Seguinos en las redes

Israel

El comandante en jefe de las FDI realizó una evaluación de situación en la frontera con Siria

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) El comandante en jefe de las FDI, teniente general Gadi Eizenkot recorrió el área de la frontera norte de Israel junto con representantes del Estado Mayor para evaluar la situación en el contexto de los combates en el sur de Siria. «Continuaremos la ayuda humanitaria en el territorio sirio, pero impediremos que los refugiados entren al país».

Publicada

el

Eizenkot y Cia

Agencia AJN.- Mientras los combates en el sur de Siria continuaban y se podían sentir con claridad al otro lado de la frontera, el comandante en jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, Gadi Eizenkot, visitó la zona con los comandantes de todas las unidades asignadas a la zona.

Durante la visita, Eizenkot realizó una evaluación de la situación de los enfrentamientos en Siria y recibió un informe sobre la preparación del Comando Norte por parte del comandante de dicha unidad, mayor general Yoel Strick y el comandante de la unidad «Bashan», general de brigada Amit Fisher.

El Portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel indicó en un comunicado que el Ejército israelí sigue monitoreando los acontecimientos en Siria y se prepara para una variedad de escenarios posibles, a fin de preservar la situación de seguridad en el área fronteriza. También se informó que las FDI continuarán proporcionando ayuda humanitaria a los «residentes locales» en territorio sirio, al tiempo que no se permitirá la entrada de refugiados en el territorio del Estado de Israel.

Por el momento, las autoridades sirias están negociando con los rebeldes con mediación de Rusia y Jordania. Los ministros de Relaciones Exteriores de estos países mediadores se reunieron en las últimas horas en Moscú para tratar discutir la situación de los combates y la situación de los refugiados en el sur de Siria.

Dejá tu comentario

Israel

¿Se acercan Netanyahu y Liberman?

Agencia AJN.- Anoche se reunieron Benjamin Netanyahu y Avigdor Liberman y prometieron seguir en contacto las próximas horas. El presidente Rivlin pidió ayer a ambos líderes, Gantz y Netanyahu, que dejen de lado las cuestiones personales y se dediquen a formar gobierno. La posibilidad de un gobierno de minoría por parte de Gantz pierde fuerza por ahora y la posibildad más real es que Gantz le devuelva a Rivlin el mandato.

Publicado

el

Por

elecciones 1

Agencia AJN.- 48 horas para que se termine el mandato que Rivlin le dio a Gantz, las negociaciones entraron en su fase final. Anoche se reunieron Benjamin Netanyahu y Avigdor Liberman y prometieron seguir en contacto las próximas horas. De acuerdo al pasado de ambos, de amor y odio, todos ahora se preguntan si otra vez Liberman va a sorprender. En el pasado, Liberman no dejaba de atacar a Netanyahu, y al final terminó siendo su ministro de Defensa.

elecciones 4

Liberman sabe que la llave de todo la tiene él y va a jugar con ella hasta el último segundo. El presidente Rivlin pidió ayer a ambos líderes, Gantz y Netanyahu, que dejen de lado las cuestiones personales y se dediquen a formar gobierno. «El pueblo ya decidió», dijo Rivlin, «quieren un gobierno de unidad y no quieren otras elecciones». Pero eso no parece haber hecho mucho efecto. Inmediatamente, tanto como Gantz y Netanyahu, se dedicaron a cerrarse en sus posiciones. Netanyahu en una reunión de urgencia del bloque de derecha y Gantz en una reunión con los otros líderes del partido Azul y Blanco.

ELECCIONES 1

La posibilidad de un gobierno de minoría por parte de Gantz pierde fuerza por ahora y la posibildad más real es que Gantz le devuelva a Rivlin el mandato, sin poder formar gobierno. En ese caso, Rivlin tratará de usar los otros 21 días que tiene por ley para tratar de convencer nuevamente a Gantz y Netanyahu a formar un gobierno de unidad, aunque sea por tiempo determinado, para tratar de sacar al país de este congelamiento.

elecciones 2

Liberman declaró ayer: «Estas 48 horas son críticas, tendremos que tomar decisiones. Un gobierno de minoría con el apoyo del partido árabe no se tomará en cuenta por parte nuestra». Ayer se publicaron las propuestas que le hizo Gantz a Liberman, en especial en lo que respecta a religión y Estado: Apertura de supermercados y transporte público los sábados, reconocimiento de casamientos civiles, ley de conversión al judaísmo, ley para entrar al ejército. O lo que muchos llaman, «paquete de los sueños» para el partido de Liberman.

Ultimas 48 horas claves para definir, solución de gobierno o nuevas elecciones.

Seguir leyendo

Israel

Gantz y Liberman informaron que hubo un «progreso real» en las conversaciones de coalición

Agencia AJN.- Con Gantz enfrentándose a la fecha límite del miércoles para formar gobierno, los líderes de los partidos afirman que han llegado a acuerdos sobre cuestiones de religión y Estado.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- Los negociadores de los partidos Azul y Blanco de Benny Gantz y Yisrael Beytenu de Avigdor Liberman informaron el domingo que hubo un «progreso real» en las conversaciones de coalición, específicamente en temas de religión y Estado, tres días antes de la fecha límite para formar un gobierno.

En una declaración conjunta, Azul y Blanco e Yisrael Beytenu dijeron que «se ha logrado un progreso real en la redacción de los principios básicos de política, en particular en asuntos de religión y Estado».

Las partes dijeron que sus representantes se reunirían nuevamente el lunes y martes.

Los negociadores de Azul y Blanco y Laborismo-Guesher se reunieron más tarde el domingo e informaron de manera similar «un progreso significativo».

“Durante la reunión, se hicieron progresos significativos para acordar los principios básicos del futuro gobierno, incluidos los relacionados con los asentamientos y la agricultura. Se espera que las partes se reúnan nuevamente pronto”, dijeron ambos partidos en un comunicado conjunto.

Tras el fracaso del primer ministro Benjamín Netanyahu para formar una coalición después de las elecciones de septiembre, el líder del partido Azul y Blanco tiene hasta el miércoles para hacerlo, después de lo cual los miembros de la Knéset (Parlamento) pueden elegir un candidato para recibir el mandato o decidir una convocar a elecciones, por tercera vez en menos de un año.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!