Seguinos en las redes

Cultura

Efemérides. Se cumplen 12 años de la muerte de Amy Winehouse

Publicada

el

Amy Winehouse

Agencia AJN.- Se cumplen hoy doce años de la muerte de la exitosa y famosa cantante judeobritánica Amy Winehouse.

El 23 de julio de 2011, Amy Winehouse fue encontrada tendida en la cama. Más tarde, la autopsia determinó que había sufrido un paro cardíaco a consecuencia de una intoxicación etílica.

Los problemas con el alcohol y las drogas que acabaron con su vida eran de sobra conocidos, ya que la llevaron a ocupar titulares durante su efímera pero intensa carrera.

Con tal solo 27 años, Amy se sumó a otros grandes artistas como Jimi Hendrix o Kurt Cobain que no pudieron lidiar con el ritmo de vida que la fama les imponía y que fallecieron a esa temprana edad, mayormente por problemas de adicción.

La cantante de soul de 27 años, famosa por su peinado de colmena y su comportamiento errático dentro y fuera del escenario, fue encontrada muerta en su casa de Londres.

La estrella ganadora del Grammy tenía un historial de abuso de drogas y alcohol, y aún se estima que ambas adicciones hayan intervenido en la causa de su muerte.

La cantante tuvo su ceremonia de entierro bajo la tradición judía y centenares de familiares y amigos cercanos se congregaron en el cementerio judío de Edgwarebury, al norte de Londres para despedirla.

La ceremonia siguió la tradición judía, ya que es la religión que profesan los padres de la cantante y a la que ella misma se refirió en más de una ocasión.

La Última actuación de Winehouse fue filmada en Serbia en junio, poco antes de su fallecimiento, cuando fue abucheada por la multitud mientras ella luchaba por llevar a cabo sus canciones y mantenerse en pie.

Dejá tu comentario

Cultura

Efemérides | Un día como hoy Napoleón Bonaparte conquista Gaza y la ofrece como patria judía

AJN.- Napoleón I Bonaparte vio la necesidad de que la Tierra Santa fuera poblada y en 1799 junto al ejército francés, conquistó Gaza en lo que fue el «Restablecimiento de Jerusalem», una forma de programar un retorno masivo de los judíos de Europa a fin de que se establecieran allí la patria judía, a cambio de su lealtad a Francia.

Publicado

el

Por

Hoy en la historia judía / Napoleón Bonaparte conquista Gaza y la ofrece como patria judía

Hoy en la historia judía / Napoleón Bonaparte conquista Gaza y la ofrece como patria judía

Napoleón I Bonaparte vio la necesidad de que la Tierra Santa fuera poblada y en 1799 junto al ejército francés, conquistó Gaza en lo que fue el «Reestablecimiento de Jerusalem», una forma de programar un retorno masivo de los judíos de Europa a fin de que se establecieran allí la patria judía, a cambio de su lealtad a Francia.

El emperador no vio a ningún «palestino» reclamando derechos históricos sobre la Tierra Santa, cuyos pocos habitantes eran casi todos judíos.

Napoleón se refirió a esta conquista como «la avanzada de África, la puerta de Asia», cuando sus fuerzas arrasaron fácilmente los restos de las murallas de la ciudad, que no habían sido reconstruidas desde su destrucción por Saladino.

Sin embargo, abandonaron la ciudad después de su fallido asedio de Acre ese mismo año, por lo que la duración de la influencia francesa en Gaza fue demasiado corta para tener un efecto palpable.

JC

Seguir leyendo

Cultura

Hoy en la historia judía / Los «soldados de Cristo» matan a más de 20 judíos en Wurzburg

AJN.- Corría el año 1147, plena época medieval, la inquisición estaba al acecho y la pequeña comuna alemana de Wurzburg no tardó en sufrirla. Allí, 22 miembros de la comunidad judía, entre ellos el rabino, Isaac ben Elyakim, fueron asesinados al estar acusados de matar a una mujer cristiana que fue encontrada el río.

Publicado

el

Por

Hoy en la historia judía / Los «soldados de Cristo» matan a más de 20 judíos en Wurzburg

Hoy en la historia judía / Los "soldados de Cristo" matan a más de 20 judíos en Wurzburg

El 24 de febrero de 1147, plena época medieval, la inquisición estaba al acecho y la pequeña comuna alemana de Wurzburg no tardó en sufrirla. Los «soldados de Cristo» se encargaron de ajusticiar por mano propia a 22 hombres, mujeres y niños, entre ellos el rabino, Isaac ben Elyakim, luego de que se esparciera el rumor de que habían sido los autores del asesinato de una mujer cristiana que podía hacer milagros. Su cuerpo había sido encontrado en el río.

A diferencia de otras comunidades que huyeron a los castillos de la zona de protección, la comunidad judía decidió quedarse y pagaron las consecuencias con su vida. Después de los disturbios, los sobrevivientes no tuvieron más remedio que huir al castillo local.

JC

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!