Seguinos en las redes

US News

El apoyo de los estadounidenses a Israel entre los más altos jamás registrados

Agencia AJN.- Incluso entre los demócratas y los jóvenes, Israel disfruta de al menos una ventaja de dos a uno sobre la Autoridad Palestina, según una encuesta de la compañía Gallup.

Publicada

el

israel eeuu

Agencia AJN.- En un estudio titulado «Los estadounidenses permanecen incondicionalmente en el rincón de Israel», la compañía de encuestas Gallup publicó los hallazgos de una gran encuesta nacional que encontró que el respaldo a Israel entre los estadounidenses sigue siendo extremadamente alto, con algunas medidas de apoyo que coinciden con las cifras más altas registradas anteriormente.

«La postura de los estadounidenses sobre el conflicto israelo-palestino es tan pro-israelí como en cualquier momento en la tendencia de tres décadas de Gallup», indicó la compañía de investigación electoral en el informe, publicado ayer.

El 74 por ciento de los adultos estadounidenses tienen una visión favorable de Israel, mientras que el 23 por ciento tiene una opinión desfavorable. Esa es la mejor muestra sobre Israel en 27 años, desde el 79 por ciento de 1991, cuando Israel fue golpeado por misiles iraquíes durante la Guerra del Golfo.

Sin embargo, las cifras variaron dramáticamente dependiendo de la afiliación política. El apoyo a Israel está en el 83 por ciento entre los republicanos, el 72 entre los independientes y el 64 entre los demócratas.

Las buenas noticias para Israel son una «imagen inversa» de la opinión de los estadounidenses sobre la Autoridad Palestina, señaló Gallup, con un 21 por ciento diciendo que tienen una opinión favorable del gobierno palestino y el 71 por ciento informando que es desfavorable. La Autoridad Palestina se desempeña mejor entre los demócratas, con un 27 por ciento, que entre los independientes (21%) o los republicanos (12%).

Sin embargo, no todo son malas noticias para la Autoridad Palestina: «Este es el segundo año consecutivo en que su calificación favorable ha estado por encima del 20 por ciento, después de seis años de lecturas por debajo de ese nivel».

Al igual que en otras encuestas, el estudio de Gallup descubrió que la edad también era un factor, ya que los adultos más jóvenes favorecían a Israel menos que a los mayores, pero aún con un margen de dos a uno. Los adultos de 55 años o más favorecieron a Israel por sobre la AP en un 80 a 18 por ciento. A los 35-54 años, se redujo de 72 a 15. En 18-34, el apoyo para Israel está en un 65 por cient, mientras que el apoyo para la Autoridad Palestina salta al 31 por ciento.

El estudio midió no solo el apoyo a Israel o a la Autoridad Palestina en general, sino que también preguntó si las simpatías de los estadounidenses estaban en el contexto del conflicto palestino-israelí. Casi dos tercios de los estadounidenses manifestaron que simpatizan más con los israelíes que con los palestinos: «vinculan lo alto previamente registrado en 2013 y 1991».

Como se esperaba de otras encuestas sobre el tema, mientras que la simpatía por Israel aumentó ligeramente entre los demócratas y los independientes, la simpatía republicana por Israel está en su punto más alto en un 87 por ciento, frente al 81 del año pasado.

La simpatía de los demócratas por los israelíes, con un 49 por ciento, es ligeramente más alta que el 47 del año pasado, pero menor que el 58 por ciento que Israel disfrutó en 2014 en medio del último conflicto entre Israel y Hamás.

La encuesta se realizó entre una muestra aleatoria de 1.044 adultos estadounidenses en los 50 estados y Washington, DC, entre el 1 y el 10 de febrero, y tiene un margen de error de cuatro puntos porcentuales en el nivel de confianza del 95 por ciento.

Medio Oriente

Funcionario estadounidense: Israel atacó un radar utilizado como parte del sistema de defensa de la instalación nuclear de Natanz

Agencia AJN.- Según un reporte de la cadena ABC, la Fuerza Aérea voló fuera de Irán y atacó un radar en Isfahán.

Publicado

el

Por

Isfahán Irán

Agencia AJN.- Un funcionario estadounidense informó que Israel atacó un radar utilizado como parte del sistema de defensa de la instalación nuclear de Natanz, en Irán.

La cadena ABC publicó que en un ataque cerca de Isfahán, atribuido a Israel, se dispararon tres misiles. Los aviones de combate israelíes volaban fuera de los cielos de Irán.

La agencia de noticias iraní FARS reportó explosiones que se hicieron oír en el noroeste de la nación persa, en la ciudad de Isfahan, cerca de una «base de la Fuerza Aérea iraní». En el noticiero de CBS informaron que «misiles israelíes explotaron en Irán».

Según informes de la agencia de noticias Blumberg, funcionarios israelíes señalaron este miércoles a Estados Unidos que tenían intención de responder entre las próximas 24 y 48 horas.

Un alto funcionario iraní dijo que «varios pequeños cuerpos» fueron derribados con éxito por las defensas antiaéreas del país.

La agencia de noticias oficial de Irán informó: «Sistemas de defensa antiaérea fueron activados en varias provincias». Según un alto funcionario norteamericano fueron «actualizados de los reportes de que Israel atacó Irán».

También se informó que aviones civiles cambiaron de ruta de vuelo para mantenerse alejados del oeste de Irán tras el incidente en Isfahán. Según la agencia iraní Mehr, los vuelos fueron suspendidos en Isfahán, Shiraz y Teherán. A todos los pasajeros en el aeropuerto de Teherán se les pidió que abandonaran el aeropuerto debido a la cancelación de todos los vuelos.

Según informes árabes, Israel también atacó Siria anoche.

El canal iraní Al-Alam informó a través de un funcionario de seguridad sirio sobre un ataque israelí en el sur de Siria entre los suburbios del distrito de Daraa y los suburbios del distrito de al-Sawida. Según el informe, una base de radar fue atacada. Uno de los canales de la red Al-Jazeera informó sobre bombardeos a varios sitios en el sur de Siria en los suburbios de la ciudad de Daraa.

La legisladora Tali Gottlieb, que es miembro del Comité de Asuntos Exteriores y Seguridad de la Knesset de Israel, tuiteó aludiendo al ataque: «Una mañana en la que se alza la cabeza con orgullo. Israel es un país fuerte y poderoso. ¿Quién nos dará y devolverá el poder de disuasión? Para aquellos que entienden, del salmo del viernes: ‘Sobre Edom arrojaré mi zapato. ¿En Quién descansaré hasta Edom? Con D’s seremos fuertes y Él derrotará a nuestros enemigos’. Amén, que sea Su voluntad.

El ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, también tuiteó una respuesta implícita al ataque atribuido a Israel: «¡Débil!».

Además anoche se informó de explosiones en el sur de Irak. La agencia de noticias iraquí Sabriin News, vinculada a Irán, reportó de amplia actividad de aviones estadounidenses en los cielos del país árabe.

Seguir leyendo

US News

Estados Unidos: el jefe del FBI indicó que se aumentó el alerta por temor a ataque contra objetivos judíos en la festividad de Pesaj

Publicado

el

Por

ap24071805112604

Agencia AJN.- El director del FBI, Christopher Wray, señaló este jueves que la agencia que dirige está en alerta por temor a amenazas contra la comunidad judía antes de Pesaj.

En un evento celebrado para representantes de organizaciones de seguridad, Wray señaló que existe el temor de que aparezcan «lobos solitarios» que ataquen en eventos masivos, a personalidades o en reuniones religiosas.

Wray añadió en la reunión que en un período de menos de cuatro meses, del 7 de octubre al 30 de enero, se abrieron en Estados Unidos tres veces más investigaciones sobre crímenes de odio que en el período anterior al ataque terrorista de Hamás.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Liga Antidifamación de Israel, Carol Nourial, compartió esta semana los datos sobre el creciente antisemitismo en Estados Unidos en una entrevista en el programa «Holam Hayom».

«Se registró un aumento del 140% de casos de antisemitismo en el 2024, se trata de una continuación en la tendencia constante de antisemitismo en los últimos cinco años», señaló.

La Cámara de Representantes estadounidense aprobó este miércoles por amplia mayoría una propuesta de resolución que afirma que el llamamiento «desde el río hasta el mar Palestina será libre» es de carácter antisemita.

whatsapp-image-2023-11-11-at-184320

La decisión no tiene significado práctico y es sólo declarativo. La propuesta es una de las 17 propuestas proisraelíes que los líderes republicanos en la Cámara de Representantes decidieron someter a votación esta semana, tras el ataque iraní a Israel.

Uno de los promotores de la resolución, el congresista judío Josh Guthammer de Nueva Jersey, señaló que la misma refleja la responsabilidad del Congreso de condenar «llamadas despectivas y partidos que causan deshumanización». 377 miembros del Congreso votaron a favor de la decisión y 44 en contra, la mayoría demócratas.

La proclama «del río al mar» se convirtió en una de las más escuchados en las manifestaciones contra Israel desde que comenzó la guerra en Gaza.

Muchos funcionarios judíos y proisraelíes afirmaron que se trataba de un llamamiento al antisemitismo que equivalía a una exigencia de aniquilar a Israel, mientras que quienes apoyaban a los manifestantes afirmaban que no debía entenderse como una exigencia antiisraelí sino más bien como un llamamiento por la igualdad de derechos para los palestinos.

Hace unos dos meses, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una resolución condenando los actos de violación y agresión sexual perpetrados por Hamás el 7 de octubre, también únicamente declarativa.

La resolución condena cualquier uso de la violación y la agresión sexual como arma en la guerra, incluido el uso de ellas por parte de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!