Seguinos en las redes

Coronavirus

El coronavirus arruina otra Navidad en Tierra Santa

Agencia AJN.- Los estrictos controles fronterizos de Israel impidieron en gran medida la entrada de turistas extranjeros.

Publicada

el

belen

Agencia AJN.- A pocos días de Navidad, cuando las calles del Barrio Cristiano de la Ciudad Vieja de Jerusalem suelen estar llenas de clientes, la mayoría de los comercios estaban cerrados.

El propietario de Santa Maria Souvenirs, David Joseph, un cristiano palestino, cerró con candado su tienda y dijo que no tenía sentido esperar. Cuando sonaron las campanas de la iglesia, «Noche de paz» flotó lastimeramente desde una barra de café vacía hacia un callejón de adoquines desierto.

«Es triste», dijo Alessandro Salameh, otro cristiano palestino que dirigía el bar. «Es como una ciudad fantasma».

Israel, con el objetivo de contener la variante Ómicron altamente contagiosa del coronavirus, prohibió la entrada a la mayoría de los viajeros internacionales hasta al menos finales de diciembre, dejando los lugares sagrados de la Ciudad Vieja desprovistos de visitantes extranjeros por segunda Navidad consecutiva.

Israel ha prohibido en gran medida a los visitantes extranjeros desde que la pandemia golpeó por primera vez en marzo de 2020. Después de permitir con cautela la entrada de grupos de prueba, permitió a los turistas completamente vacunados a principios de noviembre.

Pero las puertas se volvieron a cerrar abruptamente cuatro semanas después con la aparición de Ómicron. El acceso también está prohibido a los territorios palestinos, incluida la ciudad de Belén en Cisjordania, donde la entrada y la salida están controladas por Israel.

Al final, solo unos pocos cientos de miles de extranjeros visitaron en 2020 en comparación con más de 4,5 millones en 2019, un año excelente para el turismo cuando los peregrinos cristianos representaron aproximadamente una cuarta parte de la afluencia.

La Ciudad Vieja, en Jerusalem Este, todavía siente los efectos de todas las restricciones de la era de la pandemia.

Mientras tanto, a los israelíes se les ha permitido viajar al extranjero, excepto a un número creciente de países en la llamada lista roja. Pero aunque muchos prefieren evitar las complicaciones de los viajes internacionales, el turismo interno solo ha compensado en parte la caída de los visitantes extranjeros.

Los datos oficiales indicaron una disminución en las tasas de ocupación hotelera mensual en Jerusalem al 30 por ciento en octubre de 2021, en comparación con el 76 por ciento en octubre de 2019.

Tiberíades y Nazaret, destinos principales en el norte de Israel para los peregrinos cristianos, también experimentaron fuertes disminuciones. Según la Asociación de Hoteles de Israel, la tasa de ocupación de Nazaret se desplomó al 13 por ciento este otoño, después de un 80 por ciento en el otoño de 2019.

Y Belén, venerado como el lugar de nacimiento tradicional de Jesús, enfrenta otra temporada sombría.

A pesar de las complicaciones de los viajes y las dificultades económicas provocadas por el virus, Wadie Abunassar, asesora de los líderes de la iglesia en Tierra Santa, dijo que había habido esperanzas este año de que hasta 15.000 peregrinos vendrían en Navidad.

“Para la gente de Belén, eso habría sido oxígeno importante”, dijo. “La comunidad está sufriendo”.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus: Las vacunas salvaron casi 20 millones de vidas en el primer año

La investigación concluyó que los países de ingresos altos y medios fueron los que más muertes evitaron, 12,2 millones de los 19,8 millones, lo que refleja las desigualdades en el acceso a las vacunas en todo el mundo.

Publicado

el

Por

vacuna 1

Agencia AJN.- Las vacunas contra el coronavirus evitaron casi 20 millones de muertes en el primer año, según el primer gran estudio de modelización, publicado en The Lancet Infectious Diseases. El informe se basa en datos de 185 países y territorios recogidos entre el 8 de diciembre de 2020 y el 8 de diciembre de 2021.

Se trata del primer intento de estimar el número de muertes que se evitan directa e indirectamente como resultado de la vacunación contra el coronavirus.

El estudio reveló que se evitaron 19,8 millones de muertes de los 31,4 millones que se habrían producido de no ser por las vacunas, lo que supone una reducción del 63%. Se utilizaron las cifras oficiales de muertes por coronavirus, así como el exceso de mortalidad de cada país, es decir, la diferencia entre el número total de personas que murieron por todas las causas y el número de muertes previsto según los datos anteriores.

Estos análisis se compararon con un escenario alternativo hipotético en el que no se administraba ninguna vacuna.

China no se incluyó en el estudio debido a su gran población y a las estrictas medidas de contención, que habrían sesgado los resultados, señala el estudio.

La investigación concluyó que los países de ingresos altos y medios fueron los que más muertes evitaron, 12,2 millones de los 19,8 millones, lo que refleja las desigualdades en el acceso a las vacunas en todo el mundo.

Se podrían haber evitado casi 600.000 muertes adicionales si se cumpliera el objetivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de vacunar al 40% de la población de cada país para finales de 2021, concluyó.

Según la OMS, murieron más de 6,3 millones de personas en todo el mundo. debido al coronavirus.

Por otro lado, la organización dijo el mes pasado que la cifra real podría ascender a 15 millones si se tienen en cuenta todas las causas directas e indirectas.

 

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus en Israel: aumento sostenido de casos graves y se plantea la vacunación en niños pequeños

Publicado

el

Por

imgid=76531_B

Agencia AJN.- De datos dados a conocer por el Ministerio de Salud de Israel se desprende que hay un aumento significativo y constante en la morbilidad grave por coronavirus. Además, los pacientes que debieron ser conectados a respiradores artificiales aumentó en alrededor de 80% en la última semana y media.

Actualmente hay 40 pacientes conectados a respirador artificial, cifra baja en comparación con la quinta ola de coronavirus, pero desde el Ministerio de Salud expresaron preocupación por esta tendencia y temen por un aumento de internaciones en hospitales, lo que podría llevar a un colapso del sistema sanitario.

El equipo de tratamiento para la pandemia llevó a cabo esta tarde una sesión para debatir la vacunación en niños pequeños. En la reunión participaron representantes de Pfizer y Moderna y concluyó sin haberse adoptado una decisión y se decidió que la votación se realizará al finalizar el próximo debate.

El aumento de casos se siente también en el aeropuerto internacional Ben Gurion donde, entre quienes regresan del extranjero, se registró 926 casos confirmados de coronavirus en solo un día, de ellos, 118 llegaron de Grecia.

imgid=76103_B

El porcentaje más alto llegó de Marruecos con cien positivos de Covid19, sobre un total de 1.365, que representa el 7% de los viajeros. Portugal ocupa el segundo puesto con 84 casos, sobre 1.222 pasajeros, es decir 6.87%. Entre quienes llegaron de España hubo 336 confirmados con coronavirus, sobre 5.768, lo que es 6% del total.

En las últimas 24 horas se registró en Israel 10,775 casos de coronavirus y la tasa de positividad se situó en 27%. Actualmente hay 184 pacientes internados de gravedad, sobre un total de 50,678 portadores activos del virus.

Desde iniciada la pandemia fallecieron en Israel 10,911 personas por coronavirus. En el país viven 9.4 millones de personas.

En los próximos días Sanidad sesionará para debatir volver al uso obligatorio de tapabocas en espacios cerrados, en tanto que continúe el aumento de morbilidad y casos graves, llevará a que el país adopte dichas medidas.

Según el coordinador del Ministerio de Salud en la lucha contra la pandemia, Salman Zarka, la situación del país «no es buena».

En diálogo con la radio Reshet Bet, Zarka expresó: «Estamos ante un claro aumento de casos que se sostiene por diez días de contagios y gente que requiere ser internada».

«La variante BA5, de la familia de la ómicron, es la que nos genera problemas. Si miramos lo que pasa en Europa, en especial en Portugal y África del Sur, nos espera una ola de casos», dijo.

En tanto, Sanidad estima que el aumento en el número de personas infectadas visto es solo la punta del iceberg, y que el número diario es en realidad tres veces mayor. Aparentemente, según sostienen, porque no hay políticas que obligan a la población a realizarse testeos.

El Ministerio de Salud llama a la población a vacunar a los niños con la tercera dosis.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!