Seguinos en las redes

Internacionales

Dirigente judío alemán alerta: «El Antisemitismo es una enfermedad que no se puede sanar»

Agencia AJN.- Motti Tichauer, presidente de la Confederación Europea Maccabi, conversó con Agencia AJN y destacó que los neonazis están generando amenazas directas para la vida de los judíos en alemania.

Publicada

el

Motti tichauer

Agencia AJN.- El presidente de la Confederación Europea Maccabi, Motti Tichauer dialogó con Agencia AJN y remarcó sus observaciones sobre la dura situación de antisemitismo que se vive en Alemania, además hizo hincapié en que es una enfermedad que no se puede sanar.

Para Tichauer, el antisemitismo existe y va a seguir existiendo en las sociedades europeas, afirmó en diálogo con Agencia AJN.

Además, explicó que los ataques se están transformando cada vez más en violencia física y que ocurre de manera constante.

¿Qué análisis hace sobre lo ocurrido en la sinagoga alemana de Halle?
Es la punta del iceberg! Durante muchos años, el antisemitismo se convirtió en algo más físico, los ataques ocurren de manera periódica en toda Alemania y alrededor de Europa. Las esvásticas en las sinagogas se volvieron algo ‘normal’.

¿Este ataque refleja el creciente antisemitismo en Europa?
Este ataque trae una nueva dimensión para Alemania, planear una masacre para Iom Kipur muestra que los neonazis entraron en una nueva etapa de amenazar la vida de los ciudadanos judíos de Alemania.
Los políticos, que siempre parecieron estar ciegos a la hora de ver lo que pasa, tienen que pelear de manera drástica contra esta nueva amenaza a la democracia alemana.

¿Cual es su opinión sobre el antisemitismo en general?
El antisemitismo existe y va a seguir existiendo en las sociedades europeas, es una enfermedad que no se puede sanar desafortunadamente.
La tolerancia y el libre ejercicio de la religión es un bien precioso de la democracia. Los judíos alemanes son una parte integral de la sociedad alemana, desafortunadamente no aceptada por todas las personas.

¿Que conclusión hace sobre la situación actual?
Mi conclusión es que hay que estar alerta y continuar luchando contra el racismo y el antisemitismo en todos los países de Europa. El pueblo judío pertenece a Europa, aunque a veces tengo la impresión de que es tiempo de empacar las maletas y hacer Aliá (regresar a Israel).

Internacionales

Papa Francisco: La persecución del pueblo judío no es cristiano ni humano

Agencia AJN.- El Papa Francisco hizo un llamamiento para acabar con la persecución de los judíos en el mundo. «El pueblo judío ha sufrido mucho en la historia, fue expulsado, perseguido. Hermanos y hermanas, esto no es ni humano ni cristiano». Esta plegaria coincide con el aumento del antisemitismo en Europa y el mundo entero.

Publicado

el

Por

POPE 10

Agencia AJN.- En una audiencia general realizada este miércoles en la plaza de San Pedro en el Vaticano, ante 13,000 personas, el Papa Francisco hizo un llamamiento para acabar con la persecución de los judíos en el mundo.

«El pueblo judío ha sufrido mucho en la historia, fue expulsado, perseguido. El siglo pasado vimos muchas cosas, muchas brutalidades contra el pueblo judío. Muchos estábamos convencidos de que esto había acabado, pero hoy empieza a renacer, aquí, allá, allá, el hábito der perseguir a los judíos. Hermanos y hermanas, esto no es ni humano ni cristiano. Los judíos son hermanos nuestros y no se les debe perseguir, ¿entendido?» dijo el Papa.

POPE 7

La referencia del Papa fue con respecto a la persecución de los judíos durante el Imperio Romano, durante la predicación de San Pablo. Ahí contaba como un matrimonio de judíos, que se convirtieron al cristianismo, le abrieron las puertas a Pablo, el evangelizador de Cristo, en un época que los judíos fueron expulsados de Roma.
Sin embargo, esta plegaria coincide con el aumento del antisemitismo en Europa y el mundo entero. En Italia, la sobreviviente de Auschwitz, Liliana Segre, necesita de protección policial por amenazas de muerte por parte de grupos neofacistas por ayudar a crear una comisión parlamentaria que se encargue de luchar contra el racismo y el antisemitismo.

RANDERS 2

Esta semana, fueron profanadas 80 tumbas en el cementerio judío antiguo en la localidad de Randers, en la pacífica Dinamarca. El antisemitismo está en aumento en España, Francia, Alemania, Gran Bretaña, en especial en el seno del partido Laborista.También en Estados Unidos, los casos de antisemitismo están en aumento, en especial en el último año. Vale recordar en octubre del año pasado, el atentado en la sinagoga de Pittsburgh donde murieron 11 personas, y en Yom Kipur de este año, el atentado frente a la sinagoga en Hale, Alemania, donde murieron 2 personas que no tenía nada que ver.

Seguir leyendo

Internacionales

Pompeo: El antisemitismo no está limitado a un solo lugar

Agencia AJN.- Mike Pompeo, llegó ayer a la ciudad de Halle en Alemania, para rendir homenaje a los 2 muertos en el atentado de Yom Kipur. «El antisemitismo no está limitado a un lugar específico. Se lo puede encontrar en cualquier lugar, también entre nosotros». «El presidente Trump pidió que nos enfoquemos en la lucha contra el antisemitismo en cualquier lado que se encuentre».

Publicado

el

Por

POMPEO

Agencia AJN.- El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, llegó ayer a la ciudad de Halle en Alemania, para rendir homenaje a los 2 muertos en el atentado de Yom Kipur en la sinagoga local. Acompañado por el ministro de relaciones exteriores de Alemania, Heiko Maas, y el director general de la Agencia Judía, Haim Herzog, declaró: «Quise venir para traer el apoyo de los EE.UU. por lo que pasó aquí y hacerle recordar al mundo que el antisemitismo no está limitado a un lugar específico. Se lo puede encontrar en cualquier lugar, también entre nosotros. El mundo se tiene que unir para luchar contra esta amenaza, contra el ataque a la libertad de religión, en especial contra el pueblo judío».

POMPEO HALLE

Pompeo resaltó el compromiso de los Estados Unidos para la lucha contra el antisemitismo: «Lo que pasó acá en Halle fue algo trágico, el presidente Trump pidió que nos enfoquemos en la lucha contra el antisemitismo en cualquier lado que se encuentre y apoyar al pueblo judío y a Israel en lo que sea posible», concluyó Pompeo.

HALLE 3

En el tiroteo de Yom Kipur, murieron dos personas afuera de la sinagoga, en 2 lugares distintos, y fue perpetrado por Stefan Blait, de la ultra derecha y antisemita. El se considera negador del Holocausto y cree que los judíos son la raíz de todos los problemas. Al parecer, tenía la intención de entrar a la sinagoga, pero no pudo romper el cerrojo de la puerta, después que los integrantes de la comunidad bloquearon la puerta de entrada al ver lo que estaba pasando por las cámaras de seguridad.

Pompeo llegó a Alemania para el acto de conmemoración de 30 años del derrumbe de la muralla de Berlín que se celebrará mañana sábado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!