Seguinos en las redes

US News

EE.UU.: Republicanos instan a detener la reapertura del consulado para palestinos en Jerusalem

Agencia AJN.- El anuncio del secretario de Estado Antony Blinken “es profundamente preocupante”.

Publicada

el

capitolio

Agencia AJN.- Un grupo de 16 republicanos del Senado encabezados por el senador Marco Rubio envió una carta al presidente estadounidense Joe Biden, instándolo a no reabrir la oficina de la OLP en Washington y el Consulado General de los Estados Unidos en Jerusalem.

Dijeron que el anuncio del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, sobre la decisión de reabrir las dos oficinas “es profundamente preocupante.

“Es particularmente equivocado en un momento en que la Autoridad Palestina, dirigida por Mahmoud Abbas junto con la organización terrorista respaldada por Irán Hamas, incitó y apoyó los recientes disturbios violentos, el lanzamiento de piedras y otros ataques terroristas en Jerusalem.”

“Esto fue intensificado por Hamas y la Jihad Islámica Palestina disparando más de 4.000 cohetes que sembraron el terror sobre los civiles israelíes”, agregaron. “Le instamos a que se adhiera a la ley estadounidense y se asegure de que estas dos misiones diplomáticas permanezcan cerradas”.

Argumentaron que reabrir la misión diplomática para los palestinos en la capital de Israel “indicaría erróneamente que Estados Unidos apoya dividir la ciudad capital de nuestro aliado cercano y solo recompensaría la continua hostilidad de los líderes palestinos hacia Israel”.

“Si bien estamos comprometidos a trabajar con usted en formas constructivas de relacionarse con los palestinos, nos oponemos a cualquier esfuerzo de su administración para proporcionar recompensas e incentivos a los líderes palestinos o Hamas por su aborrecible apoyo a la violencia y el terrorismo, sus esfuerzos para presionar a la CPI a investigar ilegítimamente a Israel y otros esfuerzos para eludir las negociaciones directas con Israel”, dice la carta.

“Instamos a su administración a diseñar políticas que apoyen a nuestro aliado, Israel, y ayuden a los palestinos”.

blinken y netanyahu5

Hace dos semanas, el primer ministro Benjamín Netanyahu informó al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, que Israel se opone a la reapertura de un consulado estadounidense para los palestinos en el Israel soberano, horas antes de que Estados Unidos hiciera público su plan para hacerlo en Jerusalem.

Netanyahu dijo que Israel preferiría que un consulado ante otra entidad, la Autoridad Palestina, no esté en territorio soberano israelí.

Blinken no especificó en qué parte de Jerusalem estaría el nuevo consulado.

La administración Trump fusionó el consulado de los Estados Unidos para los palestinos con la Embajada de los Estados Unidos en Israel en la capital en marzo de 2019. La medida fue principalmente simbólica, ya que la mayoría de los trabajadores del consulado continuaron haciendo el trabajo que hacían antes, pero bajo el título de “Unidad de Asuntos Palestinos”.

Blinken dijo en una conferencia de prensa el martes por la noche que no está seguro de cuál será el plazo para la reapertura del consulado.

“Puedo decirles que, creo, es importante tener esa plataforma para poder involucrar de manera más efectiva no solo a la Autoridad Palestina, sino a los palestinos de diferentes ámbitos de la vida, la comunidad de ONG, la comunidad empresarial y otros. Y así esperamos poder hacerlo”, afirmó.

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo poco después que la reapertura del consulado “es un paso importante en nuestra opinión, en términos de continuar reconstruyendo la relación con los líderes palestinos que estuvo cortada durante varios años debido al cierre del consulado porque la financiación de UNRWA se cortó en 2018, y realmente no había un método para interactuar con los líderes palestinos y otros”.

El embajador de Israel en los Estados Unidos y la ONU, Gilad Erdan, dijo que es prerrogativa de los Estados Unidos reabrir el consulado, pero que Israel “de hecho expresó una clara oposición al restablecimiento del consulado en el territorio municipal de Jerusalem”.

“Puede ser en Abu Dis [o] Ramallah”, dijo Erdan a KAN. “El hecho que los estadounidenses puedan tener un problema de seguridad al abrir un consulado para sus trabajadores en estos lugares solo muestra de lo que estamos hablando”.

Erdan también señaló que la apertura de una embajada ante la Autoridad Palestina en Jerusalem contradice la política estadounidense que reconoce a la ciudad como la capital de Israel, como lo hizo el expresidente estadounidense Donald Trump en 2018 y el presidente estadounidense Joe Biden dijo que no daría marcha atrás.

Aún así, dijo Erdan, “podemos estar en desacuerdo con el gobierno actual y no todo desacuerdo tiene que convertirse en una crisis. El hecho es que, al mismo tiempo, estamos cooperando estrechamente y [Blinken] anunció su firme compromiso con la seguridad de Israel y el reabastecimiento de las baterías de la Cúpula de Hierro”.

Erdan dijo que Netanyahu apoya inequívocamente la ayuda humanitaria internacional de los Estados Unidos y otros para Gaza, pero que su apoyo tiene matices: “Podemos y debemos detener una crisis humanitaria, por lo que las cosas que son necesarias como el agua, la electricidad, las medicinas o cosas por el estilo ciertamente deben permitirse, pero debemos comprobar al 100% que no llega a manos de Hamas para ser utilizado en la reconstrucción de la infraestructura terrorista”.

Netanyahu también apoya proyectos económicos para los palestinos en la Margen Occidental, dijo Erdan, pero solo con la condición que los palestinos den marcha atrás en la acción unilateral contra Israel en las organizaciones internacionales.

“Cuando la Autoridad Palestina promueve acciones contra nosotros en la Corte [Penal Internacional] en La Haya o en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, donde hay una iniciativa palestina para formar una comisión de investigación contra Israel, les aclaramos a los estadounidenses: las dos cosas no van juntas. No habrá un diálogo avanzado con Abbas y la Autoridad Palestina mientras sigan tratando de dañar al Estado de Israel, sus soldados y sus civiles.”

Dejá tu comentario

US News

EE.UU.: Las tiendas ZARA envueltas en un caso de islamofobia

Agencia AJN.- Fue tras revelar un mensaje que ella le habría enviado en respuesta a sus posteos en Instagram.

Publicado

el

Por

zara

Agencia AJN.- El modelo masculino Qaher Harhash dijo que recibió un controvertido mensaje privado en Instagram presuntamente de Vanessa Perilman, diseñadora principal de Zara para el departamento de mujeres, en el que expresó su frustración por el conflicto israelí-palestino.

Luego, según los informes, dijo: “Tal vez si su pueblo fuera educado, entonces no volaría hospitales y escuelas que Israel ayudó a pagar en Gaza”.

Perilman supuestamente agregó: “También creo que es gracioso que [seas] un modelo porque en realidad eso va en contra de lo que cree la fe musulmana y si salieras del armario en cualquier país musulmán serías apedreado hasta la muerte.”

Harhash publicó capturas de pantalla de su conversación en Instagram, y los usuarios de las redes sociales pronto comenzaron a compartir los hashtags “BoycottZara” y “ZaraMustApologize” y a condenar a la marca por islamofobia.

Pronto publicó capturas de pantalla de una conversación de seguimiento, en la que Perilman expresó sus disculpas después de preocuparse por la posibilidad de perder su trabajo y la seguridad de sus hijos.

“¿Por qué querrías publicar algo sobre mí y mi trabajo?” supuestamente le envió un mensaje de texto a Harhash. “Eso es muy extraño. Alguien me acaba de escribir en árabe diciendo que me encontrarán y asesinarán a mis hijos”.

Ella continuó: “Es solo que tanta gente ha sido supermala en el trabajo y ha dicho cosas terribles sobre los judíos que me desquité contigo y me siento realmente muy mal”.

En numerosos mensajes separados, Perilman escribió: “Me siento tan mal” y “esto no es lo que soy”.

El último mensaje que le escribió al modelo decía: “Si quieres mantener tus publicaciones mías en tus historias, es tu derecho, pero debes saber que ahora estoy recibiendo literalmente amenazas de muerte sobre mis hijos”.

Según los informes, la diseñadora eliminó todas sus cuentas de redes sociales después de la conversación. Harhash recurrió a Instagram para decir que Zara le había pedido que compartiera públicamente la disculpa de Perilman, lo que él se negó a hacer.

“Si Zara quiere hacer una declaración conmigo, también debe abordar la islamofobia. Cuando ciertos diseñadores de moda dijeron cosas antisemitas, fueron despedidos de sus trabajos”. Añadió: “Hasta ahora, Vanessa Perilman no ha sido despedida”.

Harhash agregó: “Para mí, una disculpa significa reconocer completamente el dolor o sufrimiento que le causaste a alguien. Ella entró en mis mensajes directos y escribió comentarios de odio, ¿por qué debería aceptar una disculpa a medias?”

Desde entonces, usuarios de Twitter han estado pidiendo una respuesta de Zara, que aún no ha publicado una declaración oficial sobre el asunto.

Uno tuiteó: “¿Disculpa aceptada? Ella escupió un veneno racista e islamófobo real allí. Ignorarlo como ‘malentendido’ es inaceptable, e igualmente racista por parte de @zarausa”.

Un portavoz de Inditex, la empresa matriz de Zara, dijo a Newsweek: “Zara no acepta ninguna falta de respeto a ninguna cultura, religión, país, raza o creencia. Zara es una empresa diversa y nunca toleraremos discriminación de ningún tipo. Condenamos estos comentarios no reflejan nuestros valores fundamentales de respeto mutuo, y lamentamos la ofensa que han causado. Como empresa diversa y multicultural, estamos comprometidos a garantizar un entorno equitativo e inclusivo como parte de los valores de nuestra empresa”.

Seguir leyendo

US News

Tom Nides será el próximo embajador de Estados Unidos en Israel

Agencia AJN.- Su designación fue recibida de muy buena manera entre israelíes y estadounidenses liberales y conservadores.

Publicado

el

Por

embajador eeuu

Agencia AJN.- El anuncio del presidente estadounidense, Joe Biden, el martes de que tiene la intención de nombrar a Thomas Nides como próximo embajador del país en Israel fue recibido de muy buena manera entre israelíes y estadounidenses liberales y conservadores que han tenido trato anterior con él.

“Trabajé con él cuando era subsecretario de Estado de Hillary Clinton”, dijo a The Jerusalem Post Michael Oren, ex embajador en Washington. “Hemos tratado extensamente una amplia gama de temas: proceso de paz, seguridad, Gaza”, continuó Oren.

“Tom es un excelente diplomático y un verdadero estadista. Entiende los problemas. Es un apasionado de Israel, lo entiende muy bien; está comprometido con la relación, comprometido con la alianza y con la seguridad de Israel. Los embajadores no hacen política, pero él representará posiciones basadas en la solución de dos Estados para los palestinos y la renovación del JCPOA (el Plan de Acción Integral Conjunto, acuerdo internacional sobre el programa nuclear de Irán)”, agregó.

Nides es actualmente el director gerente y vicepresidente de la multinacional financiera Morgan Stanley, y trabaja con clientes globales y asuntos gubernamentales y externos. Anteriormente se desempeñó como subsecretario de Estado para administración y recursos bajo la dirección de Hillary Clinton de 2011 a 2013. También fue galardonado con el Premio al Servicio Distinguido del secretario de Estado en enero de 2013.

Nides nació en una familia judía en Duluth, Minnesota. Comenzó su carrera en Capitol Hill en varios puestos. Pasó una década como jefe de gabinete de varios miembros del Congreso antes de pasar al sector bancario en 1996.

Dan Kurtzer, quien se desempeñó como embajador de Estados Unidos en Israel, dijo al Post: “Tom Nides tiene mucha experiencia en política exterior. Su experiencia en el mundo empresarial también será una gran ventaja”.

“La administración ha enviado un mensaje importante a Israel y la región de que Estados Unidos está listo para trabajar seriamente con nuestros amigos para promover nuestros intereses y las perspectivas de paz”, agregó Kurtzer.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!