Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN (05/08/08).- La pulseada entre los principales candidatos a participar en las elecciones primarias del partido oficial Kadima ocupó la portada de los diarios israelíes.

Publicada

el

morsy_mohamed_tv

YNET
–  "5 palestinos serán liberados como parte del intercambio de prisioneros". Cinco palestinos presos por motivos de seguridad serán liberados de una cárcel israelí y se transferirán a través del asentamiento Sha’ar Efraim y de allí a la Autoridad Palestina territorios. Los cinco son parte del intercambio de prisioneros que Israel tiene con Hezbollah.
–  Barak: "Sin educación superior no habrá seguridad". Al referirse, durante un acto de entrega de becas, al estado de la educación superior en Israel, Barak dijo: "La educación debe ser colocada en la parte superior de nuestra lista de prioridades nacionales".
–  Mofaz declaró su candidatura:"La experiencia en Seguridad es esencial para la posición del Primer Ministro". El ministro de Transporte, Shaul Mofaz, anunció oficialmente su candidatura para el liderazgo del partido Kadima. Lo hizo en un discurso que pronunció frente a activistas en Jerusalém.
–  Livni a los drusos: "Kadima va a trabajar en pos de la igualdad social". La ministra de Relaciones Exteriores, Tzipi Livni, comenzó su campaña electoral para el liderazgo del partido Kadima en la aldea de Maghar en la parte baja Galilea. Livni se reunió con 100 activistas drusos.
–  "Mofaz se comprometió a mantener una Jerusalem unificada". Lo anunció con su discurso para candidato a liderar Kadima.
 

ARUTZ SHEVA
–  Barak: "La educación debe encabezar nuestras prioridades".
–  "El ministro de Transporte, Shaúl Mofaz,  anunció su candidatura".
–  "Livni visitó una aldea drusa en su campaña para las primarias de Kadima".
–  "Ocho túneles ara contrabando fueron descubiertos por Egipto al norte de Rafiah". Un contrabandista egipcio fue descubierto en el interior e inmediatamente arrestado.
–   "Nuevo embajador egipcio en Israel". Egipto ha nombrado a Yasser Ridha, un alto asistente del Ministro de Relaciones Exteriores, Ahmed Aboul Gheit, como su nuevo embajador en Israel.
–   "Un oficial del OIEA visitará a Irán". El Director Adjunto de las Naciones Unidas para el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que se encarga de la investigación nuclear de Irán, y sus actividades de desarrollo visitará la República Islámica el jueves.
 

HAARETZ
–  Mofaz: "Voy a mantener a una Jerusalem completa", dijo el ministro de Transporte en el lanzamiento de su candidatura.
–  "El ministro de Transporte, Shaúl Mofaz,  anunció su candidatura oficial".
–  "El ejército israelí realizó un entrenamiento por posibles ataques simultáneos con misiles". La Fuerza Aérea de Israel llevó a cabo un gran ejercicio de pruebas de su respuesta a ataques con misiles simultáneos de Siria, Irán y Hezbollah.
–  EE.UU: "La respuesta de Irán a la congelación nuclear es inaceptable". La respuesta de Irán a un paquete de incentivos destinado a desactivar un conflicto sobre su programa nuclear es inaceptable, según dijeron los funcionarios de EE.UU. y advirtieron sobre la posibilidad de nuevas sanciones contra el país.
–  FPNUL: "Juramos tratar de rescatar a cualquier soldado capturado en el Líbano". El comandante de la Fuerza de las Naciones Unidas en el Líbano (FPNUL), Claudio Graciano, ha distribuido entre sus tropas un plan de contingencia en caso de que un avión de la Fuerza Aérea de Israel sea derribado sobre el Líbano.
 

THE JERUSALEM POST
–  EE.UU: "La respuesta de Irán a los incentivos es inaceptable".
–  "Hamas advirtió un levantamiento contra Fatal en la Ribera Occidental". Un alto funcionario de Hamas en Gaza advirtió hoy que su grupo terrorista islámico podría sobrepasar la Ribera Occidental, al igual que se hizo cargo de Gaza, si es provocado por sus rivales en Fatah.
–  "Irán ejecutó a un periodista condenado por terrorismo". Un periodista iraní condenado a muerte, acusado de terrorismo, fue ejecutado en lo que un grupo de derechos humanos llamó el "estado de asesinato sancionado" después de un juicio secreto.
–  "Egipto nombró un nuevo embajador en Israel".
–  "Mofaz anunció oficialmente su candidatura".
SJS-GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Múltiples sospechosos arrestados por intentar sacrificar cabras en el Monte del Templo

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-13.26.53-1-e1713786442261-640×400

Agencia AJN.- Trece personas han sido detenidas cerca del Monte del Templo de Jerusalem con corderos y cabras que pretendían sacrificar en un ritual bíblico de Pascua, informa la policía en un comunicado.

En un caso, se encontró una cabra escondida dentro de un cochecito de bebé, mientras que otro sospechoso intentó introducir de contrabando una cabra en el lugar de los hechos en una bolsa de la compra reutilizable, según la policía.

Todos los sospechosos, de edades comprendidas entre los 13 y los 21 años, han sido trasladados para ser interrogados, añade el comunicado, y los animales fueron confiscados y trasladados para recibir el tratamiento veterinario necesario.

«La Policía de Israel actúa en Jerusalén y en todos los sectores, junto con otras agencias de seguridad, tanto abierta como encubiertamente, contra cualquier persona que intente romper el orden y actuar en contradicción con la ley y las prácticas existentes en los lugares sagrados de Jerusalem», dice la policía.

En los últimos años, grupos religiosos marginales han intentado cada vez más llevar a cabo el sacrificio de la Pascua en el Monte del Templo, pero sin éxito, ya que la mayoría de los funcionarios de seguridad israelíes creen que sería visto como un cambio importante en el status quo del lugar religioso y provocaría una feroz reacción violenta de toda la región.

«Hacemos un llamamiento al público para que no dé tribuna a los extremistas que intentan o llaman a violar la ley y el orden», dice la policía. «La práctica existente en el Monte del Templo y en otros lugares sagrados de Jerusalén se ha preservado y seguirá preservándose en todo momento, y no permitiremos que extremistas y delincuentes de ningún tipo la violen».

Seguir leyendo

Israel

Tres personas resultaron heridas después de ser atropelladas en un atentado en Jerusalem

Publicado

el

Por

atentado

Agencia AJN.- Tres personas resultaron levemente heridas esta mañana después de ser atropelladas por un auto en un ataque terrorista en Jerusalem.

Los dos presuntos autores, adolescentes palestinos, fueron capturados tras una breve persecución.

Una metralleta encontrada dio a entender que el incidente podría haber tenido un resultado mortal si el arma aparentemente no se hubiera atascado.

El servicio de ambulancia Magen David Adom afirmó que atendió a dos personas que fueron atropelladas por el mismo automóvil, primero en la calle Tchelet Mordechai y en la cercana calle Yirmiyahu en el barrio de Romema. Ambos estaban en buenas condiciones.

Una tercera persona también resultó levemente herida, dijo la policía.

El Centro Médico Shaare Zedek en Jerusalem afirmó que estaba tratando a un hombre de 21 años y a un niño de 15 por heridas menores.

Imágenes de vigilancia del incidente mostraron un automóvil que atropelló a dos hombres ultraortodoxos mientras estaban parados en una vereda.

Después de chocar el auto contra un vehículo estacionado, se puede ver a los sospechosos intentando disparar contra las personas.

Poco tiempo después, los agresores fueron localizados y detenidos mientras se escondían en un negocio cerrado de la zona.

La policía los identificó como palestinos de 17 años de la ciudad cisjordana de Hebrón.

El ataque se produjo mientras los judíos israelíes se preparaban para celebrar Pésaj, que comienza el lunes por la noche.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!