Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus. Israel: Más de 120.000 desempleados desde el comienzo del tercer cierre

Agencia AJN.- Aproximadamente el 50% de los registrados lo hizo por tercera vez, anunció el servicio de empleo el jueves.

Publicada

el

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- Unas 123.348 personas se han registrado como desempleadas desde el comienzo del tercer cierre del coronavirus en Israel, con aproximadamente el 50% de los registrados como desempleados por tercera vez, anunció el servicio de empleo de Israel el jueves.

Unas 5.717 personas se registraron como desempleadas solo en el último día, y desde que se endurecieron las restricciones de encierro, 63.422 personas se han registrado como desempleadas.

En tanto, en respuesta a una encuesta que preguntó a todo el personal docente y educativo en Israel sobre su estado de vacunación contra el coronavirus, 43.414 respondieron que ya habían sido vacunados o recuperados del virus (13.271 de los cuales tienen más de sesenta años), mientras que 81.203 ya se han registrado para recibir la vacuna contra el coronavirus.

8.278 profesores informaron que no estaban interesados ​​en vacunarse.

Asimismo, hay 22.275 estudiantes y 3.435 profesores infectados con casos activos de coronavirus, informó este jueves el Ministerio de Educación.

Los jardines de infantes han seguido teniendo tasas de infección más bajas que su proporción de la población, mientras que los estudiantes de educación primaria, secundaria y especial han seguido experimentando tasas de infección más altas que sus respectivas proporciones en la población general.

Por su parte, hay 1.546 soldados y empleados civiles de las FDI infectados con el coronavirus hasta el jueves, anunció la FDI. Unos 12.380 soldados y empleados se encuentran en cuarentena hasta el miércoles.

CORONAVIRUS

El Ministerio de Salud de Israel informó que en el día de ayer se detectaron 9.388 casos de coronavirus y es el tercer día consecutivo en el que se superan los nueve mil confirmados. El cierre que rige desde el 27 de diciembre y la campaña masiva de vacunación parecen no ser suficientes para calmar los altos índices de morbilidad.

Si bien desde Sanidad esperan que las cifras comiencen a bajar en los próximos días se pidió extender el confinamiento que hoy cumple su séptimo día tras haber sido endurecido en sus restricciones.

El número de pacientes de gravedad comienza a bajar lentamente y actualmente hay 1.063, de los cuales 273 son asistidos con respirador artificial. Desde iniciada la pandemia fallecieron 3.826.

La tasa de positividad se situó en 7.9% sobre un total de 121 mil tests realizados en las últimas 24 horas. En Israel hay 78 mil personas que cursan la enfermedad actualmente y Jerusalem es la ciudad con más casos, con 15 mil. También Bnei Brak, Modiin Illit y Beit Shemesh cuentan con altos índices de morbilidad y se población judía religiosa.

Ayer falleció una mujer que previamente había recibido la segunda dosis de la vacuna Pfizer que se aplica en el país. En horas de la tarde fue encontrada muerta en su departamento en Lod. Desde el Ministerio de Salud investigan las causas del deceso y no creen que haya relación con la aplicación de la inyección.

Esta es la cuarta muerte de personas con enfermedades prexistentes que fallecen tras recibir la vacuna. Todos ellos mayores de 70 años.

El Ministerio de Salud informó que 1.880.198 israelíes recibieron la primera dosis lo que representa el 21% de la población.

Desde iniciada la campaña nacional de vacunación ya fallecieron dos ancianos en el país tras haber sido inoculados con la fórmula Pfizer, uno de ellos de 75 años, por insuficiencia cardíaca, dos horas después de que le aplicaran la vacuna, según el Ministerio de Salud no hay relación alguna con el deceso.

Al siguiente día, un hombre de 88 falleció tras desvanecerse en su domicilio el mismo día que había recibido la inyección. Desde el Hospital Hadassa informaron que sufría de un cuadro grave de salud.

Esta semana un joven de 23 años desarrolló un sindrome inflamatorio multisistémico poco común que le causa, entre otras dificultades, un daño severo a la función cardíaca. El hecho ocurrió 24 horas después haber sido vacunado contra el coronavirus en el Hospital Hadassa, en la ciudad de Jerusalem, Israel.

Los medios locales informaron que se envió un informe a la Organización Mundial de la Salud.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus en Israel: respirador artificial dejó de funcionar y fallece paciente sin que personal médico lo advirtiera

Agencia AJN.- Ocurrió en el Hospital Ijilov en la ciudad de Tel Aviv y el paciente de 47 años falleció pese a la alarma que activó la máquina de respiración asistida.

Publicado

el

Por

ghfhghjny_i

Agencia AJN.- Un paciente de coronavirus de 47 años de edad murió anoche en Israel cuando estaba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Ijilov en la ciudad de Tel Aviv cuando se desconectó por unos minutos el respirador al que estaba intubado, el personal médico, desbordado por el colapso sanitario, no advirtió de la situación, según explicó el canal 12 local.

Desde el centro de salud confirmaron el hecho y están investigando el incidente.

El desperfecto ocurrió cuando la máquina a la que estaba conectado el paciente dejó de funcionar y como consecuencia el israelí perdió la vida. Cuando esto ocurre el avisa mediante una alarma, un sonido lo suficientemente fuerte como para ser escuchado en toda la sala de atención, explicó el citado medio.

ntr_6460

Hospital Ijilov. Foto: Roni Shitzer.

No obstante, por razón desconocida, durante largos minutos el personal de salud no acudió al paciente, quien falleció.

No se descarta que a raíz del aumento de casos sostenido en los últimos días, donde se registraron más de nueve mil casos durante cuatro días seguidos, lo que dificulta la labor del personal médico, el cual está desgastado tras un año de pandemia y tres olas de contagios, para realizar sus tareas.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus en Israel: desde iniciada la vacunación se registró importante descenso de casos graves en grupos de riesgo

Publicado

el

Por

HISSEFF_autoOrient_i

Agencia AJN.- El numero de casos diarios por coronavirus en Israel es alto y por cuarto día consecutivo se superó los nueve mil confirmados. El país actualmente está atravesando la ola de contagios más grave desde iniciada la pandemia, aun así la campaña nacional de vacunación que comenzó tres semanas atrás parecería estar dando sus primeras señales que indican un cambio, ya que se observa una disminución considerable de casos graves en la población de riesgo y en los mayores de 60 años.

Según estadísticas dadas a conocer por el profesor Eran Segal, del Instituto Weizmann, se puede ver una disminución de casos graves en mayores de 60 años desde que se inició la campaña masiva de vacunación, a fines del mes pasado.

Cuando comenzó la vacunación, el porcentaje de casos graves en mayores de 60 años era de 2.4% y actualmente esa cifra es de 1.5%. El ritmo de inoculación en estas semanas fue alto y más de dos millones de israelíes ya recibieron su inyección, junto a alrededor del 75% de la población mayor, lo que se refleja en estos datos alentadores.

Otro dato alentador dado a conocer por Segal es que se registró una disminución del 25% en la morbilidad en mayores de 60 años que atraviesan la enfermedad gravemente, de 2.4% hace una semana a 1.5%.

Captura de pantalla 2021-01-15 a las 4.50.27 p.m.

En declaraciones al canal 12 de Israel, el ex encargado de la lucha contra el coronavirus, profesor Ronni Gamzu, se refirió a las cifras y expresó con optimismo: “Estamos en las últimas etapas del coronavirus, Israel le está indicando al mundo el camino de salida”.

“Vemos que disminuyó la cifra del 2,5% de todos los confirmados graves, lo que significa que la vacuna tiene un efecto claro”, señaló el ex funcionario.

Gamzo señaló: “No vemos en el mundo que el público crea en la vacuna y acuda a aplicarse la inyección. Todos los asilos de ancianos en el Estado de Israel fueron inoculados y pronto llegaremos a la franja etaria de 40 y 50 años”.

ISRAEL-HEALTH-VIRUS-VACCINE

El Ministerio de Salud de Israel actualizó esta mañana el reporte diario de casos de coronavirus y por cuarto día consecutivo se superó el umbral de los nueve mil casos diarios. En las últimas 24 horas se detectaron 9.712 positivos, de los más de 123 mil tests practicados, es decir que la tasa de positividad se situó en 7.6%.

Actualmente hay 1.097 internados de gravedad, de los cuales 263 están con respirador. Además, este fin de semana la Policía incrementará los controles a fin de hacer cumplir las restricciones.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!