Seguinos en las redes

Economía

El desempleo en Israel subió al 4,3% en el mes de julio

Agencia AJN.- El desempleo aumentó entre los jóvenes, mientras que disminuyó ligeramente entre quienes tienen 25 a 64 años.

Publicada

el

empleo desempleo

Agencia AJN.- Una encuesta de desempleo realizada por la Oficina Central de Estadísticas muestra que el desempleo alcanza a 176,500 personas sobre un total de 4,09 millones en julio. La tasa de desempleo en julio fue 4,3 por ciento, en comparación con 3,7 por ciento que se alcanzó a fines de 2017.

Las cifras ajustadas estacionalmente mostraron una imagen similar, con 4.2 por ciento de desempleo en julio, comparado con 4,0 por ciento en los tres meses anteriores y 3,7 por ciento en enero de 2018.

El aumento del desempleo fue mayor entre las mujeres que entre los hombres. El desempleo entre las mujeres aumentó al 4,2 por ciento en julio, en comparación con el 3,9 por ciento en junio, mientras que el desempleo entre los hombres en julio fue del 4,1 por ciento, en comparación con el 4,0 por ciento en junio.

Si bien el desempleo en Israel llegó a un mayor en los últimos meses, todavía está en el mismo nivel bajo de acuerdo con los datos ofrecidos.

La tasa de desempleo en el grupo de edad de 25 a 64 años, que contiene la mayor parte de la fuerza de trabajo, fue menor en julio que en los meses anteriores: 3,4 por ciento, en comparación con 3,6 por ciento en junio. La mayor parte del aumento en el desempleo es atribuible al grupo de edad de 15-23 años.

Dejá tu comentario

Economía

Amazon se lanza oficialmente en Israel

Agencia AJN.- Amazon lanzó su página web en hebreo y ofrece a los dueños de negocios israelíes que usen su plataforma.

Publicado

el

Por

amazon

Agencia AJN.- Amazon anunció el miércoles su lanzamiento oficial en Israel, invitando a vendedores israelíes e internacionales a acceder al mercado local.

Como parte del lanzamiento, Amazon presentó una nueva página en hebreo.

En un comunicado, Amazon afirmó: «Actualmente estamos trabajando con vendedores en Israel para ayudarlos a ofrecer sus productos en todo el mundo con Amazon Global Selling».

«Esperamos que a través de este programa, podamos ofrecer a nuestros clientes en Israel aún más productos locales para elegir, con velocidades de entrega más rápidas. Compartiremos más información en breve», agregó el comunicado.

Sin embargo, todavía no está claro cuándo comenzarán las operaciones, según publicó Israel National News.

Seguir leyendo

Economía

El Índice de Precios al Consumidor bajó durante julio en Israel

Agencia AJN.- El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Israel cayó un 0.3 por ciento durante el mes pasado, con los precios de la vivienda llegando a su pico máximo de 2017.

Publicado

el

Por

verduras

Agencia AJN.- El Índice de Precios al Consumidor (IPC) cayó un 0.3 por ciento en julio, con la caída de la ropa y el calzado, los productos frescos, el equipamiento del hogar y los artículos de transporte.

Desde principios de 2019 hasta finales de julio, el IPC aumentó un 0,6 por ciento, y en los doce meses hasta finales de julio, el índice aumentó un 0,5 por ciento.

El índice de precios de la vivienda continúa aumentando. Desde principios de año, los precios de las viviendas en Israel aumentaron un 2,5 por ciento a su nivel más alto desde el pico de agosto-septiembre de 2017, eliminando uno de los pocos éxitos de Moshe Kahlon como ministro de Finanzas.

La caída en los precios de las viviendas marca otro problema para el ministro, mientras el índice de vivienda ahora está solo un 0.2 por ciento debajo de su pico de 2017.

Los precios de las viviendas en el período mayo-junio aumentaron un 0,8 por ciento en comparación con abril-mayo. En comparación con el período correspondiente de 2018, los precios de las viviendas nuevas cayeron un 2,4 por ciento.

El precio promedio de una casa, nueva o de segunda mano, en el segundo trimestre de este año fue de más de un millón y medio de shekels. aumentando en 33 mil shekels, en comparación con el primer trimestre.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!