Seguinos en las redes

Israel

Israel: el 75 por ciento de la población cree que el país entrará en guerra en los próximos cinco años

AJN.- Una encuesta reveló que para la mayoría de los ciudadanos el problema más grave que enfrenta el Estado es el de la seguridad. La investigación aseguró que el 60 por ciento apoya establecimiento de un estado palestino y que el 38 por ciento considera al programa nuclear de Irán como la “amenaza” más seria.
Más info, clic en el título

Publicada

el

ahmadinejad

A pocos días de celebrarse el 60ª aniversario de la creación de Israel, la seguridad es la mayor preocupación para el 75 por ciento de los habitantes, que según una encuesta consideran que el país entrará en guerra durante los próximos cinco años con algunos de sus vecinos árabes.
Si bien más de la mitad de los consultados se mostró a favor de iniciar una negociación con los palestinos, el 70 por ciento es pesimista sobre la posibilidad de un acuerdo.
El estudio, realizado sobre la base de 600 testimonios, mostró que la disposición israelí a “pagar” por la paz es muy baja.
El 75 por ciento de los encuestados respondieron que no cederían los altos del Golán para lograr la paz con Siria, mientras que sólo el 19 por ciento aseguró que estaría dispuesto a retirarse de esa meseta, publicó hoy el diario Yediot Aharonot.
El 60 por ciento de los encuestados dijo apoyar el establecimiento de un estado palestino pero fue “rígido” en cuanto a las concesiones: el 55 por ciento no aprueba la transferencia de barrios árabes de Jerusalem a la Autoridad Palestina y el 83 por ciento se opone al traspaso del control de la Ciudad Vieja de la capital israelí.
La amenaza más seria que enfrenta Israel es, para el 38 por ciento de la población, el programa nuclear de Irán, en tanto que el 20 por ciento cree que la mayor preocupación significa que el ejército no este suficientemente preparado para una guerra. La mayoría de la población árabe, en tanto, coincidió con la judía en que Israel entrará en guerra en los próximos cinco años. Pero el 38 por ciento de los ciudadanos judíos se mostraron optimistas en cuanto a los avances en materias de seguridad y económica, la mayoría de la población árabe expresó que “sólo empeoraría” su situación.
Consultados acerca de la meta más importante a ser lograda por Israel en la próxima década, el 46 por ciento de los árabes puso la paz al tope de la lista en contraste con el 19 por ciento de la población judía.
BK-GT

Dejá tu comentario

Israel

Gantz y Liberman se reunirán este lunes para dialogar

Agencia AJN.- Liberman había dicho pocas horas antes que no recomendaría ni a Gantz ni al Primer Ministro Benjamín Netanyahu al presidente para formar el próximo gobierno.

Publicado

el

Por

gantz liberman

Agencia AJN.- El líder de Azul y Blanco llamó por teléfono al líder de Yisrael Beytenu y le pidió a Liberman tener una reunión este lunes por la tarde en Tel Aviv.

En un tuit publicado el domingo por la noche, el líder de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, dijo que el líder azul y blanco Benny Gantz lo llamó y ambos organizaron una reunión, que se celebrará el lunes por la tarde.

El líder de Yisrael Beytenu llamó nuevamente a formar un gobierno de unidad nacional entre Azul y Blanco y Likud. Remarcó que Gantz y Netanyahu no deberían arrastrar al país a nuevas elecciones simplemente sobre quién será el primer ministro primero en un acuerdo de rotación.

Además, acusó a los líderes de la Lista Conjunta de apoyar a los terroristas y tratar de socavar el país desde adentro.

«Es un gran error hacer tratos con la Lista Conjunta o proporcionar beneficios al sector árabe a través de la Lista Conjunta», mencionó Liberman. «El liderazgo de la Lista Conjunta es extremista, por lo que debemos ir directamente a los alcaldes y al liderazgo local y omitir la Lista Conjunta, que trata directa e indirectamente de destruir el país desde adentro».

Liberman llamó a que ambos candidatos dejaran de lado sus egos y se decidieran quién se convertirá en primer ministro.

liberman

Seguir leyendo

Cultura

Israel clasificó a las olimpiadas Tokio 2020 en Béisbol

Agencia AJN.- El equipo de béisbol de Israel hizo historia el domingo, asegurando un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de derrotar a Sudáfrica 11-1 en Italia.

Publicado

el

Por

israel baseball

Agencia AJN.- El equipo Israel superó a los anfitriones del torneo en Parma y menos de 24 horas después derrotaron a los Países Bajos por 8-1. El equipo Israel comenzó su búsqueda de un boleto a Tokio 2020 con una convincente victoria por 3-0 sobre España el miércoles.

Israel se enfrentó a la República Checa el sábado por la noche.

«Hemos hecho grandes cosas en los últimos días, venciendo a los tres equipos que nos derrotaron en el Campeonato de Europa de la semana pasada», aseguró el gerente general del Equipo Israel y el presidente de la Asociación de Béisbol de Israel, Peter Kurz.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!