Seguinos en las redes

Israel

Ordenan abrir refugios en Tel Aviv

Agencia AJN.- “Llamo a todos los habitantes de Tel Aviv-Yaffo a seguir con la rutina, sabiendo que lo que sucedió puede pasar nuevamente. Ordené abrir los refugios como medida de precaución, pero nosotros seguiremos con nuestra rutina”, expresó el alcalde de la ciudad.

Publicada

el

WhatsApp Image 2019-03-14 at 16.50.48

Agencia AJN.- Dos misiles fueron disparados contra Israel este jueves por la noche desde la Franja de Gaza.

Según informó un portavoz de del ejército israelí, “no hubo intercepción del sistema Cúpula de Hierro. Ninguno de los cohetes logró llegar a una zona donde debía ser neutralizado”.

Por el momento hay un herido leve que sufrió lesiones tras correr a refugiarse en Bnei Brak. No hay otros heridos ni daños materiales.

Los dos cohetes fueron disparados desde la Franja de Gaza hacia la región de Gush Dan, en el centro de Israel, a las 21.05 de la noche.

Las alarmas se activaron en Bat Yam, Tel Aviv, Ramat Gan, Bnei Brak, Giv’atayim, Givat Shmuel, Holon y Azor.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se dirigió hacia la sede del Ministerio de Defensa, la cual está a su cargo, en Tel Aviv, para realizar una reunión de consulta con autoridades de seguridad.

Por ahora, Defensa Civil no dio instrucciones especiales a los habitantes de la zona centro del país.

El Ejército israelí informó que Hamás está evacuando todas sus sedes militares y comandancias, posiblemente como medida preparativa de cara a la probable respuesta israelí que podría ocurrir en minutos.

La delegación de funcionarios egipcios que estaba en Gaza para negociar el cese de fuego con Israel se está retirando de la Franja.

Por su parte, el ministro de Finanzas, Moshe Kahlon, declaró: “Lo sucedido esta noche en Gush Dan es sumamente grave, y sin duda Israel reaccionará, cuanto sea necesario. No hay inmunidad para nadie. Todas las agrupaciones en la Franja de Gaza son organizaciones terroristas y así hay que tratarlas”. “Apoyaré el regreso de las ejecuciones selectivas, no hay inmunidad para los líderes de Hamás ni de ninguna otra organización terrorista”, agregó.

Además, Raz Kinstlich, intendente de Rishon Letzion, afirmó: “Abrimos los refugios como medida de precaución y preparación exclusivamente”.

Mientras tanto, la Jihad Islámica remarcó: “No son ciertos los informes que aseguran que hemos asumido la responsabilidad de los disparos”.

Finalmente, Ron Huldai, intendente de Tel Aviv, aseguró: “No hay pánico, los habitantes de la ciudad saben muy bien qué deben hacer”.

“Llamo a todos los habitantes de Tel Aviv-Yaffo a seguir con la rutina, sabiendo que lo que sucedió puede pasar nuevamente. Pero debemos seguir con la rutina. Yo estoy en el partido de baloncesto de Macabi Tel Aviv y no me retiro. Nadie lo hará. Ordené abrir los refugios como medida de precaución, pero nosotros seguiremos con nuestra rutina”, añadió Huldai.

Ampliaremos.

Dejá tu comentario

Israel

Trump afirmó que llegó el momento de que Estados Unidos “reconozca la soberanía de Israel” sobre los Altos del Golán

Agencia AJN.- En un tweet, el presidente norteamericano revirtió décadas de la política de Estados Unidos para reconocer el reclamo de Israel sobre la meseta estratégica que capturó de Siria en la Guerra de los Seis Días de 1967.

Publicado

el

Por

trump

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que llegó el momento de “reconocer plenamente” la soberanía israelí sobre los Altos del Golán, lo que implica otro cambio monumental en la política sobre Medio Oriente de Estados Unidos por parte de su administración.

“Después de 52 años, es hora de que Estados Unidos reconozca plenamente la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, que tiene una importancia estratégica y de seguridad crítica para el Estado de Israel y la Estabilidad Regional”, twiteó Trump.

Luego del anuncio, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habló por teléfono con Trump para agradecerle. “Haz hecho historia”, le expresó al presidente de Estados Unidos.

Netanyahu también publicó un tweet de bienvenida a la declaración de Trump.

“En un momento en que Irán trata de usar a Siria como una plataforma para destruir a Israel, el presidente Trump reconoce audazmente la soberanía israelí sobre los Altos del Golán. Gracias, presidente Trump”, expresó.

Aunque Trump dijo que era “tiempo”, no está claro que su declaración constituye un reconocimiento oficial.

El tweet de Trump se produjo pocas horas después de que Netanyahu se uniera al secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, para visitar el Muro Occidental. Esta fue la primera vez que el diplomático más importante de Washington visitó la Ciudad Vieja de Jerusalem acompañado por un alto funcionario israelí.

La visita podría considerarse como un reconocimiento tácito por parte de los Estados Unidos de la soberanía israelí sobre el lugar sagrado judío y un cambio en la política de los Estados Unidos. Los dos hombres también fueron acompañados por el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman.

Seguir leyendo

Israel

El centro médico israelí Sheba fue calificado como uno de los diez mejores hospitales del mundo

Agencia AJN.- Ocupa el décimo lugar en un ranking de la revista estadounidense Newsweek, donde fue calificado como un “líder en ciencia médica e innovación biotecnológica, tanto en Medio Oriente como el mundo”. El listado fue el resultado de consultas con médicos, profesionales de la salud y administradores de todos los continentes.

Publicado

el

Por

hospital

Agencia AJN.- El centro médico israelí Sheba (o Tel HaShomer), ubicado en Tel Aviv, fue calificado como uno de los diez mejores hospitales del mundo en un ranking de la revista estadounidense Newsweek. Ocupando el décimo lugar para el 2019, este fue calificado como un “líder en ciencia médica e innovación biotecnológica, tanto en Medio Oriente como el mundo”.

“Las colaboraciones del centro Sheba con actores internacionales han avanzado las prácticas médicas innovadoras, los sistemas hospitalarios y la biotecnología. El hospital de derivación terciaria, afiliado a la Universidad de Tel Aviv, incluye centros para casi todas las divisiones y especialidades médicas, y atienda a más de un millón de pacientes por año”, expresó el medio en su lista.

Además el periódico Newsweek resaltó que “más del 25% de toda la investigación clínica médica israelí se lleva a cabo en sus instalaciones de última tecnología” y que trabaja “con casi todos los institutos médicos israelíes para educar a estudiantes y avanzar en el futuro de la profesión médica”.

El hospital Sheba comparte el ranking con la Clínica Mayo, la Clínica Cleveland, el Hospital General de Singapur, el Hospital Johns Hopkins, el Hospital Charité, el Hospital General de Massachusetts, el Hospital General de Toronto, el Hospital de la Universidad de Tokio, y el Hospital Universitario Lausanne. El listado fue armado en conjunto con Statista Inc., una empresa de investigación de mercado global, y fue el resultado de consultas con médicos, profesionales de la salud y administradores de todos los continentes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!