Seguinos en las redes

Antisemitismo

EE.UU. Ohio: Investigan red nazi de educación en el hogar que les enseña a los niños a amar a Hitler

Agencia AJN.- Los «disidentes» son padres que comparten planes de estudios que exaltan el nacionalismo blanco.

Publicada

el

hitler_udfibk

Agencia AJN.- El Departamento de Educación de Ohio está investigando una red de educación en el hogar que afirma que las escuelas públicas están dirigidas por una «escoria sionista», les enseña a los niños a decir «¡Sieg Heil!» en clase e instruye a otros padres a no darles a sus hijos «contenido de medios judíos».

Son los más de 2.500 miembros de la Red de Educación Disidente en el Hogar, un canal en la aplicación de la red social de mensajería Telegram.

Los «disidentes» son un grupo de padres nazis que comparte planes de estudios de educación en el hogar que ensalzan las virtudes de Hitler y el nacionalismo blanco, mientras confían en una popular cuenta de redes sociales dirigida por una mujer judía para proporcionar municiones para su odio. Los fundadores del grupo fueron desenmascarados recientemente por un monitor de grupos de odio como una pareja de la rural Upper Sandusky, en Ohio.

“No hay absolutamente ningún lugar para la instrucción llena de odio, divisiva e hiriente en las escuelas de Ohio, incluida la comunidad de educación en el hogar de nuestro estado”, dijo a Vice News Stephanie Siddens, superintendente interina de Instrucción pública del Departamento de Educación de Ohio. “Denuncio enfática y categóricamente la ideología y los materiales racistas, antisemitas y fascistas que están circulando”.

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, junto con el representante Bob Latta, cuyo distrito abarca Upper Sandusky, y el representante Jim Jordan, dieron declaraciones a Vice News condenando al grupo. Pero funcionarios de Ohio dicen que hay poca o ninguna supervisión de la educación en el hogar por parte de la Junta de Educación estatal. Aunque los padres que educan en el hogar deben enviar copias de sus planes de estudios al estado, un funcionario del condado que supervisa el área donde viven los Lawrence dijo a HuffPost: “Los padres que deciden educar a sus hijos en el hogar son responsables de elegir la currícula y el curso de estudio”.

“Estamos profundamente comprometidos con asegurarnos de que [nuestro] hijo se convierta en un maravilloso nazi”, dijo la fundadora de la Red de Educación Disidente en el Hogar, que usa el seudónimo “Sra. Saxon”, recientemente en un podcast neonazi para promocionar al grupo. Ha sido identificada por el Colectivo de Camaradas Anónimos, un grupo antinazi, así como por Vice News y HuffPost, como Katja Lawrence, una inmigrante holandesa que actualmente vive en Upper Sandusky, Ohio.

Lawrence es una ciudadana estadounidense recientemente naturalizada que frecuentemente critica a otros grupos de inmigrantes en las redes sociales; su esposo Logan es un agente de seguros. Los Lawrence están tan enamorados del nazismo que Katja subió un audio de sus propios hijos realizando saludos nazis a su canal de Telegram y horneó un pastel para celebrar el cumpleaños de Hitler.

Los periodistas e investigadores que informaron sobre la Red de Educación Disidente en el Hogar pudieron rastrear a la pareja después de que revelara que tenía un pastor alemán llamado Blondi, el nombre del perro de Hitler.

hitler_y_esposa

Lanzado en el otoño boreal de 2021, el proyecto de educación en el hogar de los Lawrence está explícitamente etiquetado como un medio para que los padres neonazis adoctrinen a sus hijos manteniéndolos alejados de la escuelas públicas. Los planes de estudios incluyen enseñar cursiva haciendo que los estudiantes escriban citas famosas de Hitler y el neonazi estadounidense George Lincoln Rockwell, diseñar clases de Matemática en torno a manipulaciones racistas de las estadísticas de delincuencia urbana y elogiar al general confederado Robert E. Lee como “un gran modelo a seguir para los jóvenes blancos”. En chats inactivos, miembros del grupo menospreciaron las películas de Indiana Jones.

El grupo también facilita reuniones de padres e hijos con ideas afines. Familiares de Lawrence dijeron a HuffPost que sus actividades les parecían «repugnantes» y «desgarradoras para sus hijos».

A pesar de su flujo casi constante de invectivas antisemitas, los miembros de la Red de Educación Disidente en el Hogar comparten con frecuencia memes del canal de la red social de TikTok Libs (libretas), dirigido por una judía ortodoxa.

La administradora de esa cuenta, Chaya Raichik, quien recientemente hizo pública su identidad, frecuentemente aboga por que los padres eduquen a sus hijos en casa por razones religiosas.

El grupo “disidente” les proporciona a los padres instrucciones sobre cómo enseñar material nazi evitando el escrutinio de las autoridades. En el canal, Katja Lawrence se jacta con frecuencia del tamaño y la fuerza de su movimiento de padres nazis.

Antisemitismo

EE.UU. «Segundo caballero» llama a un rabino y un funcionario judío para expresarles su apoyo en medio de las protestas antiisraelíes

Publicado

el

Por

protesta antiisraelí Universidad Columbia

Agencia AJN.- El «segundo caballero» estadounidense, Douglas Emhoff, habló esta semana con el director de Hillel en la Universidad de Columbia y un rabino ortodoxo afiliado a esa escuela en el contexto de las protestas antiisraelíes que han dejado a muchos estudiantes judíos de allí sintiéndose inseguros.

Durante las llamadas con los directores de Hillel, Brian Cohen, y la Unión Ortodoxa-JLIC, Elie Buechler, “el segundo caballero reconoció que si bien todo estadounidense tiene derecho a la libertad de expresión y a protestar pacíficamente, el discurso de odio y los llamados a la violencia contra los judíos son antisemitas e inaceptables”, según una minuta de la Casa Blanca. «Las conversaciones también se centraron en la necesidad inmediata de abordar el antisemitismo en los campus universitarios».

«El segundo caballero enfatizó que ningún estudiante debería sentirse inseguro en el campus y ofreció su apoyo en nombre de la administración», agrega.

Buechler envió la semana pasada un mensaje a los estudiantes judíos instándolos a no ir al campus por temor a su seguridad. Hillel-Columbia adoptó un enfoque diferente: les dijo a los estudiantes que permanecería abierta para atenderlos e instó a la escuela a ser más proactiva para garantizar la seguridad de los estudiantes judíos.

Ayer, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

Seguir leyendo

Antisemitismo

Detuvieron a 133 personas en las protestas antiisraelíes y propalestinas en la Universidad de New York

Este lunes se dieron enfrentamientos entre agentes de la Policía de New York y manifestantes en la Universidad de New York después de que la policía se movilizara para desalojar una «zona liberada» antiisraelí creada por manifestantes propalestinos en medio de informaciones sobre incidentes antisemitas.

Publicado

el

Por

ny
Agentes de la policía de Nueva York llegan para dispersar a estudiantes y manifestantes pro-palestinos y anti-israelíes que instalaron un campamento en el campus de la Universidad de Nueva York (NYU) para protestar contra la guerra entre Israel y Hamás, en Nueva York el 22 de abril de 2024. (Alex Kent/AFP)

Agencia AJN.- La Policía de New York (NYPD) confirmó que más de 130 personas fueron detenidas durante la noche en las protestas antiisraelíes y propalestinas en el campus de la Universidad de Nueva York (NYU), mientras las manifestaciones estudiantiles cobran fuerza en Estados Unidos por la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza.

Según la NYPD, 133 personas fueron detenidas y puestas en libertad tras ser citadas por los tribunales, mientras se intensifican también las protestas en Yale, la Universidad de Columbia y otros campus.

Este lunes estallaron enfrentamientos entre agentes de la NYPD y manifestantes en la NYU después de que la policía se movilizara para desalojar una «zona liberada» antiisraelí creada por manifestantes propalestinos en medio de informaciones sobre incidentes antisemitas.

Además, agentes antidisturbios forcejearon con los manifestantes, después de que la policía empezara a deshacerse del material y a detener a los manifestantes por violar la orden de dispersarse. Algunos de los manifestantes parecieron actuar violentamente contra los agentes.

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!