asegurar la extracción de los volúmenes restantes. Seguimos viendo una fuerte demanda de nuestro gas, que creemos que será respaldada por el anuncio de hoy”.

La perforación de la fase inicial del campo Karish North está completa, aseguró la compañía. Energean ahora profundizará el pozo para identificar fuentes de energía adicionales. Una vez completado, Energean volverá a perforar los tres pozos de desarrollo en el campo de gas natural Karish Main.

“Luego de años de inactividad, la exploración de gas natural se reanudó en las aguas económicas de Israel hace un mes, y la compañía ya está reportando un descubrimiento adicional”, confirmó el ministro de Energía, Yuval Steinitz.

“Felicito a Energean por la gran cantidad de gas natural que apareció en Karish North. Este es un preludio, que estoy seguro que anunciará nuevos descubrimientos en el futuro. Si lo desea, no es un sueño, e Israel se convertirá en un poder energético regional”.

El descubrimiento de yacimientos importantes de gas natural en Israel desde 2009, incluidos Tamar y Leviathan, transformaron al Estado judío de un país que era dependiente de la energía en uno proveedor de energía, tanto a nivel nacional como internacional.

Israel planea suministrar a Jordania y Egipto un gas natural valorado en 26 mil millones de dólares y construir un gasoducto de 2.000 kilómetros para suministrar gas del Mediterráneo oriental a Europa.

Dejá tu comentario

Economía

La tecnología israelí consiguió 1,55 mil millones de dólares en inversiones en el primer trimestre de 2019

Agencia AJN.- Cinco rondas de financiación superaron la marca de 50 millones y representaron el 26 por ciento del total de inversiones este trimestre.

Publicado

el

Por

economía

Agencia AJN.- Las nuevas empresas israelíes recaudaron un total de 1.550 millones de dólares en el primer trimestre de 2019 gracias a 128 acuerdos.

La suma representa un aumento del 28 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2018, repartidos en un 15 por ciento más de ofertas. Los jugadores de capital de riesgo representaron 71 acuerdos y 1,3 mil millones de la suma total recaudada.

El 16 por ciento de todo el capital recaudado en el trimestre se atribuye a dos acuerdos: la empresa innovadora LiDAR Innoviz Technologies Ltd., que cerró una ronda de financiación de 132 millones en marzo, y la empresa emergente de software de red Drivenets Ltd., con 110 millones en febrero.

Otros tres acuerdos que superaron la marca de los 50 millones representaron el 10 por ciento del total de los fondos recaudados.

El desarrollador de software de base de datos Redis Labs Inc. recaudó 60 millones en febrero. La empresa de ciberseguridad Cato Networks Ltd. recaudó 55 millones en enero. Lightbits Labs Ltd., la compañía de software de centro de datos, surgió con 50 millones.

Los dos sectores más fuertes en términos de inversión fueron el software, que capturó el 42 por ciento de todo el capital recaudado en el trimestre, y las ciencias de la vida, que representaron el 17 por ciento.

Seguir leyendo

Economía

Presentaron los vagones del primer tren ligero de Tel Aviv

Agencia AJN.- Está previsto que la Línea Roja del tren ligero de Tel Aviv comience a funcionar en octubre de 2021. Los vagones incluyen ventanas con protección contra explosiones y lanzamiento de piedras.

Publicado

el

Por

tren tel aviv

Agencia AJN.- El primer tren ligero de Tel Aviv salió de la línea de ensamblaje de la compañía china CRRC en Changchun, China, esta semana.

A la ceremonia de presentación asistieron representantes de la Metropolitan Mass Transit System (NTA), que es responsable del proyecto del tren ligero en nombre del gobierno israelí.

Esta es la primera vez que un tren ligero fabricado completamente en China ingresa al mercado de un país desarrollado.

El vicepresidente de sistemas y tecnología de la NTA, Eli Kalifa, afirmó en la ceremonia: “Según la excelente experiencia que hemos tenido hasta ahora, esperamos que CRRC participe en nuestras rutas futuras”.

La prensa china informó que las características especiales ordenadas para el tren israelí incluían un sistema climático mejorado y ventanas con protección contra explosiones y lanzamiento de piedras.

Los trenes estarán pintados de blanco para que coincida con la Ciudad Blanca de Tel Aviv.

CRRC ganó una licitación del Ministerio de Transporte de 2015 para suministrar 90 vagones de tren ligero para la Línea Roja, más un contrato de mantenimiento de 16 años para los vagones y la infraestructura.

Está previsto que la Línea Roja del tren ligero de Tel Aviv comience a funcionar en octubre de 2021.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!