Seguinos en las redes

Israel

Ejecutivos de AMIA y DAIA “volverán a trabajar en conjunto” luego de una reunión compartida

AJN.- Ambas instituciones buscaron “programar una convivencia y una participación conjunta”, afirmó el secretario general de AMIA, Julio Schlosser, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias. El presidente de la DAIA, Aldo Donzis, destacó que la mutual confirmó que le “delegará las tareas políticas de la comunidad”.

Publicada

el

juntosamiaydaia


Miembros del ejecutivo de la AMIA y la DAIA se reunieron ayer a la tarde, por primera vez desde que asumieron ambas gestiones, para “programar una convivencia y una participación conjunta”.
Según rescató el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, se trató de un encuentro “absolutamente positivo” en el cual se acordó “mantener reuniones habituales entre ambos consejos directivos y trabajar coordinadamente cada una de las instituciones, respetando las incumbencias de la otra”.
“La comunidad judía puede estar tranquila que AMIA y DAIA vuelven a trabajar en conjunto”, declaró el secretario general de la mutual a AJN.
El directivo explicó que se buscó “solucionar y dejar establecidas todas aquellas cuestiones a las que se llaman ‘zonas grises’, que no se sabe incumbencia de qué institución son” y que “esto se va a solucionar porque existe buena fe” de ambas partes.
Por su parte, el presidente de la DAIA, Aldo Donzis calificó de “muy buena” la iniciativa de efectuar el encuentro y coincidió con Schlosser en que fue “muy positiva” la reunión en sí.
El directivo explicó a AJN que la reunión con AMIA fue “para tratar temas institucionales”.
Schlosser también destacó que “la comunidad judía requiere que AMIA y DAIA trabajen en forma coordinada y conjunta”.
Al respecto, Donzis explicó que con la reunión “se confirmó que la AMIA delegará las tareas políticas de la comunidad a la DAIA”, tal como su nueva conducción ortodoxa había anunciado al asumir hace tres meses.
En la reunión estuvieron presentes por la DAIA su presidente, Donzis, el vicepresidente primeo Ángel Schindel, el secretario general, Miguel Angel Zechin, el pro secretario primero, Bernardo Zabuski, el tesorero, Ariel Cohen Sabban, la secretaria de actas, Diana Laufer, y el vocal Alberto Hammerschlag.
Por la AMIA asistieron el presidente Guillermo Borger, el vicepresidente, Ángel Barman, el secretario general, Schlosser, el prosecretario primero, Tomás Saieg, el tesorero, Bernardo Sugman, el secretario de actas, Simón Drelevich y el invitado permanente, Agustín Zvar.
Además, Schlosser informó que se encomendó a los secretarios la preparación de una agenda para diagramar reuniones periódicas.
“Es otro hito importante que se esta logrando, la comunidad judía lo estaba reclamando. El hecho de que se reúnan indica que la comunidad judía está en un camino importante de unidad”, concluyó el secretario de la AMIA.
JR-LT-GB

Dejá tu comentario

Israel

Tres palestinos muertos durante un ataque de colonos israelíes en Cisjordania

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2025-06-25-at-14

Agencia AJN.- Tres palestinos murieron y al menos siete resultaron heridos este miércoles durante un ataque de colonos israelíes en la aldea de Kafr Malik, en Cisjordania.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) confirmaron que abrieron fuego contra palestinos armados y personas que arrojaban piedras en el lugar, mientras intentaban dispersar los enfrentamientos.

Decenas de colonos israelíes ingresaron al pueblo, incendiaron casas y autos, y se enfrentaron con residentes locales. La intervención de las IDF incluyó disparos dirigidos a los supuestos atacantes palestinos, con varios heridos y muertos, según indicó un comunicado publicado por las IDF.

El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina (AP), por su parte, informó que tres palestinos murieron por disparos y al menos siete resultaron heridos. Las imágenes del lugar muestran casas calcinadas, autos destruidos y colonos arrojando piedras en medio del caos.

En paralelo, se registró otro ataque en la aldea beduina de A-Tayyibe, donde colonos enmascarados prendieron fuego un vehículo y atacaron viviendas.

El grupo de derechos humanos Yesh Din difundió las imágenes en las que se escucha a los agresores hablando en hebreo.

La Policía de Israel detuvo a cinco sospechosos de participar en el ataque a Kafr Malik. Sin embargo, en el caso de A-Tayyibe no se informó de arrestos, pese a que los hechos quedaron grabados en video.

Asimismo, un alto funcionario de seguridad israelí advirtió que decenas de colonos participaron en los ataques, que incluyeron grafitis con mensajes de odio. Además, aseguró que los soldados dispararon, aunque las circunstancias aún están siendo investigadas.

Seguir leyendo

Guerra

Netanyahu desmiente que Israel haya presionado a EE.UU. para que se sumara a la campaña contra Irán

Publicado

el

Por

Trump Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu desmintió que Israel haya presionado a Estados Unidos para que se sumara a su campaña contra Irán.

«El artículo de The Washington Post que sugiere que Israel presionó al presidente Trump para tomar la audaz decisión de bombardear las instalaciones nucleares iraníes es absurdo», tuiteó la cuenta oficial del primer ministro, añadiendo que Trump «actuó en el mejor interés de los Estados Unidos basándose en la misma información que teníamos. ¡Estamos agradecidos con el presidente Trump por su liderazgo decisivo y por ser un gran amigo de Israel!».

El diario publicó que funcionarios israelíes actuales y anteriores dijeron que Netanyahu había emitido una orden general para prepararse para los ataques a Irán meses antes de que Trump anunciara que los Estados Unidos e Irán habían acordado mantener negociaciones sobre el programa nuclear de este último.

Como parte de los preparativos, que comenzaron durante el último año del mandato del expresidente estadounidense Joe Biden, funcionarios israelíes se reunieron con sus pares estadounidenses en Washington para persuadir a los Estados Unidos de sumarse al ataque, creyendo que eso haría la operación mucho más decisiva, según el informe.

A lo largo del otoño boreal, los israelíes se reunieron con funcionarios de Biden para analizar información reciente de inteligencia de ambos países que mostraba que científicos nucleares en Irán se reunían para reanudar la investigación teórica sobre el desarrollo de armas nucleares.

Sin embargo, las agencias de inteligencia estadounidenses durante las administraciones de Biden y Trump evaluaron constantemente que el liderazgo de Irán no había decidido buscar armas nucleares, dijeron múltiples fuentes en el informe.

Después de que Estados Unidos se sumara a la ofensiva a principios de esta semana, el Canal 12 informó que la decisión de Trump se había producido luego de los llamamientos de Netanyahu y del ministro de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer, quienes instaron al Presidente a “participar en la historia” aniquilando la amenaza nuclear iraní.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!