Seguinos en las redes

Medio Oriente

El Congreso Judío Mundial pide la eliminación de la lista negra de empresas israelíes que operan en Cisjordania

Agencia AJN.- Así lo transmitió el CEO y vicepresidente ejecutivo del Congreso Judío Mundial, Robert Singer. “Instamos a la comunidad internacional a unirse a nosotros para condenar esta publicación sesgada y dañina”, dijo el dirigente.

Publicada

el

singer-bache
Robert Singer y Michelle Bachelet

Agencia AJN.-El Congreso Judío Mundial (WJC, por sus siglas en inglés) reclamó al Consejo de Derechos Humanos de la ONU y a la comunidad internacional que se sume al pedido para que se elimine una lista negra de compañías israelíes y extranjeras que operan en Cisjordania, que se iba a publicar en la sesión 40° que se desarrolla en Ginebra.

“Espero sinceramente que los miembros de este Consejo reconozcan la devastación que puede causar un informe de este tipo. Instamos a la comunidad internacional a unirse a nosotros para condenar esta publicación sesgada y dañina, y trabajar juntos para garantizar que se elimine completamente de la mesa”, dijo el CEO y vicepresidente ejecutivo del Congreso Judío Mundial, Robert Singer.

En este contexto, el dirigente elogió la decisión de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, de posponer la publicación de la controvertida nómina.

Singer, quien sostuvo una reunión privada con Bachelet el mes pasado en Ginebra para expresar su preocupación por la lista negra e instar a su cancelación, dijo: “En nombre de nuestro Presidente Ronald Lauder, el Congreso expresa su profunda gratitud a la Alta Comisionada Bachelet por su decisión de principio de evaluar de manera cuidadosa y profesional el informe y posponer la publicación de esta lista negra tendenciosa”.

“Si bien apreciamos su postura de que se necesita tiempo para considerar completamente la información presentada y garantizar se respete el proceso, subrayamos nuestra posición de que esta publicación no solo debe posponerse, sino que debe cancelarse en su totalidad”, reclamó Singer.

El dirigente indicó que “la publicación de dicha base de datos va mucho más allá del mandato del Consejo y es un ejercicio motivado políticamente que perjudicaría financieramente a miles de empleados de las compañías, tanto israelíes como palestinas, cuyos medios de vida y seguridad personal se verían comprometidos” .

“Además, los defensores de este informe a menudo promueven una agenda de aventuras en un discurso que es antisemita e hiriente para el pueblo judío. Si la base de datos se publicara, tememos que las acciones del Consejo puedan conducir inadvertidamente a los objetivos de las comunidades judías y alimentar el antisemitismo en todo el mundo”, advirtió Singer.

Asimismo consideró que “debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para minimizar el gran daño potencial antes de que se salga de control”.

“En mi reunión con la Comisionada Bachelet el mes pasado, expresé la seria preocupación de las comunidades judías de todo el mundo con respecto a esta lista negra. Transmití el mismo mensaje en mis reuniones con los embajadores de Brasil, Rusia, Rumania y Argentina, y en una serie de cartas a muchos de los jugadores importantes del CDH”, agregó Singer.

Finalmente indicó que “el WJC continuará trabajando con las diversas misiones y la Oficina del Alto Comisionado en este asunto crítico de manera efectiva y profesional”.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano confirma que túneles cruzaban a territorio israelí

Agencia AJN.- Ingenieros de la misma utilizaron herramientas de verificación como buscadores láser para certificar su existencia en la sureña región de Kfar Kela. El organismo solicitó ingresar a una fábrica abandonada de ladrillos, pero el gobierno anfitrión se negó porque sería propiedad privada. Habría sido completamente cubierta con lonas azules inmediatamente después de ese pedido.

Publicado

el

Por

líbano

Agencia AJN.- Ingenieros de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano confirmaron hoy, miércoles, con herramientas de verificación como buscadores láser, la existencia de seis túneles en la sureña región de Kfar Kela, dos de los cuales violaron la Línea Azul de armisticio y cruzaron a territorio israelí.

El organismo solicitó ingresar a una fábrica abandonada de ladrillos, pero el gobierno anfitrión se negó porque sería propiedad privada.

Habría sido completamente cubierta con lonas azules inmediatamente después de ese pedido.

Debajo de la misma estaba el comienzo del primer túnel descubierto por Israel, que tenía unos 200 metros, terminaba dentro de una huerta de kiwis y manzanas de la ciudad de Metilla y cuya realización habría demorado unos dos años.

Aviones hebreos advirtieron que decenas de camiones entraban y salían del lugar y descartaban los escombros a más de 10 kilómetros de allí.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El plan de paz de Kushner incluye intercambio de tierras con Arabia Saudita

Agencia AJN.- Un borrador indica que el plan incluía un oleoducto desde Arabia Saudita hasta Gaza, según el plan de Kushner.

Publicado

el

Por

kushner trump

Agencia AJN.- Según un nuevo libro sobre la familia Kushner, el plan de paz para Medio Oriente del consejero de la Casa Blanca, incluyó a Jordania para otorgar tierras a los territorios palestinos y, a cambio, obtiene tierras de Arabia Saudita.

El libro, Kushner, Inc. detalla el camino de Jared e Ivanka para involucrarse en todos los aspectos de los asuntos de la Casa Blanca y su influencia para beneficio personal.

Varias personas que vieron proyectos del plan creado por Kushner afirmaron que involucraría no solo a Israel y los palestinos, sino también a Arabia Saudita, Jordania, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos.

Jason Greenblatt, enviado a la Casa Blanca para Medio Oriente, tuiteó el miércoles por la noche que las afirmaciones del libro sobre el plan de paz de Kushner son falsas.

“Nadie que haya visto el plan difundiría información errónea de esa maneral. Quien haya hecho estas afirmaciones tiene mala información”, aseguró Greenblatt en Twitter.

Kushner afirmó el mes pasado que el plan de la Casa Blanca se presentará en algún momento después de las elecciones del 9 de abril en Israel y se centrará en los asuntos fronterizos.

El plan “se trata de establecer fronteras y resolver los problemas, tendrá un impacto económico amplio, no solo en Israel y los palestinos, sino también en toda la región”, añadió Kushner refiriendose a países como Jordania, Egipto y el Líbano.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!