Seguinos en las redes

Innovación

EEUU utiliza vacuna israelí contra la gripe para evitar el próximo brote de influenza

Agencia AJN.- El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EEUU anunció que usará una vacuna de influenza universal israelí para limitar la próxima epidemia de influenza en su país.

Publicada

el

5

Agencia AJN.- El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EEUU anunció que usará una vacuna de influenza universal israelí para limitar la próxima epidemia de influenza en ese país.

El nuevo ensayo, patrocinado por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos (NIAID), parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y llevado a cabo bajo un Nuevo Medicamento Investigativo de la FDA (IND), marca el debut clínico del M-001 en los Estados Unidos.

Se trata de una vacuna desarrollada y producida por Biond Vaax Pharmaceuticals con sede en Ness Ziona, que espera ser protector contra múltiples cepas del virus en ese país.

“Nos complace participar en el enfoque de NIAID en el desarrollo de nuevas vacunas contra la gripe para mejorar la protección contra las cepas actuales y proteger contra las nuevas amenazas estacionales y pandémicas”, dijo el Dr. Ron Babecoff, CEO de BiondVax.

El ensayo patrocinado por los NIH está dirigido por el investigador principal, el Doctor Robert Atmar, del Baylor College of Medicine en Houston. El estudio se lleva a cabo en cuatro sitios de EEUU que forman parte de las Unidades de Evaluación de Vacunas y Tratamiento financiadas por el NIAID (VTEU).

La temporada de gripe 2017-2018 en EEUU registró la cifra más alta de muertes de niños en al menos cinco años. Los centros para el control y prevención de enfermedades mostraron que, si bien las vacunas contra la gripe usualmente previenen del 40 al 60 por ciento, las del año pasado fueron solo un 36 por ciento efectivas.

“Estuvo entre las peores de la última década y sirve como un recordatorio de la necesidad urgente de una vacuna contra la influenza más eficaz y ampliamente protectora”, afirmó el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EEUU (NIAID), Anthony Fauci.

Dejá tu comentario

Innovación

Una investigación halló que el jugo de granada puede reducir el riesgo de nacimiento prematuro

Agencia AJN.- Un estudio realizado sobre ratas gestantes que bebieron jugo de granada mostró una reducción significativa en la susceptibilidad a la inflamación peligrosa para los fetos.

Publicado

el

Por

avances

Agencia AJN.- Beber jugo de granada podría reducir el riesgo de nacimiento prematuro y daño cerebral en los fetos, según demostró un estudio israelí preliminar realizado en roedores.

Las infecciones y la inflamación en el útero pueden provocar nacimientos prematuros y dañar el cerebro de los fetos. Algunas mujeres corren un riesgo particular de desarrollar inflamación.

“Los estudios han demostrado que las granadas son ricas en polifenoles (un tipo de compuestos neutralizantes de radicales libres), que tienen fuertes efectos antioxidantes y antiinflamatorios que ayudan a proteger contra las enfermedades cardiovasculares”, expresó el profesor Ron Beloosesky, director de la Unidad de Obstetricia y Ginecología en el Hospital Rambam, que realizó el estudio en cooperación con el Instituto de Tecnología Technion de Israel.

“Debido a que sabemos que algunas causas de daño cerebral en fetos están relacionadas con procesos inflamatorios, pensamos probar si beber jugo de granada podría ayudar a prevenir la infección y la inflamación en la madre y así reducir el riesgo de dañar al feto.”

El estudio fue publicado en el American Journal of Obstetrics & Gynecology.

La investigación demostró que las propiedades antiinflamatorias de las granadas reducían la inflamación en las ratas gestantes y en sus fetos.

Las ratas expuestas a procesos inflamatorios después de varios días de beber jugo de granada continuaron mostrando niveles significativamente reducidos de inflamación en las madres y fetos, así como menos signos de daño cerebral a este último.

Las ratas a las que no se les había dado jugo de granada no mostraron tal mejora.

Los investigadores dijeron que planean avanzar con el estudio, debido a que todavía no está determinado si los humanos tendrían las mismas reacciones que las ratas.

Seguir leyendo

Innovación

BrainsWay obtiene la aprobación estadounidense para su sistema de estimulación cerebral

Agencia AJN.- La empresa israelí recibió las aprobaciones de la Administración de Alimentos y Fármacos de los Estados Unidos (FDA) para su sistema de estimulación magnética transcraneal profunda (Deep TMS) para el tratamiento del trastorno obsesivo compulsivo (TOC) en adultos.

Publicado

el

Por

cerebro_2

Agencia AJN.- El desarrollador israelí de tratamientos de trastornos cerebrales no invasivos, Brainsway, anunció que recibió autorización de la FDA para su sistema TMS de tratamientos de TOC en adultos. El precio de las acciones de la compañía subió un 16 por ciento en solo un día.

Este es el primer método médico no invasivo para el tratamiento del TOC y la segunda aprobación recibida para TMS de BrainsWay, aprobado en 2013 para el trastorno depresivo (TDM).

BrainsWay busca instalar actualizaciones en sus sistemas para que las clínicas puedan trabajar mejor los casos de TMS y tratar a sus pacientes con TDM y TOC.

El presidente y gerente general de Brainsway, Yaacov Michlin, aseguró: “Con la autorización de nuestro dispositivo, BrainsWay ofrecer un tratamiento efectivo y segura para pacientes sufren TOC. Más de dos millones de adultos estadounidenses sufren de TOC, esta autorización nos brinda una gran oportunidad en el mercado”.

“La TSM demostró su potencial para ayudar a los pacientes que sufren de depresión y dolores de cabeza”, explicó Carlos Peña, Ph.D., y director de Medicina Neurológica y Física en el Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA. “Con la autorización de comercialización, los pacientes con TOC tienen una opción que puede ayudarlos cuando no funcionan los tratamientos tradicionales”.

La tecnología de BrainsWay puede dirigirse directamente a áreas del cerebro que eran inalcanzables con su bobina H7 patentada, que permite tratar de manera efectiva el TOC.

Seguir leyendo

Más leídas