Seguinos en las redes

US News

EE.UU.: Senador propone instar a UNWRA cambiar la definición de “refugiado palestino” o dejar de financiarla

Agencia AJN.- James Lankford presentó ayer, jueves, un proyecto de ley que se lo exigiría a la Agencia de Obras y Socorro de las Naciones Unidas, que de otro modo perdería el aporte anual del Congreso de ese país, que destinaría esos fondos “a otras entidades que brinden asistencia a aquellos que vivan en la Margen Occidental, la Franja de Gaza, Jordania, Siria y el Líbano”.

Publicada

el

Lankford James

Agencia AJN.- El senador estadounidense James Lankford (foto) presentó ayer, jueves, un proyecto de Ley de Reforma de la Asistencia Palestina, que exigiría a la Agencia de Obras y Socorro de las Naciones Unidas (UNWRA, por su sigla en inglés) que cambie su definición de quién califica como refugiado palestino o perderá permanentemente el financiamiento anual del Congreso de ese país, que destinaría esos fondos “a otras entidades que brinden asistencia a aquellos que vivan en la Margen Occidental, la Franja de Gaza, Jordania, Siria y el Líbano”.

“La asistencia estadounidense a los palestinos es un componente importante del compromiso de nuestra nación en Medio Oriente y este proyecto de ley refuerza esa realidad” porque “actualmente estamos financiando a una entidad que ha garantizado que una población de varios cientos de miles de refugiados hace 70 años haya explotado a más de 5 millones; esto es insostenible para los contribuyentes, a quienes se les pide que financien el bienestar de estas personas, para los propios palestinos o para los israelíes”, explicó en un comunicado.

“La metodología de la UNRWA aumenta las tensiones regionales con cada generación, ya que incrementa en lugar de disminuir el número de refugiados en la región de los judíos israelíes, que al ser registrados como ‘refugiados palestinos’ ello puede erróneamente implicar que tengan un derecho internacionalmente reconocido de regresar a Israel; claramente hay un esfuerzo por crear una narrativa” falsa, añadió el legislador republicano por Oklahoma.

CGG

Dejá tu comentario

Israel

Donald Trump: «Los resultados de las elecciones en Israel serán muy parejos»

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a las elecciones en Israel, apenas unas horas antes de la apertura de los comicios. El mandatario adelantó que «los resultados serán muy parejos».

Publicado

el

Por

Trump, Washington, USA – 14 Mar 2019

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió anoche a las elecciones en Israel, en diálogo con corresponsales en la Casa Blanca.

«Mañana habrá importantes elecciones en Israel, veremos qué sucederá», señaló Trump. «Los resultados serán parejos, y serán también interesantes», agregó.

Trump hizo estas observaciones en el marco de una conferencia de prensa en la que se centró en la cuestión del reciente ataque a las instalaciones petroleras de Arabia Saudita. El mandatario estadounidense sostuvo que espera el resultado de las investigaciones para definir qué medidas tomará y no se apresurará a reaccionar a lo sucedido.

Al mismo tiempo dijo que no tiene interés en entrar en un enfrentamiento bélico, pero «a veces no hay alternativa».

Hace unos días, el presidente Trump informó a través de su cuenta de Twitter que conversó telefónicamente con el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, que busca ser reelecto en estos comicios. Trump detalló que hablaron sobre la iniciativa de un acuerdo de defensa mutua entre los dos países, aunque la iniciativa no avanzó posteriormente. De todos modos, se trata de una idea que surgió en la década de 1950 y no prosperó, especialmente por la oposición manifestada por las autoridades de las fuerzas de seguridad en Israel.

1

Seguir leyendo

US News

EEUU: Compañía electrónica para la defensa israelí suministrará insumos para avanzado avión de entrenamiento

Agencia AJN.- «Estamos sumamente orgullosos de que Boeing y la Fuerza Aérea confíen en nosotros para proveerles productos críticos de misión y sistemas vitales de capacitación», destacó el titular de la filial norteamericana de Elbit Systems, Raanan Horowitz. «Los futuros pilotos se beneficiarán enormemente de estas revolucionarias capacidades», predijo.

Publicado

el

Por

Elbit-Systems

Agencia AJN.- La compañía electrónica para la defensa israelí Elbit Systems suministrará insumos para el avanzado avión de entrenamiento estadounidense T-X, que incluirán pantallas para la cabina, indicadores de combustible, paneles de control frontales, enlaces aéreos y terrestres a bases de datos, unidades reemplazables y capacidades integradas por un valor estimado en unos 500 millones de dólares.

«Estamos sumamente orgullosos de que Boeing y la Fuerza Aérea confíen en nosotros para proveerles productos críticos de misión y sistemas vitales de capacitación», destacó el titular de la filial norteamericana, Raanan Horowitz.

«Los futuros pilotos se beneficiarán enormemente de estas revolucionarias capacidades de entrenamiento de vuelo» en vivo, virtual y constructivo, predijo.

Esta tecnología simula la aviónica, sensores y armas de avanzada utilizados por aviones de combate de quinta generación, como los F 22 y 35.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!