Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus en Israel: Los casos aumentaron un 79% la última semana

Agencia AJN.- Se confirmaron 183 nuevos casos de la variante Ómicron de COVID-19.

Publicada

el

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- El número de nuevos casos de COVID-19 confirmados en lo que va de la semana fue un 79% más alto que el número de la semana pasada, según cifras del Ministerio de Salud israelí publicadas el viernes.

El ministerio dijo que el jueves se confirmaron 1.482 nuevos casos, lo que eleva el total de la semana a 6.455. El número total de casos la semana pasada fue de 3.616. El jueves también fue el quinto día consecutivo con más de 1.000 casos nuevos.

Hubo 183 nuevos casos de la variante Ómicron COVID-19 confirmados el jueves, con lo que el número total en el país asciende a 527. La mayoría de los casos fueron de personas que regresaron del extranjero, dijo el viernes el Ministerio de Salud.

La «tasa R», que indica la cantidad de personas que serán infectadas por un solo paciente con coronavirus, aumentó por noveno día consecutivo a 1,36, según los datos de 10 días antes.

De las más de 106.600 muestras analizadas el jueves, el 1,4 por ciento dio positivo.

Sin embargo, los casos graves se mantuvieron bajos en 88, con más del 80% de esos pacientes sin vacunar.

El número de muertos desde el inicio de la pandemia ascendió a 8.241, siendo la última víctima el jueves.

Al menos 11.354 israelíes recibieron su primera dosis de la vacuna el jueves, la mayoría de ellos entre las edades de 5 y 11 años a quienes recientemente se les otorgó la aprobación para la inoculación. La cifra total de primeras dosis fue la mayor cantidad diaria desde el 3 de octubre.

El jueves también vio a 7.630 israelíes recibir la vacuna de refuerzo, también el número más alto desde finales de octubre.

El Ministerio de Salud dijo que 6.493.317 israelíes han recibido la primera dosis de la vacuna, 5.868.003 han recibido la segunda y 4.184.491 han recibido un refuerzo.

Las escuelas de todo el país se han visto muy afectadas por nuevos casos en las últimas semanas, lo que llevó al gabinete de coronavirus a autorizar el jueves un nuevo conjunto de restricciones que requerirán aprendizaje online para las escuelas con altas tasas de infección. Miles de estudiantes en todo el país se han visto obligados a ponerse en cuarentena en medio de la exposición a compañeros de clase infectados.

Sin embargo, según los informes, el Ministerio de Salud ha decidido que Israel no comenzará a ofrecer cuartas dosis de la vacuna COVID-19 a partir del domingo como estaba previsto para los israelíes mayores de 60 años y otras personas en riesgo.

Nachman Ash, el director general del ministerio, aún no ha aprobado la campaña y ha estado examinando datos de Gran Bretaña que indican que la variante Ómicron del coronavirus causa una enfermedad menos grave que la cepa Delta, señaló el informe de noticias del Canal 13. Israel estaba destinado a convertirse en el primer país del mundo en implementar una cuarta dosis para ciertos grupos.

Los datos preliminares sugieren que las personas con Ómicron tienen entre un 50 y un 70 por ciento menos de probabilidades de necesitar hospitalización que aquellas con la cepa Delta, dijo el jueves la agencia de salud pública británica.

Los hallazgos de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido se suman a la evidencia emergente de que Ómicron produce una enfermedad más leve que otras variantes, pero también se propaga más rápido y evade mejor las vacunas.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus en Israel: Ya no es necesario el aislamiento para las personas que viven con una persona contagiada

La decisión se aplica a cualquier persona que conviva con un paciente infectado, independientemente de que él mismo se haya contagiado previamente o de que esté o no vacunado.

Publicado

el

Por

Jacov Lavee

Agencia AJN.- Las personas que vivan en el mismo espacio que una persona que haya dado positivo en la prueba de coronavirus ya no tendrán que aislarse, según anunció el Ministerio de Salud israelí en la Knesset (parlamento).

La decisión se aplica a cualquier persona que conviva con un paciente infectado, independientemente de que él mismo se haya contagiado previamente o de que esté o no vacunado. Sin embargo, en caso de contacto estrecho con una cepa grave de la enfermedad, o si trabajan o frecuentan un lugar considerado de alto riesgo (como un hospital o un entorno sanitario) podrían seguir estando obligados a aislarse.

La comisión explicó que este requisito se estableció para garantizar que, si se descubriera una cepa peligrosa del virus, pudiera contenerse sin modificar de nuevo las leyes de aislamiento.

Un punto adicional aprobado por el Comité de Salud, es que se renovó el requisito de usar barbijos en los entornos médicos y asistenciales hasta el 22 de junio de 2022.

Un total de 1.833 nuevos casos de coronavirus se registraron en Israel el martes, según una actualización del Ministerio de Salud del miércoles por la mañana, lo que eleva el número total de casos activos conocidos en el país a 14.019.

De esa cifra, 101 personas se consideran en estado grave, con 44 de ellas intubadas y otras tres conectadas a máquinas ECMO.

A lo largo del martes se realizaron un total de 24.747 pruebas de PCR y antígeno, con una tasa de resultados positivos del 7,61%.

El índice R se encuentra actualmente en 0,92, tras alcanzar brevemente el 1,0 hace unos días, pero volver a bajar casi al instante.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: Israel elimina la cuarentena para quienes convivan con casos confirmados

Publicado

el

Por

imgid=67572_B

Agencia AJN.- Tras la anulación de la obligatoriedad del uso de mascarillas y la prueba PCR para ingresar al país desde el exterior, Israel se separa de otra restricción y es que, desde hoy, las personas que convivan con casos confirmados no deberán realizar aislamiento.

La persona portadora del virus sí deberá cumplir cuarentena. Además, en casos especiales, el Ministerio de Salud puede ordenar a una persona cumplir aislamiento. Quien haya sido contacto estrecho de un casos confirmado recibirá instrucciones de un médico, director de Salud Pública o el director general del Ministerio de Salud.

En Israel se detectaron 1.837 casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Actualmente hay en el país 14.111 personas portando el virus, de los cuales solo 103 son considerados graves y 44 requieren de respirador artificial.

Desde iniciada la pandemia 4,123,806 se contagiaron de coronavirus y solo 10.833 perdieron la vida. En el país viven 9.4 millones de personas.

Actualmente es tan baja la cantidad de muertes por Covid-19, que el Ministerio de Salud informa los fallecimientos de los últimos siete días. En la última semana solo cinco personas murieron, por o con, coronavirus.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!