Seguinos en las redes

Israel

El Comité Judío Americano responsabiliza a Chávez por la seguridad de los judíos en Venezuela

AJN.-  En diálogo con la Agencia Judía de Noticias,  Dina Siegel Vann, directora del Instituto de Asuntos Latinos y Latinoamericanos del Comité Judío Americano (AJC), afirmó que "la seguridad y bienestar del judaísmo venezolano es responsabilidad directa del gobierno del presidente Chávez”. La dirigente también advirtió que los "ataques contra la legitimidad de Israel atentan contra la seguridad de todos los judíos alrededor del mundo".

Publicada

el

antis_vene2


La directora del Instituto de Asuntos Latinos y Latinoamericanos del Comité Judío Americano (AJC, por su sigla en inglés), Dina Siegel Vann, responsabilizó al presidente Hugo Chávez por la seguridad de los miembros de la comunidad judía de Venezuela ante los numerosos actos antisemitas que se produjeron en Caracas durante los últimos días.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Siegel Vann advirtió que "la seguridad y bienestar del judaísmo venezolano es responsabilidad directa del gobierno del presidente Chávez, el mismo que tiene la obligación de proteger a sus ciudadanos y mantener la paz en vez de importar conflictos que crean divisiones artificiales en la sociedad" de ese país.
Además, la directora de asuntos latinoamericanos del AJC expresó que los "ataques contra la legitimidad de Israel atentan contra la seguridad de todos los judíos alrededor del mundo".
"Para Irán, como lo hemos visto en Argentina, todos los judíos son blancos legítimos dentro de sus metas claras de eliminar al Estado Judío", afirmó Siegel Vann en referencia a los atentados perpetrados contra la sede de la AMIA y la Embajada de Israel.
La dirigente también acusó al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de haber firmado una declaración de lucha contra el antisemitismo como parte de una “coartada” para evitar ser denunciado por racismo.
“La supuesta declaración de Chávez contra el antisemitismo siempre fue una coartada para no ser denunciado como racista", sostuvo Siegel Vann.
Para la dirigente, ese documento que Chávez firmó en diciembre pasado junto a los presidentes de Argentina, Cristina Kirchner, y de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, le permitió "lanzarse cómodamente con sus diatribas y actitudes antisemitas".
La Declaración de Lucha contra el Antisemitismo fue sellada durante la Cumbre de América Latina y el Caribe que se celebró en la ciudad brasileña de Costa de Sauípe.
En tanto, la comunidad judía de Venezuela acusó a Chávez de tener “expresiones antisemitas” y de haber lanzado una “campaña mediática” contra la colectividad y el Estado de Israel.
Beatriz Rittigstein, miembro del área de Monitoreo de Medios de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), definió como “perversa la situación" de seguridad que vive la comunidad judía del país”.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), la dirigente apuntó que "quien tiene que garantizarnos nuestra seguridad como ciudadanos venezolanos, es el propio gobierno que precisamente es quien manda a pintar las paredes con graffitis antisemitas y amenazantes".
"Cuando hacen pintadas a una sinagoga, claro que tengo miedo", confesó Rittigstein, consultada por esta agencia a raíz de la circulación de un mail proveniente de la comunidad judía de Venezuela que expresaba la "preocupación" por fuertes manifestaciones antisemitas en el país.
En este sentido, la colectividad se quejó por las "expresiones netamente antisemitas" del gobierno de Chávez y "la campaña mediática muy bien orquestada en televisión, radio, prensa e Internet oficiales" y que abren "un peligroso nuevo precedente en Latinoamérica".
Rittigstein apuntó que "durante dos semanas, los medios han estado completamente dedicados al conflicto que se desató en Gaza (entre Israel y Hamas), sólo desde el punto de vista que a ellos les interesaba promover y muchas acusaciones sin prueba. Jamás han probado nada".
JR-GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El clima en Tel Aviv rompe el récord de la ciudad del día más caluroso de abril, superando el máximo anterior registrado en 1939

Publicado

el

Por

IMG-20240425-WA0001

Agencia AJN.- Las temperaturas en Tel Aviv rompieron hace poco un récord de 85 años para el mes de abril, dice el Servicio Meteorológico de Israel, mientras el país se ve envuelto en una ola de calor por segundo día.

Poco después del mediodía, las temperaturas en la ciudad costera alcanzaron un máximo de 40,7°C (105,3°F), rompiendo el récord anterior de 40,4°C (104,7°F) en 1939.

Seguir leyendo

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!