Seguinos en las redes

Medio Oriente

EEUU pidió que se investigue la muerte de un niño palestino de 7 años durante una operación israelí

Agencia AJN.- “Apoyamos una investigación exhaustiva e inmediata sobre las circunstancias que rodearon la muerte del niño, y creo que las propias Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) también han indicado que investigarán lo que ha ocurrido”, destacó el portavoz del Departamento de Estado.

Publicada

el

niño

Agencia AJN.- La administración de Joe Biden pidió “una investigación exhaustiva e inmediata” sobre la muerte de un niño palestino de 7 años que perdió la vida en circunstancias controvertidas durante una operación del ejército israelí en el sur de Cisjordania el jueves.

“Estados Unidos está desconsolado al enterarse de la muerte de un niño palestino inocente”, expresó el portavoz adjunto del Departamento de Estado de Estados Unidos, Vedant Patel. “Apoyamos una investigación exhaustiva e inmediata sobre las circunstancias que rodearon la muerte del niño, y creo que las propias Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) también han indicado que investigarán lo que ha ocurrido”.

El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina afirmó que Rayan Suleiman cayó desde una altura no especificada después de ser perseguido por soldados cerca de la ciudad palestina de Tuqu’, al sur de Belén.

Esa mañana, niños de una aldea palestina estuvieron arrojando piedras a los automóviles que circulaban por una carretera cerca del asentamiento israelí vecino de Tekoa. Más tarde, los familiares del niño dijeron que los soldados golpearon la puerta de su casa porque querían arrestar a los hermanos mayores de Rayan por el supuesto lanzamiento de piedras.

El padre del niño, Yasser Suleiman, dijo que Rayan trató de huir cuando los soldados dijeron que querían arrestar a sus hermanos y fue perseguido brevemente por los soldados. Después de que los soldados se fueron, el niño se derrumbó, comenzó a vomitar sangre y fue declarado muerto en el hospital. “Fue martirizado por miedo a ellos”, dijo el padre a Palestina TV.

El teniente coronel Richard Hecht, un portavoz militar, afirmó que un oficial de alto rango fue a la casa y le dijo al padre que hiciera que los niños dejaran de tirar piedras a los automovilistas. Aseguró que el oficial habló de una “manera muy tranquila” y se fue. “No hubo violencia, no hubo entrada a la casa”, afirmó Hecht, y agregó que había una investigación en curso sobre el asunto, según publicó Times of Israel.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Residente palestino de Gaza con permiso de trabajo en Israel: recopiló información de inteligencia para Hamás

Publicado

el

Por

imgid=78923_B

Agencia AJN.- El Servicio de Seguridad General de Israel (Shin Bet) arrestó a Saber Mahmoud Yosef Abu Thabat, de 28 años de edad, residente de Deir al-Balah, en la Franja de Gaza. El reporte, el cual recibió este jueves autorización para ser publicado, indica que el palestino es sospechoso de haber recopilado información para Hamás, dentro de territorio israelí, aprovechando el permiso de trabajo.

La investigación permitió a los servicios israelíes conocer más de las actividades de Hamás en la Franja de Gaza.

Abu Thabat es uno de los 17 mil residentes de Gaza con permiso laboral en Israel y fue arrestado el pasado mes de noviembre cuando se encontraba en el cruce de Erez. En el interrogatorio realizado por el Shabak se esclareció que Thabat fue reclutado por miembros de Hamás para recopilar información y realizar misiones dentro de territorio israelí.

Durante su tiempo de actividad para Hamás, se reunió con sus reclutadores en Beit Hanoun. Entre las tareas que le requirieron cumplir fueron revelar la identidad de los agentes del Shin Bet y recopilar inteligencia en sitios en Israel.

El interrogatorio permitió a los israelíes profundizar conocimiento sobre el modo de trabajo de Hamás en materia de inteligencia, así como identidades de mimebros de la organización palestina, ubicación de túneles subterráneos y sitios estrátegicos militares.

La agencia de inteligencia indicó que Abu Thabat sabía que estaba usando su permiso para espiar para el grupo palestino.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Tiroteo entre soldados isralíes y palestinos en Jenin: tres militantes de la Yihad Islámica ultimados

Publicado

el

Por

imgid=83733_B

Agencia AJN.- Tres militantes palestinos fueron eliminados en un tiroteo con fuerzas de seguridad israelíes en Jenin. Las tropas ingresaron en horas de la madrugada al campamento de refugiados de Jenin con el fin de arrestar a prófugos con pedido de captura por actos terroristas.

Armados palestinos abrieron fuego contra las tropas israelíes iniciándose así un enfrentamiento con armas de fuego entre las partes. No se registraron heridos en las filas israelíes.

En el operativo se practicó el arresto de tres militantes palestinos cuando uno de ellos preparaba un coche bomba cerca de la entrada de Mevo Dotan. Éste disparó contra los uniformados israelíes en las últimas semanas. Se trata de un miembro de la Yihad Islámica que participó en ataques contra soldados israelíes. En total doce palestinos fueron arrestados durante la madrugada en Cisjordania.

Esta mañana, después del operativo, funcionarios palestinos publicaron mapas confidenciales, que supuestamente se cayeron de los soldados israelíes durante las redadas nocturnas, con los detalles de una de las personas buscadas en ellos. El incidente está siendo investigado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Fjb0g9gWYAEmZE5

La semana pasad las FDI mataron a dos altos miembros de la Yihad Islámica durante una operación en Jenin, entre ellos el sobrino de Zakaria Zbeidi.

Este miércoles, el hijo de otro alto miembro de la organización fue arrestado, y los medios palestinos informaron sobre la entrada de fuerzas del ejército en Jenin.

Fjb0g9iXgAE3kVb

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!