Seguinos en las redes

Israel

El caso de las estafas millonarias de Bernard Madoff ya provocó un suicidio

AJN.- Un reconocido inversor de la aristocracia francesa, perdió más de mil millones de dólares a causa de la estafa del financista judío Bernard Madoff, considerada la más importante de la historia. El cuerpo del inversor fue encontrado este martes en su oficina de Nueva York. Se cortó las venas y habría ingerido pastillas para dormir, pero no se encontró ninguna nota suicida.

Publicada

el

madoff

Rene-Thierry Magon de la Villehuchet, un distinguido inversor perteneciente a la aristocracia francesa, se suicidó en su oficina de Nueva York tras perder más de mil millones de dólares por la millonaria estafa del financista judío Bernard Madoff.
El cuerpo de De la Villehuchet fue encontrado por personal de seguridad este martes por la mañana en su oficina de la avenida Madison.
Aparentemente, el inversor ingirió pastillas para dormir y se cortó las venas con una navaja, según informó la policía.
De la Villehuchet una de las víctimas del fraude de 50 mil millones de dólares perpetrado por Maddof, habría perdido aproximadamente 1,4 mil millones de dólares.
Según Paul Browne, vocero de la policía de Nueva York, no se encontró ninguna nota suicida.
El inversor de 65 años sacaba provecho de sus conexiones con la alta sociedad europea para atraer clientes, pero según el diario The Jerusalem Post, no se sabe cómo llegó a conocer a Madoff ni quiénes eran sus clientes.
A partir de que estalló el escándalo Madoff, De la Villehuchet se mostró abatido, y generó sospechas entre los conserjes del edificio donde se encontraban sus oficinas, cuando les pidió que abandonen sus puestos a las siete de la tarde.
Trece horas después, fue encontrado sin vida.
También se desconoce hasta el momento el tipo de presiones que debió enfrentar el inversor tras la millonaria pérdida sufrida.
PB-SJS

Dejá tu comentario

Israel

Gantz no logró formar gobierno y devolvió el mandato al presidente de Israel

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco no logró formar una coalición.

Publicado

el

Por

ganzt 1

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, no logró formar una coalición y devolvió el mandato de formar gobierno al presidente de Israel, Reuven Rivlin, el miércoles por la noche.

Tanto Gantz como el primer ministro titular, Benjamín Netanyahu, fracasaron a la hora de formar un gobierno, dos meses después de las últimas elecciones.

En las próximas tres semanas, los miembros de la Knéset (Parlamento) tendrán la oportunidad de recomendar a un tercer candidato para ser primer ministro. Sin embargo, parece probable que haya una tercera vuelta de elecciones en menos de un año.

«Gantz le dijo al presidente que también se ha comprometido en los 21 días restantes a continuar haciendo todo lo posible para formar un buen gobierno para los ciudadanos israelíes», dijo el partido Azul y Blanco en un comunicado.

Seguir leyendo

Israel

Partido Azul y Blanco: intentaremos un gobierno de unidad «hasta el último momento»

Agencia AJN.- “Seguiremos intentándolo hasta la fecha límite”, dijo un funcionario del partido.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, continuará sus esfuerzos para formar un gobierno de unidad con el Likud “hasta el último momento” (hoy a la medianoche), dijeron funcionarios del partido el miércoles, a pesar de que ambas partes parecen haber rechazado los términos del otro para trabajar juntos en una coalición.

El presidente de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, anunció que no apoyaría a un gobierno minoritario encabezado por Gantz ni a un gobierno de derecha liderado por Netanyahu.

Pero a pesar de que los esfuerzos por un gobierno de unidad parecen llegar a un callejón sin salida, los de Azul y Blanco insistieron en que no se rendirían. «Hasta que hayamos agotado todas las opciones, seguiremos intentándolo hasta la fecha límite”, dijo un funcionario del partido.

“Todavía nos estamos centrando en el Likud. Esa siempre ha sido la estrategia y todavía lo es”, dijo otra fuente del partido, según The Times of Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!