Seguinos en las redes

Israel

Israel debe tomar en serio las amenazas de Hezbollah, dijo el ministro de Defensa

AJN.- Ehud Barak advirtió que los habitantes tienen que “mantener los ojos abiertos” ante posibles represalias de la organización islámica por el asesinato de Imad Moughnieh. En Beirut, el líder del movimiento terrorista, Hassan Nasrallah, aseguró que Israel tiene “preocupación y temor” por una posible respuesta armada.
Más info, clic en el título

Publicada

el

enfrentamientoidf

El ministro de Defensa, Ehud Barak, aseguró este lunes que el gobierno israelí debe tomar “en serio” las amenazas de atentados expresadas por la organización islámica Hezbollah, en represalia por el asesinato de uno de sus líderes, Imad Moughnieh, cometido el 12 de febrero en Siria.
Durante una visita al paso de Tarkumia, ubicado en el sur del Monte Hebron, Barak sugirió que Israel tiene que “mantener los ojos abiertos” ante la posibilidad de un ataque de Hezbollah, que conmemora hoy los 40 días de la muerte de Moughnieh.
Barak agregó que los servicios de defensa e inteligencia israelíes están preparados, aunque señaló que el Estado atraviesa "un período con muchos riesgos”, según citó la prensa israelí.
Hezbollah responsabilizó a Israel por el asesinato de su líder y amenazó varias veces con adoptar represalias. Durante la jornada la organización realizó una marcha en memoria de Moughnieh en la capital libanesa. Ante esta situación, Israel decidió declarar el alerta y aumentar la seguridad.
En un discurso emitido vía satélite, el secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah, dijo a la multitud convocada Israel es su “enemigo” y siente “preocupación y temor” ante una posible venganza del “espíritu de Moughnieh”.
“Conmemoramos 40 días desde la muerte del comandante mártir. Es un día festivo para musulmanes y católicos”, dijo. Y agregó: “¿Israel puede desaparecer? Mil veces les digo, sí”.
La declaración de Barak coincidió con la publicación de un informe que aseguró que Hezbollah e Irán se unirían para combatir contra Israel en una hipotética guerra.
El documento fue elaborado por la Administración para la Economía de Emergencia, una oficina del Gobierno que está a cargo de las situaciones de urgencia, y publicado por el diario Yediot Aharonot.
"Cientos de muertos, miles de heridos, disparos de misiles contra la región de Tel Aviv, parálisis total del aeropuerto Ben Gurion, rutas bombardeadas, derrumbe del sistema de suministro de agua y largos cortes eléctricos: es lo que ocurrirá durante la próxima guerra", resaltó el informe gubernamental.
El nuevo conflicto que el informe menciona como posibilidad sería provocado ante las represalias que tomaría Hezbollah por el homicidio de Moughnieh, destacó Yediot. También Siria se sumaría al hipotético enfrentamiento.
El documento, por último, afirmó que Israel será blanco de más ataques suicidas y de misiles lanzados desde la Franja de Gaza. El país "pueda prepararse" para un conflicto de ese tipo, agregó el diario.
PB-GT

Dejá tu comentario

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!