Seguinos en las redes

Colombia

Colombia incorpora un modelo de primeros auxilios israelí

Agencia AJN.- La Unidad de Rescate Colombia (URC) se fusionó con el sistema de emergencias United Hatzalah para operar en Cartagena y Bogotá. Esto lo que lo convierte en el quinto país en el mundo en tener primeros auxilios en motocicleta antes de que pueda llegar una ambulancia. Gracias a que Israel sumará sus esfuerzos y enviará equipamiento y tecnología, el sistema podrá ser gratuito.

Publicada

el

hatzallah

Agencia AJN.- Colombia incorpora el sistema de emergencias de la organización israelí United Hatzalah con el objetivo de cambiar las vidas de la gente, lo que lo convierte en el quinto país en el mundo en tener primeros auxilios antes de que pueda llegar una ambulancia.

La iniciativa fue ideada por Michael Anderson con vistas a aplicar la en Cartagena, una ciudad con un gran tránsito callejero. De esta manera comenzó a operar Unidad de Rescate Colombia (URC) con socorristas en moto siguiendo los pasos del modelo de United Hatzalah, que provee un servicio de emergencias gratuito para cualquiera que lo necesite. Gracias a que Israel sumará sus esfuerzos en la ciudad colombiana y enviará equipamiento y tecnología, esto se mantendrá igual.

“Este proyecto es muy importante para Colombia como país y para el pueblo colombiano. La gente se muere todos los días esperando una ambulancia ya que el tiempo de respuesta en Bogotá, por ejemplo, es de 45 minutos. El hecho de que nos unamos con United Hatzalah va a cambiar las vidas de muchas personas. Es algo muy importante”, expresó Anderson.

La nueva organización tomará el nombre de United Hatzalah y seguirá usando motocicletas para responder a emergencias médicas en todo Cartagena. A su vez comenzará a operar en Bogotá próximamente.

El equipo original de URC ya estaba activo antes de la fusión y era muy similar al servicio de emergencias israelí. La participación de Israel ayudará a que la operación se expanda y se logren objetivos nacionales.

Dejá tu comentario

Colombia

El presidente Rivlin se reunió con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo

Agencia AJN.- Reuven Rivlin, presidente de Israel, se reunió con Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Publicado

el

Por

rivlin luis alberto moreno bid

Agencia AJN.- El presidente Rivlin se reunió con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, quien estaba de visita en Israel el pasado jueves 14 de agosto.

Ambos discutieron asuntos de interés mutuo, incluido el compromiso de Israel con el desarrollo global y el papel de la innovación israelí en medio de lograr objetivos de desarrollo.

Además, dialogaron sobre las relaciones entre América Latina e Israel, que surgen desde hace mucho tiempo.

Rivlin aseguró que deseaba poder recibir a Ivan Duque Ramírez, presidente de Colombia, en Israel y que esperaba visitar América Latina pronto.

A través de su cuenta de Twitter, Moreno subió fotos de su viaje y citó una frase de Shimon Peres: «En Israel, una tierra que carece de recursos naturales, aprendimos a apreciar nuestra mayor ventaja nacional: nuestras mentes».

Además añadió: «Recordando a Shimon Peres, ex presidente de Israel, durante visitas inspiradoras al Centro de Peres para la Paz e Innovación y Start-Up Nation Central».

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz celebró el «Excelente encuentro con Moreno, presidente del BID» en el que se «discutió el aumento de la cooperación israelí en América Latina y el Caribe en innovación, alta tecnología, agricultura, ganadería lechera y Mashav.

Seguir leyendo

Colombia

Expertos israelíes participarán en el «Primer Foro Ágora Bogotá»

Agencia AJN.- El encuentro se llevará a cabo en el Centro Internacional de Convenciones de Bogotá los días 4 y 5 de septiembre y contará con la participación de figuras israelíes como Uri Levine.

Publicado

el

Por

colombia

Agencia AJN.- Reflexionar sobre los desafíos que afrontan las grandes urbes en el mundo, analizar el papel del sector privado en la transformación de las ciudades y lograr avances en las condiciones de vida y un desarrollo urbano sostenible son algunos de los objetivos de la primera edición del «Foro Ágora Bogotá: empresas por los ciudadanos, vida y ciudad», que realizará la Cámara de Comercio de Bogotá el 4 y 5 de septiembre.

En el encuentro participarán figuras internacionales destacadas como Jeffrey Sachs, economista y director del Centro para el Desarrollo Sostenible de la Universidad de Columbia; Paul Collier, catedrático de economía y política pública y director del Centro Internacional de Crecimiento; Ernesto Zedillo, ex presidente de México y director del Centro para el Estudio de la Globalización de la Universidad de Yale; Moisés Naim, intelectual, columnista y director del programa ‘Efecto Naim’; y Uri Levine, creador de varias empresas y co-fundador de Waze.

El encuentro, que se llevará a cabo en Ágora Bogotá, Centro Internacional de Convenciones, busca convertirse en un referente en materia de estudio de los centros urbanos como motores de desarrollo económico y social, abordando temas como la cuarta revolución industrial, la corresponsabilidad público-privada, el desarrollo productivo y la generación de oportunidades, el cambio climático y la movilidad sostenible.

Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá afirmó que “este espacio brindará a los asistentes y a la ciudad/región herramientas para que sigamos pensando en su desarrollo y en las condiciones que garanticen la sostenibilidad, el acceso a la educación y al empleo, y mejoras en el entorno, el espacio público, la calidad del aire, la movilidad y la seguridad, entre otros aspectos”.

El foro es además una plataforma que convoca voces expertas para compartir visiones, identificar alternativas y establecer soluciones prácticas a las necesidades de millones de personas que viven en las ciudades del sur global (denominación que se le da a las ciudades ubicadas en países en desarrollo). Según cálculos de Naciones Unidas, más de 4.200 millones de personas viven en centros urbanos, para el 2050 esa cifra podría crecer en 2.500 millones de ciudadanos más.

En este encuentro se espera la participación de más de mil personas entre empresarios, ciudadanos, representantes de gobiernos nacionales y extranjeros, embajadores, organismos de cooperación internacional y la academia.

Fuente: elespectador.com

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!