Seguinos en las redes

Uruguay

Dirigentes del Partido Trabajador de Uruguay viajaron a Israel y elogiaron su democracia

AJN.- Una delegación de la central obrera encabezada por el presidente de la central, Fernando Pereira, viajó a Israel para entrevistarse con sindicalistas israelíes y al regreso elogiaron la forma democrática con la que se resuelven los conflictos en esa sociedad.

Publicada

el

Uruguay Israel PIT

AJN.- Una delegación de la central obrera encabezada por el presidente de la central, Fernando Pereira, viajó a Israel para entrevistarse con sindicalistas israelíes y al regreso elogiaron la forma democrática con la que se resuelven los conflictos en esa sociedad.

Los dirigentes del PIT-CNT (Plenario Intersindical de Trabajadores – Convención Nacional de Trabajadores) señalaron que el viaje les sirvió para ver de cerca una realidad que desconocían. El secretario de Relaciones Internacionales de la central, Fernando Gambera, dijo que “cualquier país que se precie de democrático dirime las cosas como lo hace Israel”.

“Una de las cosas que me parece que nos da esta experiencia es que se afirma la presencia y convivencia de gente, algo que hemos podido vivenciar inclusive en reuniones en las que participamos. Se reafirma que esa sería una línea por la que puede pasar una solución, la convivencia. Es muy fácil enunciarlo verbalmente y más desde Uruguay, y vivir en Israel y padecer, es otra cosa. Me di cuenta que hay una realidad que impone que estén a la defensiva y que se cuiden”, agregó Gambera.

Por su parte, Pereira dijo que no le pareció menor que en Israel exista “legislación positiva” que “castigue a aquellos empresarios que no permiten la afiliación sindical o que incluso la obstaculizan”.
“Esa es una herramienta que seguramente en Uruguay cause pavor, pero en Israel se está aplicando y no vi a nadie tan asustado ni al pueblo tan alzado en armas. Simplemente es una norma legal. Nos la van a mandar traducida y puede ser una herramienta de lucha”, sostuvo.

“Hemos visto un país que ha logrado niveles estándar de calidad de vida aceptables para sus trabajadores, que tiene convenios colectivos por aquí y por allá, que ha logrado tener una organización potente en muchos sectores de la sociedad. Y yo parto de la base de que si analizás con tranquilidad y claridad el mapa del mundo, donde hay sindicatos potentes hay derechos laborales, hay derechos humanos”, agregó.

Dejá tu comentario

Argentina

Tenis: Israel sorprende a Turquía y podría enfrentar a un equipo sudamericano por la Copa Davis

Agencia AJN.- Logró una victoria por 3-1 en el Centro Megasaray de Antalya, por el Grupo Mundial I, y el viernes se conocerá su rival en la eliminatoria en busca del ascenso a los Clasificatorios de la máxima división, que podría ser Argentina, Brasil, Chile o Uruguay, entre otros.

Publicado

el

Por

Israel Davis

Agencia AJN.- Israel (foto) logró una sorpresiva victoria por 3-1 sobre Turquía en el Centro de Tenis Megasaray de Antalya, por el Grupo Mundial I de la Copa Davis.

El viernes se conocerá su rival en la eliminatoria en busca del ascenso a los Clasificatorios de la máxima división, que podría ser Argentina, Brasil, Chile o Uruguay, entre otros.

El viernes, Daniel Cukierman venció a Cen Ilkel por 7-6 (7-4) y 6-2, pero Ben Patael cayó ante Altug Celikbilek por 7-5, 1-6 y 6-4.

Y el sábado, el dobles confirmó su favoritismo cuando el primero y el capitán Jonathan Erlich superaron a Sarp Agabigun-Yanki Erel por 6-3 y 6-1.

Acto seguido, el mejor jugador hebreo, Edan Leshem, derrotó 6-2 y 7-6 (7-4) a Ilkel.

“Es una gran emoción terminar el encuentro con Turquía con una victoria, especialmente afuera y en polvo de ladrillo porque hace mucho tiempo que no ganábamos sobre esta superficie”, aseguró Erlich

“Estoy muy orgulloso de mis jugadores, que en cada partido mostraron carácter, mucho corazón y un nivel muy alto”, añadió.

“Fue una semana muy desafiante para mí, al ser capitán y jugador: cuidarme para estar en forma, preocuparme por los jugadores y tomar decisiones”, completó el veterano tenista.

CGG

Seguir leyendo

Uruguay

Israel le deseó “mucho éxito” al nuevo presidente de Uruguay

Agencia AJN.- Lo hizo a través de su embajador en Montevideo Yoed Magen, quien participó en el acto de asunción realizado ayer. El saludo del embajador al nuevo presidente tuvo una importante repercusión en las redes sociales y ratifican la destacada relación entre Israel y Uruguay.

Publicado

el

Por

uru

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Uruguay, Yoed Magen, transmitió su deseo de “mucho éxito” al nuevo presidente Luis Lacalle Pou como a su gobierno, tras participar en el acto de asunción del mandatario en Montevideo.

“Le deseo mucho éxito al presidente Luis Lacalle Pou y al nuevo gobierno de Uruguay”, expresó el diplomático a través de su cuenta en Twitter.

El nuevo presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, quedó formalmente investido en su cargo luego de que Tabaré Vázquez le colocara la banda presidencial en un acto en la plaza Independencia, con miles de uruguayos como testigos. Una vez finalizada la instancia frente al monumento al prócer José Artigas, Lacalle Pou se dirigió con su esposa, Lorena Ponce de León, al edificio Artigas, para saludar a las delegaciones extranjeras.

Israel y Uruguay mantienen intensas relaciones bilaterales e incluso en el marco del 75º Aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz, la cancillería uruguaya anunció a través de un comunicado que adoptará “la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA, por sus siglas en inglés)”.

El primer ministro Benjamin Netanyahu, saludó a Lacalle Pou tras el triunfo en las elecciones y a principios de este año le expresó que las relaciones entre ambos países “llegaran a una nueva altura”.

Lacalle Pou agradeció el mensaje del jefe de Estado israelí y aseguró que “Uruguay seguirá siendo un país con lazos estrechos con Israel”.

Incluso, tras el triunfo de Lacalle Pou en las elecciones de octubre del año pasado, el embajador Magen expresó que Israel quiere aumentar el acuerdo de libre comercio con el Mercosur, tanto en productos como en servicios.

“A Lacalle Pou lo consideramos un buen amigo, y descontamos que estará dispuesto a considerar algunos de los temas planteados en nuestro encuentro”, destacó el embajador en un encuentro que mantuvo en diciembre pasado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!