Seguinos en las redes

US News

Informe: la administración de Trump cerrará la oficina de la OLP en Washington

Agencia AJN.- El consejero de seguridad nacional de Trump, John Bolton, dirá en un discurso que “no mantendrá la oficina abierta cuando los palestinos se nieguen a tomar medidas para iniciar negociaciones directas y significativas con Israel”.

Publicada

el

trump

Agencia AJN.- La administración de Donald Trump anunciará hoy el cierre de la oficina de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Washington, según informó el Wall Street Journal citando a funcionarios del gobierno.

El consejero de seguridad nacional de Trump, John Bolton, hará el anuncio en un discurso a la Sociedad Federalista, un grupo conservador en Washington. Será su primer gran discurso desde que se unió a la Casa Blanca.

“La administración Trump no mantendrá abierta la oficina cuando los palestinos se nieguen a tomar medidas para iniciar negociaciones directas y significativas con Israel”, según un primer borrador de las observaciones de Bolton revisadas por The Wall Street Journal.

Bolton también dirá que el Departamento de Estado anunciará el cierre de la oficina de la OLP por temor a los intentos palestinos de impulsar una investigación de la Corte Penal Internacional (CPI) a Israel.

“Estados Unidos usará todos los medios necesarios para proteger a nuestros ciudadanos y los de nuestros aliados de la persecución injusta por parte de este tribunal ilegítimo”, dirá Bolton, según un borrador de su discurso visto por Reuters.

Por su parte, el secretario general de la OLP, Saeb Erekat, afirmó que su oficina había sido informada de que Estados Unidos cerraría la misión de la organización en Washington, una acción que describió como diseñada “para proteger los crímenes israelíes”.

Dejá tu comentario

Cultura

Video. Gal Gadot ya tiene lista su imagen para aparecer en Los Simpsons

Agencia AJN.- La actriz israelí pasará de ser una superheroína a una personaje más del elenco de la familia más famosa de Estados Unidos.

Publicado

el

Por

gal gadot simpsons2

Agencia AJN.- Desde Springfield, Los Simpsons llegan a su temporada número 30 y Gal Gadot se interpretará a ella misma en su primera aparición del clásico programa de televisión animado que continúa al aire tras 30 años.

“Bart’s Not Dead” es el capítulo en el que la actriz israelí Gal Gadot se presentará.

El capítulo trata sobre una estafa de padre e hijo, que termina con Bart Simpson hospitalizado después de que su aventura saliera mal.

Cuando los productores ofrecen a Los Simpson un trato cinematográfico, se realizan audiciones para actores, como Gal Gadot y Emily Deschanel, para interpretar a otros personajes de los Simpson.

La estrella de “Wonder Woman” se interpreta a sí misma en el estreno de la Temporada 30 del éxito animado de Fox. En una aventura que dará un cambio de imagen para Gal Gadot en Los Simpsons.

“La Mujer Maravilla”, Gal Gadot será parte de la nueva temporada de Los Simpsons que se estrena el 30 de septiembre en Estados Unidos a través de Fox.

Gal Gadot simpsons

Seguir leyendo

Israel

Trump y Netanyahu se reunirán la semana próxima en Nueva York

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) La Casa Blanca presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán la semana próxima en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York. En el contexto: la tensión con Rusia por el incidente del avión en Latakia, Irán y las sanciones a la Autoridad Palestina.

Publicado

el

Por

trump netanyahu

Agencia AJN.- La Casa Blanca anunció que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro Binyamin Netanyahu se reunirán la semana próxima en el marco de la Asamblea General de la ONU en Nueva York. Además, se espera que Trump se reúna con los líderes de Corea del Sur, Egipto, Francia, Japón y Gran Bretaña.

El encuentro entre los dos líderes se produce en el contexto de las tensiones entre Rusia e Israel por los ataques en Siria, en los que las fuerzas sirias derribaron un avión ruso. Las autoridades norteamericanas respaldaron la actuación israelí en el incidente, y – al igual que el Gobierno y el Ejército en Israel – responsabilizaron a Irán por su presencia en la zona y sus intentos de transferir armamento de precisión a la organización libanesa Hezbollah.

También aparecen como telón de fondo a este encuentro las medidas adoptadas por la Administración estadounidense AP18019273220330-e1516432371949-640×400contra los palestinos. Hace dos semanas, Estados Unidos anunció el cierre de la representación de la OLP en Washington. El Departamento de Estado de explicó que se hicieron todos los esfuerzos significativos para establecer una paz estable entre Israel y los palestinos, pero los líderes palestinos no tomaron medidas para reanudar las negociaciones con Israel y sólo condenaron el plan de paz estadounidense incluso antes de que se diera a conocer.

Estas medidas se sumaron a la cancelación de la entrega de fondos para la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), como así también otro tipo de ayudas financieras que Estados Unidos entregaba a los palestinos.  El recorte presupuestario alcanza cientos de millones de dólares y el Gobierno norteamericano  explicó que el presupuesto se transferiría a asuntos de mayor prioridad acordes con los intereses nacionales de y del contribuyente estadounidense.

Seguir leyendo

Más leídas