Seguinos en las redes

Medio Oriente

EE.UU. sanciona a entidades de Irán, EAU y Turquía y a tres personas por contrabando de tecnología

Agencia AJN.- «El Banco Central ha desempeñado un papel fundamental al brindar apoyo financiero al (Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica-Fuerza Quds) y a Hezbollah, dos actores clave que intentan desestabilizar Medio Oriente aún más», dijo el subsecretario para Terrorismo e Inteligencia Financiera del Departamento del Tesoro, Brian Nelson.

Publicada

el

Departamento del Tesoro de Estados Unidos

Agencia AJN.- Estados Unidos dijo el miércoles que ha impuesto sanciones a una filial iraní del Banco Central de Irán (CBI), dos entidades con sede en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), una con sede en Turquía y a tres personas por contrabando de tecnología estadounidense.

En un comunicado, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos nombró a las entidades como Informatics Services Corporation (ISC), con sede en Irán, una subsidiaria del CBI; Advance Banking Solution Trading DMCC, con sede en los Emiratos Árabes Unidos, una empresa pantalla de ISC; Freedom Star General Trading Co., con sede en los Emiratos Árabes Unidos; y Ted Teknoloji Gelistirme Hizmetleri Sanayi Ticaret Anonim Sirketi, con sede en Turquía.

«El Banco Central de Irán ha desempeñado un papel fundamental al brindar apoyo financiero al (Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica-Fuerza Quds) y a Hezbollah, dos actores clave que intentan desestabilizar Medio Oriente aún más», dijo el subsecretario para Terrorismo e Inteligencia Financiera del Departamento del Tesoro Brian Nelson en el comunicado.

A principios de mes, Estados Unidos impuso sanciones a cuatro empresas con sede en Irán y Hong Kong por proporcionar materiales y tecnología para los programas de misiles balísticos y drones de Irán, y a una empresa con sede en Hong Kong por vender productos básicos iraníes.

El Tesoro también les impuso sanciones a seis funcionarios del Comando Ciberelectrónico de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán por actividades cibernéticas maliciosas contra infraestructura crítica en los Estados Unidos y otros lugares.

A fines de enero, Estados Unidos impuso sanciones a tres entidades y un individuo con sede en Turquía y el Líbano por brindar “apoyo financiero crítico” a una red financiera utilizada por la Fuerza Quds de Irán (IRGC-QF) y la organización terrorista Hezbollah del Líbano.

«Estas entidades han generado cientos de millones de dólares en ingresos por la venta de productos básicos iraníes, incluso al gobierno sirio», dijo el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en un comunicado.

«Estas ventas de productos básicos proporcionan una fuente clave de financiación para las continuas actividades terroristas del IRGC-QF y Hezbollah y apoyan a otras organizaciones terroristas en toda la región», añadió.

El Departamento del Tesoro dijo que ha impuesto sanciones a Mira Ihracat Ithalat Petrol, con sede en Turquía, que compra, transporta y vende materias primas iraníes en el mercado mundial, y a su director ejecutivo y propietario, Ibrahim Talal al-Uwayr, también conocido con el alias Ibrahim Agaoglu.

También apuntó a dos entidades con sede en el Líbano, Yara Offshore SAL, una empresa afiliada a Hezbollah que ha facilitado grandes ventas de productos iraníes a Siria, e Hydro Company for Drilling Equipment Rental, que participa en la financiación de la IRGC-QF facilitando el envío de productos iraníes por valor de cientos de millones de dólares a Siria.

Como resultado de las sanciones, todas sus propiedades en los Estados Unidos o que estén bajo el control de personas estadounidenses quedan bloqueadas.

Las regulaciones estadounidenses prohíben negociar con bienes de personas designadas o bloqueadas. Las instituciones financieras no estadounidenses y otras que realicen determinadas transacciones con los sancionados pueden exponerse a sanciones o estar sujetas a medidas coercitivas.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Tropas estadounidenses atacadas en el oeste de Irak, según un responsable de Defensa

Publicado

el

Por

109511780-1-1062×598

Agencia AJN.- Las fuerzas estadounidenses fueron atacadas en una base en el oeste de Irak, según un funcionario de defensa de Estados Unidos, el segundo ataque de este tipo contra las tropas del país tras una pausa de más de dos meses.

El ataque siguió a otro perpetrado el fin de semana, en el que se dispararon cohetes desde el norte de Irak contra una base en Siria que alberga fuerzas de la coalición liderada por Estados Unidos contra el grupo yihadista Estado Islámico.

Las tropas estadounidenses en Oriente Medio han sido atacadas decenas de veces desde mediados de octubre, pero el ciclo de ataques con cohetes y aviones no tripulados y los periódicos ataques de represalia se detuvieron tras los intensos ataques aéreos estadounidenses contra objetivos vinculados a Irán a principios de febrero.

«Ayer hubo un ataque contra la base aérea de Al-Asad» que no causó heridos ni daños, dice el funcionario de Defensa bajo condición de anonimato, sin especificar la naturaleza del ataque.

«Este fue el segundo ataque contra las fuerzas estadounidenses desde el 4 de febrero», dice el funcionario.

Una oleada de más de 165 ataques contra tropas estadounidenses en Irak y Siria comenzó en octubre, poco después del inicio de la última ronda del conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamás.

Sin embargo, un ataque con drones en Jordania causó la muerte de tres soldados estadounidenses a finales de enero, tras lo cual Washington llevó a cabo ataques contra decenas de objetivos vinculados a Irán en Irak y Siria. Los ataques aéreos fueron seguidos de una pausa en los ataques que duró hasta finales de este mes.

La mayoría de los atentados fueron reivindicados por la Resistencia Islámica en Irak, una alianza poco sólida de grupos respaldados por Irán que dice estar enfadada por el apoyo de Estados Unidos a Israel, pero no ha habido reivindicaciones de ninguno de los atentados de este mes.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Irán advierte a Israel: «Un ataque podría conducir al fin del régimen sionista»

Publicado

el

Por

895156

Agencia AJN.- El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, se refirió durante su visita a Pakistán a una amplia respuesta israelí contra su país. «Un ataque israelí en territorio de Irán traerá un cambio total de circunstancias», destacó.

Además sostuvo que un ataque de este tipo, «podría causar que no quede nada del régimen sionista».

Cabe destacar, una semana y media atrás Irán llevó a cabo un ataque sin precedentes contra Israel, que incluyó más de 300 lanzamientos de misiles y drones.

En la madrugada del viernes, se atribuye un ataque de Israel contra Irán, como respuesta.

En base a reportes, el ataque incluyó a sistemas de defensa aérea del reactor nuclear en Natanz. No obstante, Israel no se atribuyó responsabilidad oficial por la acción militar, que según informes, no causó grandes daños materiales en el país.

En la mañana siguiente a lataque, destacó en su cuenta de Twitter el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, criticó el ataque israelí sobre Irán al que definió como «no amplio».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!