Seguinos en las redes

Terrorismo

El ejército de Israel reporta otro cohete lanzado desde la Franja de Gaza, el tercer ataque en dos días

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que no hay heridos ni daños, ya que el proyectil cayó en campo abierto.

Publicada

el

Israel Palestinians

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron en la noche del martes que terroristas palestinos de la Franja de Gaza lanzaron un cohete contra el sur del territorio israelí. Si bien todavía no se informó oficialmente dónde cayó el proyectil tras el sonido de las sirenas antimisiles, los medios de comunicación indicaron que impactó en un campo abierto cerca del kibutz Nahal Oz, cerca de la frontera.

No se informó de que hubiera heridos o daños.

El incidente se produjo un día después de que se dispararan dos cohetes desde la Franja hacia la ciudad israelí de Ashdod, que aterrizaron ambos en el mar justo frente a la costa de la ciudad. En respuesta, los aviones de las FDI bombardearon los lugares donde el grupo terrorista Hamás estaba cavando túneles subterráneos desde el sur de Gaza.

Aunque no quedó inmediatamente claro qué grupo terrorista lanzó los cohetes del lunes, las FDI dijeron que Hamás era el responsable final, ya que es el gobernante de facto del enclave palestino.

Los lanzamientos de cohetes llegan después de un período de relativa tranquilidad en la frontera con Gaza.

A finales de diciembre, Hamás y otros grupos terroristas palestinos realizaron un simulacro militar conjunto durante el cual se dispararon varios cohetes hacia el mar, en un esfuerzo por enviar un “claro mensaje al enemigo sionista”.

En la víspera del simulacro, los palestinos intentaron disparar un proyectil hacia Israel que no logró cruzar la frontera. Eso ocurrió dos días después de que dos cohetes disparados desde Gaza impactaran en zonas abiertas a lo largo de la costa, una cerca de Ashdod y otra en la playa de Palmachim, al sur de Tel Aviv, sin causar daños o lesiones importantes.

Hamás ha gobernado la Franja de Gaza desde 2007, cuando expulsó a su rival Fatah tras una sangrienta lucha por el control del enclave costero. Israel ha librado tres grandes campañas contra los grupos terroristas en la Franja desde que Hamás tomó el control de la zona, además de docenas de enfrentamientos con ataques cruzados entre los militares y los terroristas.

Europa News

Presunto ataque terrorista en Suecia: hay al menos ocho heridos

Agencia AJN.- Un joven de 20 años hirió con un arma blanca a varias personas en el barrio de Bangardsgatan. Las fuerzas de seguridad suecas dispararon contra el autor del ataque, que fue trasladado a un hospital.

Publicado

el

Por

suecia atentado

Agencia AJN.- Al menos ocho personas resultaron heridas hoy en un presunto ataque terrorista en Suecia, luego de que un hombre de 20 años atacara a puñaladas a varios transeúntes del barrio de Bangardsgatan.

La vocera de la Policía sueca, Angelica Israelsson, explicó que hay dos “heridos de gravedad”. Las fuerzas de seguridad dispararon contra el autor del ataque, que fue trasladado a un hospital tras recibir un impacto en una pierna.

Las autoridades afirmaron que el incidente se investiga como un “presunto delito terrorista” y los servicios de inteligencia suecos calificaron la amenaza terrorista como “elevada”.

El país sufrió dos atentados en los últimos años. En 2017, un hombre mató a cinco personas al atropellarlas con un camión en Estocolmo y, en 2010, otro hombre intentó un ataque suicida con una bomba, pero solo causó heridos leves.

Seguir leyendo

Terrorismo

Irán niega estar detrás de la explosión del barco israelí en el Golfo de Omán

Agencia AJN.- El primer ministro Netanyahu culpó el lunes a la República Islámica de la explosión a bordo del barco Helios Ray, un buque de transporte de vehículos cuyo dueño es un prominente empresario israelí.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2021-03-01 a las 8.31.21 a.m.

Agencia AJN.- Irán rechaza enérgicamente la afirmación de Israel de que Teherán estuvo detrás de una explosión a bordo de un barco de propiedad israelí en el Golfo de Omán la semana pasada, dijo un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní en una conferencia de prensa televisada el lunes.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Saeed Khatibzadeh, desmintió las informaciones que señalan que Irán estuvo detrás de un ataque a un buque comercial israelí en el Golfo de Omán la semana pasada, afirmando que Irán “rechaza enérgicamente” la acusación y que “el origen demuestra lo infundada que es”, según los medios de comunicación iraníes.

Khatibzadeh subrayó que el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán son zonas de seguridad inmediata de Irán y que este país está “vigilando de cerca las acciones” de Israel y responderá si es necesario. “El primer ministro del régimen sionista padece una enfermedad mental. Este régimen sabe que en nuestra esfera de seguridad, nuestra respuesta ha sido precisa y firme”, dijo el portavoz.

000_1HH3F2-e1565172177581-640×400

El barco fue identificado como el MV Helios Ray, propiedad del magnate naviero israelí Rami Ungar.

El primer ministro Benjamín Netanyahu culpó el lunes a Irán de una explosión a bordo del buque carguero MV Helios Ray, pero eludió una pregunta sobre si Israel tomaría represalias.

Khatibzadeh rechazó además las declaraciones de Netanyahu sobre el programa nuclear iraní, afirmando que “las armas nucleares no tienen cabida en la doctrina de seguridad de Irán. Al contrario, el régimen sionista ha almacenado un gran número de ellas, y sus manos están manchadas de mucha sangre”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!