Seguinos en las redes

Israel

El AJC condenó duramente los dichos del primer ministro Turco contra Israel en el Foro Económico Mundial

AJN.- El Comité Judío Americano (AJC) calificó los dichos del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, en contra del presidente Shimon Peres, como “una desgracia pública que podría generar más atrocidades contra Israel y los judíos”.

Publicada

el

logo_ajc

“Cuando se trata de muertes, ustedes bien saben cómo matar”, Erodgan expresó en una acalorada discusión con el presidente israelí, durante un panel de discusión sobre Gaza llevado a cabo ayer en el Foro Económico Mundial, en Davos.
Luego del fuerte intercambio de palabras con Peres, Erdogan abandonó el recinto donde se realizaba el debate.
“El berrinche del primer ministro Erdogan en Davos arroja más gasolina al fuego del creciente antisemitismo”, expresó el director ejecutivo del AJC, David A. Harris, en un comunicado.
Asimismo, Harris agregó que los “injustificados comentarios de Erdogan y la falta de respeto hacia el presidente israelí son otra demostración de que las críticas contra Israel se están tornando cada vez más violentas”.
El AJC también condenó a Erdogan por citar con aprobación los dichos de Gilad Atzmon, un ex ciudadano israelí, quien en una oportunidad señaló que “el Estado judío es la mayor amenaza para la humanidad y nuestra noción de humanismo”.
“Cuando el autor de tales delirios es citado por el primer ministro de un país democrático, debemos preguntarnos seriamente dónde termina la razón y comienza el odio”, agregó Harris.
Finalmente, el director ejecutivo del AJC destacó que “la relación entre Turquía e Israel es crucial y recibió el apoyo de la comunidad judía estadounidense”.
Sin embargo, aclaró: “Pero no podemos permanecer en silencio ante tan aberrante denuncia retórica contra Israel, especialmente cuando se registró un preocupante aumento del antisemitismo en Turquía en las últimas semanas”.
En una carta enviada la semana pasada a Erdogan, el AJC y otras organizaciones judías estadounidenses expresaron profunda preocupación sobre la creciente ola de manifestaciones antisemitas en Turquía.

PB

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus: Israel se prepara para un cierre casi total desde mañana

Agencia AJN.- 246 nuevos casos fueron registrados esta noche, y el número de infectados en Israel llegó a 3,865. Esta noche se publicarán nuevas restricciones que llevarán al país a estar en un 90% cerrado hasta el fin de Pesaj. Unas 500 personas asistieron a un entierro en Bnei Brak, algo prohibido por las autoridades.

Publicado

el

Por

corona 4

Agencia AJN.- Mientras esta noche se publicarán las nuevas restricciones que llevarán al país a un cierre casi total, el ministerio de Salud comunicó esta mañana los nuevos datos sobre el coronavirus.

Desde ayer, se confirmaron 246 nuevos casos, lo que lleva a un número de 3,865 que dieron positivo por el coronavirus. 66 de los cuales están en grave estado, 82 en mediano estado y 89 que ya fueron liberados. Entre los internados graves se encuentra un joven de 22 años sin ninguna enfermedad previa, que estuvo de cuarentena en su casa y se lo pasó al hospital cuando estaba en una situación leve, pero en las últimas horas se agravó su condición y ahora se encuentra en terapia intensiva en un hospital de la ciudad de Ashdod.

El director del ministerio de Salud, Moshe Bar Simantov, dijo en una entrevista ayer que están muy preocupados por lo que pueda pasar los próximos días, ya que se aproxima la fiesta de Pesaj y todo el mundo va a salir de compras, algo que puede llevar a un contagio multitudinario.

corona 3

Un caso particular y peligroso ocurrió ayer en el barrio religioso de Bnei Brak, cuando unas 500 personas asistieron a un entierro, algo prohibido terminantemente por las autoridades del país. La policía que acompañó el entierro de uno de los rabinos de la comunidad comentó que no quisieron entrar en un enfrentamiento violento con los participantes.

corona 2

Mientras tanto, y por la presión del mismo ministerio de Salud, se comunicarán esta noche las nuevas restricciones que llevarán a Israel a un cierre casi completo. La intención es que desde mañana a la mañana y hasta el fin de Pesaj, el 16 de abril, fuera de los trabajos esenciales, y las compras de comida y medicinas, se le prohíba a la gente salir de sus casas. O sea, que el país esté cerrado en un 90%.

Muchos controversias ocurrieron este fin de semana, por ejemplo, varios resultados de los laboratorios resultaron erróneos, comunicándole a gente con el virus que no lo tienen y viceversa, algo que resultó muy preocupante, en especial aquellos que tienen el virus y se les comunicó que están sanos y ello puede traer más contagios.

También se investiga nuevamente el caso del famoso geriático de Jerusalem, donde varios de los contagiados se encuentran ahora en grave estado y varios de los fallecidos provienen de ese mismo lugar, sabiendo del cuidado especial que se debía tener con los ancianos..

Seguir leyendo

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!