Seguinos en las redes

Colombia

El Centro Wiesenthal felicitó a Colombia por su lucha contra el antisemitismo belga en la UNESCO

Agencia AJN.- La Oficina de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, liderada por el país latinoamericano, presentó una resolución que califica al hecho como antisemita y podría quitarle al Carnaval de Aalst el status de patrimonio cultural. Esta será tratada en Bogotá en diciembre. De ser aprobada podría sentar un precedente.

Publicada

el

carnaval

Agencia AJN.- El Centro Wiesenthal felicitó a Colombia por su lucha contra el antisemitismo del carnaval belga Aalst, durante un encuentro de la Oficina de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en la UNESCO. Las congratulaciones también fueron dirigidas hacia Austria ya que ambos países lideraron una fuerte resolución.

“En respuesta al pedido del Centro Wiesenthal de que la UNESCO le quite el status de patrimonio cultural inmaterial al Carnaval de Aalst, luego de que presentara una indignante carroza flotante con maquetas de judíos ortodoxos sentados en monedas de oro entre ratas, el comité calificó el hecho de antisemitismo simple y puro”, expresó el director de relaciones internacionales del centro, Dr. Shimon Samuels.

Polonia fue uno de los países que apoyó la decisión, mientras que los palestinos y otros agregaron un párrafo sobre “racismo e islamofobia”. El cuerpo diplomático de seis miembros estatales (Austria, Colombia, “Palestina”, Filipinas, Polonia y Zambia) propuso que la resolución sea presentada en un encuentro más grande del Comité de Patrimonio Cultural Intangible, que se llevará a cabo en Bogotá, Colombia, en diciembre. De ser aprobado se marcaría un precedente en los 26 años de historia del organismo.

A principios de marzo el grupo Vismooil’n creó una carroza con dos títeres que representaban a judíos ortodoxos sobre oro como su tema principal para el carnaval de Aalst de 2019, en Bélgica, a la que llamaron “Año de Shabat”. La edición local de celebraciones se realiza anualmente en partes de Europa y América Latina antes de la Cuaresma, el período de 40 días antes de la Pascua.

Dejá tu comentario

Colombia

Expertos israelíes participarán en el «Primer Foro Ágora Bogotá»

Agencia AJN.- El encuentro se llevará a cabo en el Centro Internacional de Convenciones de Bogotá los días 4 y 5 de septiembre y contará con la participación de figuras israelíes como Uri Levine.

Publicado

el

Por

colombia

Agencia AJN.- Reflexionar sobre los desafíos que afrontan las grandes urbes en el mundo, analizar el papel del sector privado en la transformación de las ciudades y lograr avances en las condiciones de vida y un desarrollo urbano sostenible son algunos de los objetivos de la primera edición del «Foro Ágora Bogotá: empresas por los ciudadanos, vida y ciudad», que realizará la Cámara de Comercio de Bogotá el 4 y 5 de septiembre.

En el encuentro participarán figuras internacionales destacadas como Jeffrey Sachs, economista y director del Centro para el Desarrollo Sostenible de la Universidad de Columbia; Paul Collier, catedrático de economía y política pública y director del Centro Internacional de Crecimiento; Ernesto Zedillo, ex presidente de México y director del Centro para el Estudio de la Globalización de la Universidad de Yale; Moisés Naim, intelectual, columnista y director del programa ‘Efecto Naim’; y Uri Levine, creador de varias empresas y co-fundador de Waze.

El encuentro, que se llevará a cabo en Ágora Bogotá, Centro Internacional de Convenciones, busca convertirse en un referente en materia de estudio de los centros urbanos como motores de desarrollo económico y social, abordando temas como la cuarta revolución industrial, la corresponsabilidad público-privada, el desarrollo productivo y la generación de oportunidades, el cambio climático y la movilidad sostenible.

Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá afirmó que “este espacio brindará a los asistentes y a la ciudad/región herramientas para que sigamos pensando en su desarrollo y en las condiciones que garanticen la sostenibilidad, el acceso a la educación y al empleo, y mejoras en el entorno, el espacio público, la calidad del aire, la movilidad y la seguridad, entre otros aspectos”.

El foro es además una plataforma que convoca voces expertas para compartir visiones, identificar alternativas y establecer soluciones prácticas a las necesidades de millones de personas que viven en las ciudades del sur global (denominación que se le da a las ciudades ubicadas en países en desarrollo). Según cálculos de Naciones Unidas, más de 4.200 millones de personas viven en centros urbanos, para el 2050 esa cifra podría crecer en 2.500 millones de ciudadanos más.

En este encuentro se espera la participación de más de mil personas entre empresarios, ciudadanos, representantes de gobiernos nacionales y extranjeros, embajadores, organismos de cooperación internacional y la academia.

Fuente: elespectador.com

Seguir leyendo

Colombia

El municipio de Tel Aviv se iluminó con los colores de Colombia por el día de la Independencia

Agencia AJN.- La fachada del edificio del municipio de Tel Aviv-Yafo lució tonalidades rojas, amarillas y azules durante el sábado por la noche, cuando se iluminó en honor a la independencia de una nación amiga como es Colombia.

Publicado

el

Por

colombia tel aviv

Agencia AJN.- La bandera de Colombia se vio reflejada en el edificio municipal durante la noche del sábado mientras el Estado colombiano cumplía 209 años de independencia.

El edificio del municipio, situado en la Plaza Rabin de Tel Aviv, se vistió con los colores de la bandera colombiana en una expresión oficial de amistad de Israel con la nación latinoamericana.

La cuenta oficial de Twitter de la embajada de Israel en Colombia escribió: «El edificio de la alcaldía de #TelAviv se ilumina con los colores de la bandera de #Colombia en honor al #DiaDeIndependencia. Feliz #20deJulio queridos amigos!🎉».

El edificio había sido iluminado con varias banderas en los últimos años después ataques terroristas internacionales, como los ocurridos en Manchester y El Cairo hace 2 años.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!