Seguinos en las redes

Antisemitismo

EE.UU.: Departamento de Estado corta lazos con IRW por acusaciones de antisemitismo

Agencia AJN.- Israel la ha designado partidaria de organizaciones terroristas.

Publicada

el

US-POLITICS-PRESS CLUB-POMPEO

Agencia AJN.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha cortado oficialmente todos los vínculos con la controvertida organización benéfica Islamic Relief Worldwide debido a las acusaciones de propagación del antisemitismo, dijo el director de la Oficina de Asistencia Exterior del Departamento de Estado.

La organización ha sido acusada durante mucho tiempo por organizaciones de vigilancia en todo el mundo de propagar el antisemitismo y de que tales creencias abundan entre los líderes. De hecho, Israel ha designado hace mucho tiempo a IRW como un partidario de organizaciones terroristas.

Sin embargo, la IRW ha sido un socio oficial del Departamento de Estado desde la administración de Barack Obama, y ​​esto continuó bajo el presidente Donald Trump. Pero las recientes críticas crecientes por su antisemitismo han atraído un mayor escrutinio.

La consecuencia más notable de dejar de ser un socio del Departamento de Estado es que la IRW ya no puede beneficiarse de la legitimidad y el valor de su nombre. Según Sam Westrop, investigador de Oriente Medio y director de la ONG Islamist Watch, esto podría terminar costando a IRW millones de dólares.

Pero la decisión también llega al final de la administración Trump, con el presidente electo Joe Biden que será inaugurado el miércoles.

De hecho, es posible que la administración Biden simplemente pueda restablecer los lazos con la organización. Sin embargo, no está claro qué decidirá hacer el Departamento de Estado de su administración, que será encabezado por Anthony Blinken.

Armon Hanatziv 2

En octubre y por tercera vez en seis meses, una figura de alto rango en Islamic Relief Worldwide (IRW) se fue por expresar opiniones antisemitas en las redes sociales.

Tayeb Abdoun, ex director ejecutivo interino y un veterano empleado con 25 años en la agencia internacional de ayuda humanitaria, renunció el 14 de octubre por publicar una foto en Facebook de un cuchillo con el pulgar hacia arriba y un texto antisemita.

El 13 de octubre de 2015, tres israelíes murieron en un ataque con arma y cuchillo en Jerusalem en el barrio de Armon Hanatziv.

Abdoun renunció después de que el periódico suizo Tages-Anzeiger (TA) lo confrontara.

“Continuamos trabajando como una organización para eliminar a cualquiera que no cumpla con nuestros valores fundamentales como una organización benéfica respetuosa, sensible a la fe, no discriminatoria y basada en principios”, escribió IRW el 14 de octubre.

El fundador de IRW, Hany El Banna, había llamado recientemente a la minoría yazidi en el norte de Irak “adoradores del diablo”.

TA escribió que “el falso cliché del adorador del diablo sirvió como justificación para que el EI [Estado Islámico] matara a miles de yazidíes en el norte de Irak o violara a sus mujeres como esclavas sexuales”.

Abdoun también ha comentado sobre otros temas y eventos, como se informó en TA.

Después de los ataques perpetrados por el Estado Islámico en París, Abdoun citó un texto en árabe en su página de Facebook que mostraba que los países occidentales eran los verdaderos terroristas, así como una pregunta retórica sobre la diferencia real entre cristianos, judíos y el diablo.

En agosto, la Organización Sionista de América (ZOA) pidió a la Sociedad Hebrea de Ayuda al Inmigrante (HIAS) que rompa sus lazos con una organización de ayuda islámica vinculada a Hamas.

Este llamado a poner fin a la asociación se produjo después de recientes revelaciones sobre Heshmat Khalifa, el administrador y director de Islamic Relief Worldwide (IRW), y sus publicaciones en las redes sociales que han sido etiquetadas como antisemitas e incitadoras.

“El director de IRW, Khalifa, alabó a Hamas como ‘el movimiento de resistencia más puro en la historia moderna'”, dijo ZOA en un comunicado en su sitio web.

Aunque Khalifa renunció desde entonces, sus posteos antisemitas son “simplemente la punta del iceberg”, dijo ZOA, y agregó que IRW ha sido catalogada como una organización terrorista por Israel, así como por otras naciones y bancos, debido a su financiamiento y lazos con Hamas y la Hermandad Musulmana.

Otras naciones que han cuestionado a IRW por sus vínculos con organizaciones terroristas incluyen a los Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Bangladesh, Alemania y Suecia. Además, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y los bancos USBC y UBS.

Según ZOA, esto puede deberse en parte a que el 99% de los refugiados clientes de HIAS no son judíos, y la mayoría de ellos son musulmanes. “Sin embargo, el reasentamiento de refugiados musulmanes y otros refugiados no judíos de HIAS se puede hacer sin asociarse con Islamic Relief, vinculado al terror”, afirmó ZOA.

El primer acto del diplomático español Miguel Ángel Moratinos, alto representante de la Alianza de Civilizaciones de la ONU (UNAOC), como enviado encargado de monitorear el antisemitismo fue “condenar inequívocamente” las declaraciones de Khalifa.

“El alto representante condena inequívocamente esas publicaciones repugnantes en las redes sociales por un miembro de alto perfil del equipo de gestión de Islamic Relief, que permaneció en exhibición pública desde 2014 antes de ser eliminado recientemente”, dijo la UNAOC.

“Si bien el alto representante toma nota de la declaración emitida por Islamic Relief el 22 de julio de 2020, que condenó esos puntos de vista ofensivos y anunció la renuncia del miembro de alto rango del personal, autor de las publicaciones en las redes sociales, reitera que es imprescindible para las organizaciones de la sociedad civil y actores basados ​​en la fe exhibir una política de tolerancia cero hacia el antisemitismo y todas las formas de discriminación en línea y fuera de línea mediante la implementación de medidas efectivas”.

Islamic Relief señaló que fue alertado sobre el asunto el 16 de julio, con medidas tomadas una semana después de la publicación del artículo del Times.

“Tras la publicación sobre los posteos en las redes sociales de Heshmat Khalifa en los medios de comunicación de hoy, Islamic Relief reitera su fuerte condena de los puntos de vista ofensivos expresados ​​en ellos”, dijo tras la publicación del artículo del Times. “Estos no tienen lugar en nuestra organización. Estamos horrorizados por los comentarios de odio que hizo y condenamos sin reservas todas las formas de discriminación, incluido el antisemitismo.”

“Heshmat Khalifa ha renunciado a la Junta de Síndicos con efecto inmediato. Tampoco tomará más parte en ninguna otra comisión de Islamic Relief”, agregaron. “Rechazamos y condenamos el terrorismo y creemos que todas las formas de discriminación, incluido el antisemitismo, son inaceptables. Estos valores son fundamentales para nuestra organización, nuestros donantes y las personas a las que servimos”.

Dejá tu comentario

Antisemitismo

Alcaldes de todo el mundo unen fuerzas para combatir el antisemitismo

Agencia AJN.- “No es una amenaza abstracta. Tiene lugar en ciudades, condados y pueblos. Debemos enfrentarlo donde ocurra”, dijo el intendente de Frankfurt, Uwe Becker.

Publicado

el

Por

antisemitismo

Agencia AJN.- Alcaldes de todo el mundo se reunirán el próximo mes para la primera cumbre mundial de alcaldes contra el antisemitismo.

Programada para el 16 de marzo, la cumbre digital será organizada por la Municipalidad de Frankfurt y el Movimiento de Combate al Antisemitismo, e incluirá conferencias y actividades dirigidas a alentar a los líderes municipales y locales a “erradicar el antisemitismo, los prejuicios y el odio de sus ciudades”, según un comunicado de prensa de CAM.

La lucha contra el antisemitismo es un desafío y requiere un enfoque amplio, ya que se manifiesta en varias capas de la sociedad. “Las soluciones políticas al antisemitismo generalmente se promulgan a nivel nacional o internacional” y, a menudo, no abordan situaciones cotidianas, señaló el comunicado de prensa.

Por lo tanto, las iniciativas locales en los campos de la educación, la aplicación de la ley y la comunidad pueden ser de gran ayuda para llegar a las personas y abordar el problema.

La cumbre brindará a sus participantes la oportunidad de compartir sus perspectivas y experiencias únicas con otros y de obtener un conjunto de herramientas diverso para combatir el odio en su conjunto y el antisemitismo en particular.

Se espera que las sesiones de panel cubran varios temas, incluida la educación y la definición de trabajo de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo de la Shoá; legislación, seguridad y aplicación de la ley; superar el trauma y relaciones interreligiosas y entre comunidades.

Becker enfatizó que el antisemitismo existe en todas partes y es una amenaza tangible para todas las ciudades del mundo.

“El antisemitismo no es una amenaza abstracta. Tiene lugar en ciudades, condados y pueblos de todo el mundo. Debemos enfrentar el antisemitismo donde ocurre”, dijo Becker.

Además de su cargo como alcalde de Frankfurt, Becker se desempeña como comisionado para la lucha contra el antisemitismo en el estado alemán de Hesse en Frankfurt. Se le considera uno de los partidarios políticos más fuertes de Israel en Alemania.

notebook antisemitismo

Paralelamente, ministros y legisladores israelíes instaron a las empresas de redes sociales a marcar el contenido antisemita en sus plataformas. “Las compañías deberían instituir políticas similares a las que emplean al etiquetar la desinformación en torno al COVID-19 y a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos”, dijeron los ministros.

El llamamiento se hizo en un documento llamado “El Factor Odio”, formulado por el Ministerio de Asuntos Estratégicos y el Ministerio de Asuntos de la Diáspora. El documento fue presentado a un panel del Parlamento en presencia de representantes de “las principales empresas de redes sociales”, dijo la Oficina del Primer Ministro en un comunicado.

Los legisladores pidieron a las empresas que establecieran definiciones claras de la incitación al odio y adoptaran la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA), que incluye la incitación a hablar mal de Israel.

El informe dice que las empresas deberían formar a moderadores de contenidos dedicados a etiquetar los contenidos antisemitas y poner fin a las expresiones antisemitas. También dice que las empresas deben ser más transparentes con el público sobre el antisemitismo en sus plataformas.

El ministro de Asuntos Estratégicos, Michael Biton, dijo: “El pueblo judío y el Estado de Israel son constantemente atacados a través de la incitación, la difusión de información errónea y las mentiras descaradas. Tenemos especial interés en tomar la iniciativa en este asunto y estamos exigiendo a las empresas de medios sociales que empiecen a asumir su responsabilidad y actúen para aplicar políticas más claras, eficaces y transparentes”.

La ministra de Asuntos de la Diáspora, Omer Yankelevich, dijo que “la libertad de expresión no debe proteger la incitación violenta y el antisemitismo. Reconocemos que las redes sociales están asumiendo las teorías conspirativas y dando pasos para eliminar la negación del Holocausto, tanto en Facebook como en Amazon. Pero, por desgracia, esto no es suficiente”.

Facebook ha sido objeto de críticas en los últimos años por no frenar adecuadamente la incitación al odio y la desinformación. El pasado mes de julio, una campaña patrocinada por la Conferencia sobre Reclamos Materiales Judíos contra Alemania produjo vídeos de supervivientes de la Shoá en los que se instaba al director general de Facebook, Mark Zuckerberg, a tomar medidas contundentes para borrar del sitio los contenidos que negaban la Shoá.

Seguir leyendo

Antisemitismo

UNRWA continuó enseñando odio después de afirmar que lo abandonaba

Agencia AJN.- El director ejecutivo de IMPACT-se, Marcus Sheff, recordó la importancia de poner fin al uso de retórica violenta en libros de texto.

Publicado

el

Por

unrwa944

Agencia AJN.- La Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) ha seguido incluyendo retórica de odio en su plan de estudios a pesar de afirmar haber eliminado ese material, según un informe de IMPACT-se el miércoles.

Según el informe, el material elaborado por la UNRWA distribuido después de que prometieron lanzar contenido violento u odioso todavía contenía retórica que glorificaba la jihad y la violencia e incluía textos que condenaban la normalización entre Israel y los Estados árabes y frecuentes referencias a Israel como “el enemigo” o “la ocupación.” Asimismo, los mapas de Israel todavía se eliminan por completo.

La campaña para cambiar el material didáctico de la UNRWA se produjo después de que IMPACT-se presionó a la ONU para que reconociera la existencia de contenido tan odioso en los libros de texto de marzo de 2020 a septiembre de 2020. La UNRWA acordó más tarde que el material del libro, elaborado por su personal, era inapropiado. La presión también provino de países donantes que expresaron su preocupación por el material.

“El Gobierno Federal acoge con satisfacción el hecho que la UNRWA haya descubierto el problema de forma independiente y haya reaccionado con prontitud”, se lee en una declaración del mayor donante, Alemania.

James Cleverly, ministro para Medio Oriente y África del Norte del Reino Unido, declaró a la luz de la afirmación de IMPACT-se, “UNRWA ha informado que estos materiales ya no circulan y no se utilizan en las lecciones actuales. El problema se solucionó en noviembre de 2020″.

Sin embargo, el contenido del nuevo informe de IMPACT-se prueba que esta afirmación es falsa.

El director ejecutivo de IMPACT-se, Marcus Sheff, recordó la importancia de poner fin al uso de la retórica violenta en los libros de texto.

“Mover el contenido a plataformas seguras, como hizo la UNRWA con tanta celeridad, no es lo mismo que eliminar el odio real.”

“No parece que la organización sea institucionalmente capaz de cumplir con su deber básico de cuidar a los niños en sus escuelas. Los países donantes deben comenzar a hacer preguntas mucho más precisas a la UNRWA si quieren dejar de financiar esta continua enseñanza del odio”.

unrwa protest2

En tanto, el Departamento de Comercio Exterior y Asuntos Exteriores de Australia (DFAT) investigará materiales educativos antisemitas y difamatorios utilizados por la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA), después de un informe de la organización de vigilancia con sede en Israel.

Según informó el diario The Australian, un vocero del organismo sostuvo que “la UNRWA tiene la obligación fundamental de permanecer imparcial mientras cumple su mandato humanitario”. “DFAT ha reiterado a UNRWA la importancia que luchar contra la discriminación, a favor de la igualdad y la neutralidad en los programas educativos”, añadió.

El mes pasado, la organización IMPACT-se, que supervisa los planes de estudios escolares, publicó un informe sobre el racismo, las falsedades y las incitaciones a la violencia en los materiales utilizados por la UNRWA.

Australia gastó 8,39 millones de dólares en fondos para la UNWRA en 2020, la 19a contribución más grande a los 921 millones de dólares en fondos totales prometidos a la organización. El año pasado, el país redujo la ayuda asignada a la agencia, luego de una medida similar de Estados Unidos en 2018.

“En lugar de educar a los jóvenes palestinos con el conocimiento de que necesitarán llevar una vida satisfactoria y productiva como ciudadanos en un futuro estado palestino, UNRWA está alimentando sus corazones y mentes con el veneno del racismo y el extremismo violento”, sostuvo Peter Wertheim, director ejecutivo de el Consejo Ejecutivo de la Judería Australiana. “Es hora de que Australia busque socios nuevos y más constructivos a través de los cuales canalizar su ayuda”, agregó.

En una declaración hecha un día después de la publicación del informe IMPACT-se, el comisionado general de la agencia, Philippe Lazzarini, admitió la presencia de los materiales ofensivos y afirmó que se había realizado una revisión interna.

“Desafortunadamente, en la prisa por continuar la educación de los estudiantes ininterrumpidamente (durante la pandemia), se incluyó por error algún material que la Agencia había identificado previamente como no acorde con los valores de la ONU”, indicó en el comunicado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!