Seguinos en las redes

Innovación

Los autos que pasan por Jerusalem pueden ser autoconducidos

Agencia AJN.- La empresa con sede en Israel, Mobileye, comenzó a probar sus autos sin conductor en las carreteras de Jerusalem en los últimos meses y planea expandir las pruebas a California el próximo mes y luego a Arizona, según explicó el cofundador y CEO de la compañía que fue adquirida por Intel. Corp. el año pasado.

Publicada

el

mobileye autonomo

Agencia AJN.- En una conferencia con periodistas al margen de la Cumbre Global de Intel Capital en Palm Desert, California, el Prof. Amnon Shashua aseguró que los automóviles de la flota de prueba de su compañía conducían “todos los días” en Jerusalem y sus alrededores “de forma completamente autónoma”. La empresa no anunció de alguna manera que el automóvil es autónomo para evitar que los peatones y otros autos salten delante del vehículo para desafiarlo, explicó.

Los autos son parte de una flota de 35 vehículos autónomos que están siendo construidos por Intel y Mobileye, y se prevé que ese número aumente a 100.

Mobileye es un desarrollador de chips para cámaras de automóviles y funciones de asistencia al conductor. En enero, Intel y Mobileye dieron a conocer su primer automóvil autónomo, equipado con 12 cámaras y sensores que permiten a los automóviles navegar por el tráfico al proporcionar al vehículo diferentes campos de visión.

En una conferencia magistral en la cumbre, Shashua mostró videos del automóvil que navegaba por el tráfico pesado en una carretera israelí, cambiando de carril en el tráfico pesado y equilibrando las consideraciones de seguridad con ser “lo suficientemente agresivo” para avanzar en la carretera.

“En Israel, si no eres asertivo en las carreteras, es mejor que te quedes en casa”, mencionó.

Lograr un equilibrio entre seguridad y agresividad es clave para el éxito de la aventura de automóviles autónomos, concluyó.

Dejá tu comentario

Innovación

La revolución israelí en medicina transformará los exámenes de sangre

Agencia AJN.- Tres nuevas empresas israelíes tienen el objetivo interrumpir las pruebas de sangre con tecnologías avanzadas que brindan resultados en el momento.

Publicado

el

Por

analisis sangre

Agencia AJN.- La forma en que se realizan los recuentos de células y análisis de sangre no cambiaron en años, se extrae sangre y se envía a un laboratorio, donde se examina con microscopio. Los resultados llegan en horas o días, solo si se cuenta con la infraestructura necesaria.

Engineering for All (EfA) está desarrollando un dispositivo portátil que realiza análisis de sangre automatizados y diagnósticos los centros de atención.

RevDx (Revolution Diagnostics) está diseñado para lugares sin acceso a un laboratorio, electricidad o Internet, según explicó el fundador Yoel Ezra, ex comandante en jefe de una unidad tecnológica de las FDI.

La plataforma digital combina tecnologías programando estudios sanguíneos y diagnosticando enfermedades como la malaria. Las aplicaciones futuras podrían incluir otros análisis de sangre y orina.

“Mi visión es que en unos años nuestro producto sea una herramienta esencial en la bolsa de cada trabajador de la salud para visitas domiciliarias, emergencias, puntos de atención y ubicaciones remotas”, añadió Ezra.

EfA formó parte de una delegación israelí de startups en India en septiembre de 2017 y ganó el primer premio en la competencia eHealth Venture en marzo de este año.

La startup también ganó el primer premio en el concurso TechForGood en noviembre de 2017 y en el concurso de startups de salud digital organizado por Ernst Young e IBM en enero. EfA también se presentó en Global Startup Talent de Taipei en junio de 2018.

Seguir leyendo

Innovación

Investigación: el tamaño del plato no ayuda a hacer dieta

Agencia AJN.- Investigadores israelíes desmienten la vieja teoría de la pérdida de peso, demostrando que cuando las personas tienen hambre o hacen dieta, es menos probable que los engañe el tamaño del plato.

Publicado

el

Por

avances Universidad Ben-Gurión

Agencia AJN.- El popular truco dietético de servir comida en un plato más pequeño para ayudar a controlar las porciones de comida en realidad no funciona, según un nuevo estudio de investigadores de la Universidad Ben-Gurión del Néguev (BGU).

Los investigadores descubrieron que cuando las personas carecen de alimentos, es probable que identifiquen el tamaño de la porción con precisión, sin importar cómo se sirve.

El estudio, publicado en Appetite, desacredita la creencia generalizada basada en la ilusión Delbouef, que predice que las personas identificarán los tamaños de manera diferente dependiendo del tamaño del objeto en el que se encuentren.

El estudio de BGU es el primero en examinar la forma en que la privación de alimentos afecta la percepción de los alimentos en diferentes contextos.

“El tamaño del plato no importa tanto como creemos”, afirma el Dr. Tzvi Ganel, jefe del Laboratorio de Percepción Visual y Acción en el departamento de psicología de BGU.

“Incluso si tiene hambre y no ha comido, o está tratando de reducir porciones, una porción se ve similar si llena un plato más pequeño o si está rodeado por un espacio vacío en uno más grande.”

Ganel y la estudiante de doctorado de BGU Noa Zitron-Emanuel descubrieron que las personas que no habían comido durante al menos tres horas eran más propensas a identificar correctamente las proporciones de pizza colocadas en bandejas más grandes y más pequeñas que las personas que habían comido recientemente.

Seguir leyendo

Más leídas