Seguinos en las redes

Israel

Los soldados del “segundo Israel” llegaron al Ejército, afirma un analista

AJN.- Eitan Haber, que trabajó en su momento en el acuerdo de paz con Jordania, destacó la tendencia de que inmigrantes rusos y beduinos, entre otros, integran mayoritariamente las fuerzas militares.
Más info, clic en el título

Publicada

el

cientifico

Las Fuerzas de Defensa israelíes están compuestas en su mayoría por inmigrantes rusos, beduinos y drusos, una porción de la población a la que en su momento se la reconoció como “el segundo Israel”.
Eitan Haber, analista político y militar de Israel, concluyó que esta tendencia “es irreversible” y aseguró que “el segundo Israel ascendió”.
En una nota publicada en el diario Yediot Aharonot, Haber señaló que si se estudian las bajas o los casos de los soldados heridos en las últimas operaciones militares se encontrarán nombres como Oleg, Leonid, Maxim, Peter, Ahmed, Muhammad, Wahid, Wasim, hijos de padres que viven en ciudades como Kiryat Gat, Afula, Horfish, en los suburbios de Israel.
Haber, que fue director de la oficina del primer ministro cuando Yitzhak Rabin ocupó el cargo entre 1991 y 1995, aseguró que junto con la desaparición de los registros militares de los nombres israelíes “tradicionales” –en hebreo- también lo hicieron los archivos ciudades como Herzliya, Ramat Hasharon, Tel Aviv, Netanya o Ramat Gan, lugares de asentamiento de las clases medias y medias altas del país.
“Eso no quiere decir, dios no lo permita, que no haya soldados combatientes que vengan de las comunidades mencionadas. Hay algunos, incluso varios y son buenos, pero la tendencia, la dirección y el tono del ejército hoy lo marcan los miembros del ‘segundo Israel’”, indicó Haber.
Prueba de eso, afirmó el analista militar, es el jefe del Estado Mayor Israelí, Gabi Ashkenazi: hijo de padres inmigrantes, creció en un moshav (comunidad rural de carácter cooperativo) y fue miembro de la brigada “Golani”, que en varias ocasiones fue elogiada pero nunca se la consideró como “la crema de la crema”.
En contradicción con la línea que impera en la actualidad, muchos de los predecesores de Ashkenazi fueron miembros de las primeras familias que se asentaron en Israel y formaron parte de lo que fue considerado como las “verdaderas” unidades de elite.
“¿Es bueno esto para las Fuerzas de Defensa de Israel?”, se preguntó Haber. Y agregó: “Debemos esperar y suponer que así será. En todo caso, nadie puede modificar esta tendencia. Debemos aceptar esto como es y hacer todo para que se convierta en lo mejor, porque aparentemente hay pruebas difíciles ante nosotros”.
Según Haber, “los líderes en Israel siempre dijeron que la actual generación es mejor que la suya propia cuando se trata de la vida militar y civil. Ahora, la carga recae sobre esta generación”, finalizó Haber.
BK-GT

Dejá tu comentario

Israel

Gantz y Liberman se reunirán este lunes para dialogar

Agencia AJN.- Liberman había dicho pocas horas antes que no recomendaría ni a Gantz ni al Primer Ministro Benjamín Netanyahu al presidente para formar el próximo gobierno.

Publicado

el

Por

gantz liberman

Agencia AJN.- El líder de Azul y Blanco llamó por teléfono al líder de Yisrael Beytenu y le pidió a Liberman tener una reunión este lunes por la tarde en Tel Aviv.

En un tuit publicado el domingo por la noche, el líder de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, dijo que el líder azul y blanco Benny Gantz lo llamó y ambos organizaron una reunión, que se celebrará el lunes por la tarde.

El líder de Yisrael Beytenu llamó nuevamente a formar un gobierno de unidad nacional entre Azul y Blanco y Likud. Remarcó que Gantz y Netanyahu no deberían arrastrar al país a nuevas elecciones simplemente sobre quién será el primer ministro primero en un acuerdo de rotación.

Además, acusó a los líderes de la Lista Conjunta de apoyar a los terroristas y tratar de socavar el país desde adentro.

«Es un gran error hacer tratos con la Lista Conjunta o proporcionar beneficios al sector árabe a través de la Lista Conjunta», mencionó Liberman. «El liderazgo de la Lista Conjunta es extremista, por lo que debemos ir directamente a los alcaldes y al liderazgo local y omitir la Lista Conjunta, que trata directa e indirectamente de destruir el país desde adentro».

Liberman llamó a que ambos candidatos dejaran de lado sus egos y se decidieran quién se convertirá en primer ministro.

liberman

Seguir leyendo

Cultura

Israel clasificó a las olimpiadas Tokio 2020 en Béisbol

Agencia AJN.- El equipo de béisbol de Israel hizo historia el domingo, asegurando un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de derrotar a Sudáfrica 11-1 en Italia.

Publicado

el

Por

israel baseball

Agencia AJN.- El equipo Israel superó a los anfitriones del torneo en Parma y menos de 24 horas después derrotaron a los Países Bajos por 8-1. El equipo Israel comenzó su búsqueda de un boleto a Tokio 2020 con una convincente victoria por 3-0 sobre España el miércoles.

Israel se enfrentó a la República Checa el sábado por la noche.

«Hemos hecho grandes cosas en los últimos días, venciendo a los tres equipos que nos derrotaron en el Campeonato de Europa de la semana pasada», aseguró el gerente general del Equipo Israel y el presidente de la Asociación de Béisbol de Israel, Peter Kurz.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!