Seguinos en las redes

Israel

Israel: el 75 por ciento de la población cree que el país entrará en guerra en los próximos cinco años

AJN.- Una encuesta reveló que para la mayoría de los ciudadanos el problema más grave que enfrenta el Estado es el de la seguridad. La investigación aseguró que el 60 por ciento apoya establecimiento de un estado palestino y que el 38 por ciento considera al programa nuclear de Irán como la “amenaza” más seria.
Más info, clic en el título

Publicada

el

ahmadinejad

A pocos días de celebrarse el 60ª aniversario de la creación de Israel, la seguridad es la mayor preocupación para el 75 por ciento de los habitantes, que según una encuesta consideran que el país entrará en guerra durante los próximos cinco años con algunos de sus vecinos árabes.
Si bien más de la mitad de los consultados se mostró a favor de iniciar una negociación con los palestinos, el 70 por ciento es pesimista sobre la posibilidad de un acuerdo.
El estudio, realizado sobre la base de 600 testimonios, mostró que la disposición israelí a “pagar” por la paz es muy baja.
El 75 por ciento de los encuestados respondieron que no cederían los altos del Golán para lograr la paz con Siria, mientras que sólo el 19 por ciento aseguró que estaría dispuesto a retirarse de esa meseta, publicó hoy el diario Yediot Aharonot.
El 60 por ciento de los encuestados dijo apoyar el establecimiento de un estado palestino pero fue “rígido” en cuanto a las concesiones: el 55 por ciento no aprueba la transferencia de barrios árabes de Jerusalem a la Autoridad Palestina y el 83 por ciento se opone al traspaso del control de la Ciudad Vieja de la capital israelí.
La amenaza más seria que enfrenta Israel es, para el 38 por ciento de la población, el programa nuclear de Irán, en tanto que el 20 por ciento cree que la mayor preocupación significa que el ejército no este suficientemente preparado para una guerra. La mayoría de la población árabe, en tanto, coincidió con la judía en que Israel entrará en guerra en los próximos cinco años. Pero el 38 por ciento de los ciudadanos judíos se mostraron optimistas en cuanto a los avances en materias de seguridad y económica, la mayoría de la población árabe expresó que “sólo empeoraría” su situación.
Consultados acerca de la meta más importante a ser lograda por Israel en la próxima década, el 46 por ciento de los árabes puso la paz al tope de la lista en contraste con el 19 por ciento de la población judía.
BK-GT

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Netanyahu a la Unidad Alpinista: Nuestro objetivo en el norte es simple, devolver a los residentes a sus hogares

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-02-22-at-14.52.06-640×400

Agencia AJN.- El Primer Ministro Benjamín Netanyahu se reunió hoy con soldados de la Unidad de Alpinistas de las IDF y de la 188ª Brigada Blindada en el Monte Hermón, según informa su oficina en un comunicado, donde habló de los objetivos del país en el norte, donde las actividades de Hezbolá en la frontera con Líbano han provocado la evacuación de decenas de miles de personas.

Recibió una visión general de las actividades operativas que se han llevado a cabo en la frontera norte de Israel desde el comienzo de la guerra con Hamás en Gaza antes de hablar con los soldados y comandantes de las unidades sobre su trabajo y la importancia de eliminar la amenaza que supone Hezbolá.

Al felicitar a los soldados por su «excelente trabajo desde el comienzo de la guerra», Netanyahu dijo que Israel está librando una batalla «desde Gaza y Rafah hasta el Hermón».

«En el sur, tenemos un objetivo simple: la victoria total», según su oficina. «Estamos en camino hacia la eliminación de Hamás y la liberación de nuestros rehenes. No descansaremos hasta lograr la victoria total».

«En el norte, tenemos un objetivo simple: devolver a los residentes. Para traer de vuelta a los residentes, necesitamos traer de vuelta la sensación de seguridad, y para traer de vuelta la sensación de seguridad, necesitamos traer de vuelta la seguridad, cosa que haremos», continuó.

Hizo hincapié en que Israel está dispuesto a restablecer la seguridad en el norte por todos los medios necesarios, y si no se puede hacer a través de la diplomacia o la política, se hará mediante el uso de la fuerza militar.

«En cualquier caso, Hezbolá debe entender que restableceremos la seguridad. Espero que reciban este mensaje», añadió.

Seguir leyendo

Israel

El asesor de la Casa Blanca para Medio Oriente, Brett McGurk, discutirá hoy posibles conversaciones sobre rehenes con Netanyahu

Publicado

el

Por

9T42CR-highres

Agencia AJN.- El enviado especial de la Casa Blanca, Brett McGurk, se encuentra en Israel y se reunirá esta tarde con el primer ministro Benjamín Netanyahu y el asesor de seguridad nacional Tzachi Hanegbi para discutir posibles conversaciones sobre rehenes y una inminente operación de las FDI en Rafah.

Esta tarde se reunirá el gabinete de guerra, seguido por el gabinete de seguridad nacional en su totalidad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!