Seguinos en las redes

Israel

VIDEO. Terremoto de 4.5 de intensidad se sintió en el norte de Israel

Agencia AJN.- Previamente se había sentido uno esta madrugada. Hubo reportes de movimientos similares en Jerusalem y Modiin. No se registraron daños materiales ni víctimas. Según el Instituto Geofísico de Israel su intensidad fue de 4.5 en la escala de Ritcher.

Publicada

el

2018_7_4_100f3c83-f84a-4b43-b4fe-95ca6564678a_510_510_Fit_

Agencia AJN.- Otro terremoto se sintió en el norte de Israel en la noche de este miércoles, siendo así el segundo en registrarse en el mismo día. Según consignó Kikar ha-Shabat, los movimientos se sintieron relativamente fuerte en las ciudades de Tzfat, Tiberia y en varios poblados en Galilea.

En tanto, movimientos similares, pero de baja intensidad, se sintieron en toda la región norte del país, desde Haifa hasta Beit Shean. Incluso hubo reportes en la zona de Jerusalem y Modiin.

Un residente de Tzfat comentó en diálogo con la televisión local que debieron salir de sus hogares por “temor a un terremoto más fuerte”. “El temblor se sintió realmente, y fue más fuerte y largo que el anterior. Qué miedo!”, expresó.


Norte de Israel.

No se reportaron daños materiales ni heridos como consecuencia de los mismos. En tanto, desde el Instituto Geofísico comunicaron que la intensidad del mismo fue de 4,5 en la escala de Ritcher, y su centro fue localizado en el Kineret.

FO

Dejá tu comentario

Israel

Pese al anuncio de cese del fuego, las sirenas de alerta por cohetes se activaron nuevamente en el sur de Israel

Agencia AJN.- El ejército israelí afirmó que dos cohetes disparados desde Gaza fueron interceptados.

Publicado

el

Por

ISRAEL-PALESTINIAN-GAZA-CONFLICT

Agencia AJN.- Dos cohetes disparados desde la Franja de Gaza contra Israel fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro, según afirmó el ejército israelí.

Los cohetes activaron las sirenas de alerta en la ciudad de Sderot y las comunidades circundantes.

Por el momento, no hay informes de heridos o daños materiales causados por fragmentos de los cohetes interceptados.

El ataque se constituyó en una nueva violación del cese del fuego entre la Jihad Islámica e Israel, que entró en vigor el jueves a las 5.30 hora local.

Ante los reiterados incumplimientos de la tregua, las comunidades israelíes cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja.

Seguir leyendo

Israel

Las comunidades israelíes cercanas a Gaza cancelarán las clases el viernes

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel habían anunciado que eliminarían todas las restricciones de seguridad en el área.

Publicado

el

Por

Children go to school in Sderot

Agencia AJN.- Las comunidades israelíes más cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja, luego de múltiples incumplimientos de un alto el fuego anunciado.

«La decisión se tomó por preocupación por los estudiantes y el personal docente», expresaron las comunidades en una declaración conjunta.

Anteriormente, el Comando de Frente de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunció que eliminaría todas las restricciones de seguridad en el área, permitiendo que se reanuden los estudios y se reabran los negocios.

«Estamos en contacto con las FDI y estamos evaluando los desarrollos [de la situación]», afirmaron las comunidades.

El conflicto entre la Jihad Islámica e Israel comenzó el martes, luego de que el Estado hebreo matara al comandante de la Brigada Norte de la organización, Baath Abu el-Atta. En respuesta, la Jihad lanzó cientos de cohetes contra territorio israelí.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!