Seguinos en las redes

US News

Trump le pidió la renuncia a su Secretario de Estado

Agencia AJN.- Rex Tillerson será reemplazado por el actual director de la CIA, Mike Pompeo.

Publicada

el

tillerson 2

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió al secretario de Estado, Rex Tillerson, y lo reemplazó por el director de la CIA, Mike Pompeo, según comunicaron hoy funcionarios de la Casa Blanca.

Según el informe, Trump le pidió a Tillerson que renunciara el viernes pasado, interrumpiendo el viaje del Secretario de Estado a África.

Según los informes, Pompeo será reemplazado en la CIA por la directora adjunta de la CIA, Gina Hapsel.

“Me enorgullece nominar al Director de la Agencia Central de Inteligencia, Mike Pompeo, para ser nuestro nuevo Secretario de Estado”, expresó Trump en un comunicado emitido a The Washington Post. “Mike se graduó primero en su clase en West Point, sirvió con distinción en el ejército de EEUU y se graduó con honores en la Facultad de Derecho de Harvard. Luego pasó a servir en la Cámara de Representantes de los EEUU con un historial comprobado de trabajar al otro lado del pasillo”, añadió.

El presidente continuó, “Gina Haspel, la directora Adjunta de la CIA, será nominada para reemplazar al Director Pompeo y será la primera mujer directora de la CIA, un hito histórico. Mike y Gina han trabajado juntos durante más de un año y han desarrollado un gran respeto mutuo”.

“Finalmente, quiero agradecer a Rex Tillerson por su servicio. Se ha logrado mucho durante los últimos catorce meses y les deseo lo mejor a él y a su familia”, concluyó.

Medio Oriente

Trump: Estados Unidos se mantendrá unido con Arabia Saudita a pesar del caso Khashoggi

Agencia AJN.- Trump destacó que no cancelará los contratos militares con Arabia Saudita porque sería un movimiento “tonto” que beneficiaría a Rusia y China.

Publicado

el

Por

trumpmoh

Agencia AJN.- Irán es la amenaza central para Medio Oriente, por eso Estados Unidos prioriza su alianza con Arabia Saudita, según indicó el martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En una declaración centrada en el asesinato del ex periodista saudí Jamal Khashoggi, Trump explicó que es posible que nunca se conozcan todos los hechos sobre el asesinato de octubre en el consulado saudí en Estambul.

Riyadh es el aliado de Estados Unidos en la lucha regional contra Irán así como también lo es Israel para el presidente norteamericano.

La declaración ocurrió tras más de un mes de la desaparición de Khashoggi y después de que el asesinato se haya convertido en un escándalo tanto en Washington como en Medio Oriente.

Líderes estadounidenses presionaron a Trump para se involucre a favor de Arabia Saudita, aliado norteamericano frente a Turquía, Qatar y algunos países europeos que lo condenan como responsable del asesinato.

“El mundo es un lugar peligroso”, afirmó Trump.

Irán es responsable de “una sangrienta guerra de poderes contra Arabia Saudita en Yemen, que busca desestabilizar la frágil democracia de Irak y apoya al grupo terrorista Hezbollah en Líbano”.

Irán apoya al líder del régimen sirio Bashar al-Assad, a quien Trump acusó de matar a “millones de sus propios ciudadanos”.

El número real es de cientos de miles, aunque Assad expulsó a millones de personas de sus hogares.

Trump también señaló el asesinato de estadounidenses por parte de Irán y las canciones que piden la “muerte a Israel” en Teherán, como prueba de que el verdadero problema en el Medio Oriente es Irán, no Arabia Saudita.

Seguir leyendo

Cultura

Una foto de Hitler posando con una chica judía fue subastada por 11,520 dólares

Agencia AJN.- La foto de Adolf Hitler abrazando a una joven judía a quien él llamó su “amor” fue vendida por 11,520 dólares durante esta semana.

Publicado

el

Por

Hitler niña

Agencia AJN.- Conocida como “la hija del Führer”, Rosa Bernile Nienau se volvió muy cercana a Hitler después de que se conocieron en su casa en 1933, explicó el sitio web Alexander Historical Auctions, que vendió la fotografía.

Nienau y su madre eran parte de una multitud que se reunió en la casa de Hitler en Baviera, Alemania, para celebrar su cumpleaños.

Después de que la chica compartió su cumpleaños con él, Hitler quedó cautivado por ella.

Los dos fueron fotografiados por su fotógrafo de confianza Heinrich Hoffmann, añadió Alexander Historical Auctions.

Una de las fotos fue posteriormente descrita por Hitler como “La querida Rosa Nienau Adolf Hitler Munich, el 16 de junio de 1933”, y entregada a Karoline, la madre de Nienau, en Munich.

La niña tenía una abuela judía, pero igualmente era la favorita del líder nazi.

“La investigación muestra que desde el principio, Hitler sabía que la niña era judía, pero lo ignoró, por motivos personales o de propaganda”, aseguró la casa de subastas. “Cuando el Reichminister Martin Bormann descubrió su falta de sangre alemana ‘pura’, prohibió el acceso de la madre y la hija al Berghof”.

Ambos mantuvieron una gran relación como amigos por cartas, hasta 1938, cuando Bormann no envió ninguna otra carta más. Diecisiete de las cartas de la niña a Hitler y al ayudante Wilhelm Bruckner se pueden encontrar en los Archivos Federales de Alemania, mencionó Alexander Historical Auctions.

Rosa Bernile murió el 5 de octubre de 1949 a la edad de 17 años en el Hospital Schwabing de polio, según la casa de subastas.

La foto fue vendida en Maryland, Estados Unidos el martes.

“La fotografía nos fue enviada, pero es un misterio cómo llegó a Estados Unidos”, le contó a CNN Andreas Kornfeld, vicepresidente de ventas de la casa de subastas. “Alguien la tenía en Alemania, eso es seguro”.

La casa de subastas pasó meses investigando la autenticidad de la foto y creyeron que las fotos podrían haber servido de propaganda para pintar a Hitler como un hombre amable que amaba a los niños.

“Hoffmann no solo fue el fotógrafo de Hitler, fue un gran comercializador que lo ayudó en su campaña para capturarlo de muchas maneras positivas”, comentó Kornfeld.

No es la primera vez que la casa de subastas vende artículos relacionados con Hitler. En 2017, un teléfono suyo que enviaba las ordenes en los últimos dos años de la Segunda Guerra Mundial fue vendido en 243,000 dólares.

La foto es uno de los artículos más singulares que encontraron en la casa de subastas, las fotografías autografiadas no suelen venir con tanta historia.

“Vi la foto muchas veces, pero no sabía su historia. Me sorprendió mucho”, remarcó Kornfeld.

La casa de subastas no dio a conocer el nombre del comprador, pero si informaron que era un extranjero.

Hitler firma

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!