Seguinos en las redes

Internacionales

Manifestaciones en Washington, capitales europeas y Tel Aviv en oposición a la ofensiva turca en territorio sirio

Publicada

el

parissssss11-660×330

Agencia AJN.- Miles de personas se manifestaron este sábado en la ciudad capital de Estados Unidos, Washington, y en varias capitales y ciudades europeas, así como también en la israelí Tel Aviv, para condenar la agresión turca contra los territorios sirios, especialmente focalizados en zonas pobladas por kurdos, señaló la agencia de noticias estatal siria, Sana.

La Agencia de Noticias Reuters informó que decenas de personas se reunieron frente a la Casa Blanca, con consignas en condena de la actitud de Estados Unidos con la agresión turca y exigiendo al régimen de Erdogan que detenga su ofensiva en el noreste de Siria.

En Francia, más de 20 mil personas, incluidas figuras políticas francesas, salieron a las calles en varias ciudades para condenar la agresión turca siendo que más de cuatro mil se reunieron en la Plaza de la República en la ciudad capital de París, y luego se dirigieron hacia el Chatelet Square en el centro de la ciudad.

En Tel Aviv unas cien personas protestaron este domingo frente a la embajada turca en Tel Aviv por los ataques militares a regiones kurdas en el noreste de Siria, consignó la Corporación de Radiodifusión Israelí, Kan. Los manifestantes instaron a los Gobiernos de Ankara y Washington a evitar una masacre. Portando carteles con consignas como: «Erdogan, deja en paz a los kurdos», o «¿Quién arrojará el guante para detener el ataque?». En este sentido exigieron a las autoridades de su país intervenir para evitar un «baño de sangre».

Ayer sábado hubo protestas similares en Plaza París en Jerusalem. Israel oficialmente condenó la semana pasada la operación militar turca, sumándose así a los principales países de Occidente.

En Estados Unidos los manifestantes levantaron pancartas en las que criticaban al presidente, Donald Trump, llamándolo «asesino» y señalando a su par turco, Recep Tayyip Erdogan, como el verdadero líder de la organización terrorista Daesh (ISIS).

En el mismo contexto, miles de personas organizaron manifestaciones en varias ciudades europeas como Nicosia, Atenas, Varsovia, Bruselas, La Haya, Budapest y Viena. Multitudes participaron en manifestaciones celebradas en diferentes ciudades alemanas para condenar la agresión turca.

La Agencia Alemana de Noticias (DPA) informó que más de diez mil personas se reunieron en Colonia, mientras que unas cuatro mil personas lo hicieron en Frankfurt para condenar la agresión turca.

Dejá tu comentario

Internacionales

Papa Francisco: La persecución del pueblo judío no es cristiano ni humano

Agencia AJN.- El Papa Francisco hizo un llamamiento para acabar con la persecución de los judíos en el mundo. «El pueblo judío ha sufrido mucho en la historia, fue expulsado, perseguido. Hermanos y hermanas, esto no es ni humano ni cristiano». Esta plegaria coincide con el aumento del antisemitismo en Europa y el mundo entero.

Publicado

el

Por

POPE 10

Agencia AJN.- En una audiencia general realizada este miércoles en la plaza de San Pedro en el Vaticano, ante 13,000 personas, el Papa Francisco hizo un llamamiento para acabar con la persecución de los judíos en el mundo.

«El pueblo judío ha sufrido mucho en la historia, fue expulsado, perseguido. El siglo pasado vimos muchas cosas, muchas brutalidades contra el pueblo judío. Muchos estábamos convencidos de que esto había acabado, pero hoy empieza a renacer, aquí, allá, allá, el hábito der perseguir a los judíos. Hermanos y hermanas, esto no es ni humano ni cristiano. Los judíos son hermanos nuestros y no se les debe perseguir, ¿entendido?» dijo el Papa.

POPE 7

La referencia del Papa fue con respecto a la persecución de los judíos durante el Imperio Romano, durante la predicación de San Pablo. Ahí contaba como un matrimonio de judíos, que se convirtieron al cristianismo, le abrieron las puertas a Pablo, el evangelizador de Cristo, en un época que los judíos fueron expulsados de Roma.
Sin embargo, esta plegaria coincide con el aumento del antisemitismo en Europa y el mundo entero. En Italia, la sobreviviente de Auschwitz, Liliana Segre, necesita de protección policial por amenazas de muerte por parte de grupos neofacistas por ayudar a crear una comisión parlamentaria que se encargue de luchar contra el racismo y el antisemitismo.

RANDERS 2

Esta semana, fueron profanadas 80 tumbas en el cementerio judío antiguo en la localidad de Randers, en la pacífica Dinamarca. El antisemitismo está en aumento en España, Francia, Alemania, Gran Bretaña, en especial en el seno del partido Laborista.También en Estados Unidos, los casos de antisemitismo están en aumento, en especial en el último año. Vale recordar en octubre del año pasado, el atentado en la sinagoga de Pittsburgh donde murieron 11 personas, y en Yom Kipur de este año, el atentado frente a la sinagoga en Hale, Alemania, donde murieron 2 personas que no tenía nada que ver.

Seguir leyendo

Internacionales

Pompeo: El antisemitismo no está limitado a un solo lugar

Agencia AJN.- Mike Pompeo, llegó ayer a la ciudad de Halle en Alemania, para rendir homenaje a los 2 muertos en el atentado de Yom Kipur. «El antisemitismo no está limitado a un lugar específico. Se lo puede encontrar en cualquier lugar, también entre nosotros». «El presidente Trump pidió que nos enfoquemos en la lucha contra el antisemitismo en cualquier lado que se encuentre».

Publicado

el

Por

POMPEO

Agencia AJN.- El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, llegó ayer a la ciudad de Halle en Alemania, para rendir homenaje a los 2 muertos en el atentado de Yom Kipur en la sinagoga local. Acompañado por el ministro de relaciones exteriores de Alemania, Heiko Maas, y el director general de la Agencia Judía, Haim Herzog, declaró: «Quise venir para traer el apoyo de los EE.UU. por lo que pasó aquí y hacerle recordar al mundo que el antisemitismo no está limitado a un lugar específico. Se lo puede encontrar en cualquier lugar, también entre nosotros. El mundo se tiene que unir para luchar contra esta amenaza, contra el ataque a la libertad de religión, en especial contra el pueblo judío».

POMPEO HALLE

Pompeo resaltó el compromiso de los Estados Unidos para la lucha contra el antisemitismo: «Lo que pasó acá en Halle fue algo trágico, el presidente Trump pidió que nos enfoquemos en la lucha contra el antisemitismo en cualquier lado que se encuentre y apoyar al pueblo judío y a Israel en lo que sea posible», concluyó Pompeo.

HALLE 3

En el tiroteo de Yom Kipur, murieron dos personas afuera de la sinagoga, en 2 lugares distintos, y fue perpetrado por Stefan Blait, de la ultra derecha y antisemita. El se considera negador del Holocausto y cree que los judíos son la raíz de todos los problemas. Al parecer, tenía la intención de entrar a la sinagoga, pero no pudo romper el cerrojo de la puerta, después que los integrantes de la comunidad bloquearon la puerta de entrada al ver lo que estaba pasando por las cámaras de seguridad.

Pompeo llegó a Alemania para el acto de conmemoración de 30 años del derrumbe de la muralla de Berlín que se celebrará mañana sábado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!