US News
Funcionarios palestinos consideraron “cruel” el cierre de la oficina de la OLP en Washington
Agencia AJN.- El jefe de la Delegación General de la OLP en Estados Unidos describió la decisión como “imprudente”.

Agencia AJN.- Líderes palestinos condenaron la decisión de Donald Trump de cerrar la oficina de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Washington y la consideraron parte de una campaña «cruel y rencorosa» que representa “un castigo colectivo contra los palestinos”.
La diputada y activista palestina Hanan Ashrawi afirmó que el gobierno de EEUU fue «extremadamente cruel y rencoroso por persistir en atacar deliberadamente al pueblo palestino negándole sus derechos, entregando sus tierras y la capital legítima de Jerusalem».
«Esta forma de chantaje burdo y cruel una vez más busca castigar al pueblo palestino en su conjunto, que ya son víctimas de la despiadada ocupación militar israelí», agregó.
Trump afirmó que sus decisiones fueron para presionar a los palestinos a que hagan un acuerdo de paz.
Por su parte, Husam Zomlot, jefe de la Delegación General de la OLP en Estados Unidos, describió ayer la decisión como “imprudente”.
«Condenamos en los términos más enérgicos la decisión de cerrar la misión palestina en los Estados Unidos. Sin embargo, no nos sorprende», dijo en un comunicado.
«Tal acto imprudente confirma que la administración está ejecutando ciegamente la ‘lista de deseos’ de Israel, que comienza con el cierre de la representación diplomática palestina en los Estados Unidos», agregó.
El anuncio del cierre fue realizado ayer por el consejero de seguridad nacional de Trump, John Bolton, en un discurso a la Sociedad Federalista, un grupo conservador en Washington.
El Departamento de Estado anunció el cierre de la oficina de la OLP por temor a los intentos palestinos de impulsar una investigación de la Corte Penal Internacional (CPI) a Israel.
Guerra
EE.UU.: Irán podría producir una bomba nuclear en «un par de semanas»

Agencia AJN.- Irán podría producir un arma nuclear en un par de semanas, afirmó la Casa Blanca.
«Irán tiene todo lo necesario para lograr un arma nuclear. Solo necesitan una decisión del líder supremo para hacerlo y completar la producción de esa arma tomaría un par de semanas», declaró a la prensa la secretaria de prensa, Karoline Leavitt.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decidirá en las próximas dos semanas si se une o no directamente a la guerra de Israel contra Irán.
«Con base en la posibilidad de negociaciones sustanciales con Irán, que podrían o no tener lugar en un futuro próximo, tomaré mi decisión sobre si participar o no en la guerra contra Irán en las próximas dos semanas», leyó Leavitt durante una rueda de prensa.
Horas antes, a través de una publicación en su red Truth Social, Trump había desmentido a The Wall Street Journal: “No tiene idea de lo que pienso sobre Irán”.
El periódico norteamericano había asegurado que el Presidente estadounidense aprobó planes de ataque, pero postergó dar la orden final para ver si Teherán abandona su programa nuclear.
Según sus fuentes, Trump espera que la amenaza de unirse a los ataques de Israel lo lleve a hacerlo.
Según The Wall Street Journal, les dio instrucciones secretas a los militares en la Sala de Crisis de la Casa Blanca el martes por la noche.
Guerra
Casa Blanca: Trump decidirá si se une a la guerra contra Irán «en las próximas dos semanas»

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decidirá si se une o no directamente a la guerra de Israel contra Irán en las próximas dos semanas.
«Con base en la posibilidad de negociaciones sustanciales con Irán, que podrían o no tener lugar en un futuro próximo, tomaré mi decisión sobre si participar o no en la guerra contra Irán en las próximas dos semanas», leyó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, durante una rueda de prensa.
Horas antes, a través de una publicación en su red Truth Social, Trump había desmentido a The Wall Street Journal: “No tiene idea de lo que pienso sobre Irán”.
El periódico norteamericano había asegurado que el Presidente estadounidense aprobó planes de ataque, pero postergó dar la orden final para ver si Teherán abandona su programa nuclear.
Según sus fuentes, Trump espera que la amenaza de unirse a los ataques de Israel lo lleve a hacerlo.
Según The Wall Street Journal, les dio instrucciones secretas a los militares en la Sala de Crisis de la Casa Blanca el martes por la noche.
-
Israelhace 15 horas
Israel: 17 heridos, dos de ellos graves, tras impacto de misil balístico iraní en Haifa
-
Medio Orientehace 15 horas
Eliminado en el sur del Líbano el comandante de artillería de Hezbollah responsable de ataques contra Naharía y Haifa
-
Israelhace 10 horas
El jefe de las FDI insinúa una guerra prolongada: «Lanzamos esta campaña para eliminar la amenaza»
-
Israelhace 17 horas
Netanyahu y el jefe del Estado Mayor de las IDF se reúnen con altos funcionarios de EE. UU. mientras Trump evalúa atacar Irán
-
Medio Orientehace 16 horas
Informe: Ataque con drones en Teherán habría tenido como objetivo a científico iraní especializado en armamento
-
Guerrahace 24 horas
Irán. Israel ataca instalaciones militares y un centro de investigación nuclear en Teherán
-
Israelhace 17 horas
La aerolínea israelí El Al ofrece a sus clientes la opción de regresar a Israel desde Chipre en crucero
-
Medio Orientehace 11 horas
Irán rechaza negociaciones con Estados Unidos mientras continúen los ataques israelíes