Seguinos en las redes

Israel

Israel debe tomar en serio las amenazas de Hezbollah, dijo el ministro de Defensa

AJN.- Ehud Barak advirtió que los habitantes tienen que “mantener los ojos abiertos” ante posibles represalias de la organización islámica por el asesinato de Imad Moughnieh. En Beirut, el líder del movimiento terrorista, Hassan Nasrallah, aseguró que Israel tiene “preocupación y temor” por una posible respuesta armada.
Más info, clic en el título

Publicada

el

enfrentamientoidf

El ministro de Defensa, Ehud Barak, aseguró este lunes que el gobierno israelí debe tomar “en serio” las amenazas de atentados expresadas por la organización islámica Hezbollah, en represalia por el asesinato de uno de sus líderes, Imad Moughnieh, cometido el 12 de febrero en Siria.
Durante una visita al paso de Tarkumia, ubicado en el sur del Monte Hebron, Barak sugirió que Israel tiene que “mantener los ojos abiertos” ante la posibilidad de un ataque de Hezbollah, que conmemora hoy los 40 días de la muerte de Moughnieh.
Barak agregó que los servicios de defensa e inteligencia israelíes están preparados, aunque señaló que el Estado atraviesa "un período con muchos riesgos”, según citó la prensa israelí.
Hezbollah responsabilizó a Israel por el asesinato de su líder y amenazó varias veces con adoptar represalias. Durante la jornada la organización realizó una marcha en memoria de Moughnieh en la capital libanesa. Ante esta situación, Israel decidió declarar el alerta y aumentar la seguridad.
En un discurso emitido vía satélite, el secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah, dijo a la multitud convocada Israel es su “enemigo” y siente “preocupación y temor” ante una posible venganza del “espíritu de Moughnieh”.
“Conmemoramos 40 días desde la muerte del comandante mártir. Es un día festivo para musulmanes y católicos”, dijo. Y agregó: “¿Israel puede desaparecer? Mil veces les digo, sí”.
La declaración de Barak coincidió con la publicación de un informe que aseguró que Hezbollah e Irán se unirían para combatir contra Israel en una hipotética guerra.
El documento fue elaborado por la Administración para la Economía de Emergencia, una oficina del Gobierno que está a cargo de las situaciones de urgencia, y publicado por el diario Yediot Aharonot.
"Cientos de muertos, miles de heridos, disparos de misiles contra la región de Tel Aviv, parálisis total del aeropuerto Ben Gurion, rutas bombardeadas, derrumbe del sistema de suministro de agua y largos cortes eléctricos: es lo que ocurrirá durante la próxima guerra", resaltó el informe gubernamental.
El nuevo conflicto que el informe menciona como posibilidad sería provocado ante las represalias que tomaría Hezbollah por el homicidio de Moughnieh, destacó Yediot. También Siria se sumaría al hipotético enfrentamiento.
El documento, por último, afirmó que Israel será blanco de más ataques suicidas y de misiles lanzados desde la Franja de Gaza. El país "pueda prepararse" para un conflicto de ese tipo, agregó el diario.
PB-GT

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. Cientos de israelíes se reunirán en un Seder, ceremonia de Pascua, autorizado por el gobierno

Agencia AJN.- Un particular Seder de Pesaj se celebrará en Tel Aviv con la asistencia de cientos de israelíes y bajo la bendición del Ministerio de Salud junto con todas las autoridades gubernamentales pertinentes.

Publicado

el

Por

seder

Agencia.- Debido a las estrictas pautas de aislamiento por el coronavirus, a los israelíes se les prohibirá este año celebrar la Pesaj el miércoles con cualquier persona que no sea de la misma casa.

Sin embargo, un Seder particular contará con la asistencia de cientos de israelíes, con la bendición del Ministerio de Salud junto con todas las autoridades gubernamentales pertinentes.

La cena festiva tendrá lugar en el Dan Panorama Hotel en Tel Aviv, que se ha convertido en un hogar temporal para cientos de israelíes que han sido diagnosticados con el coronavirus, pero que solo experimentan síntomas leves.

Dado que solo los contagiados de COVID-19 asistirán al Seder, no hay riesgo de que infecten a nadie más.

Se ha preparado un área esterilizada en el hotel para acomodar hasta 500 invitados, con docenas de mesas redondas arregladas con decoraciones por la festividad. Cada invitado recibirá su propio libro de oraciones, un plato de Seder personal junto con un paquete de alimentos desechables que incluirá todos los alimentos esenciales de la Pesaj, informó el sitio de noticias Israel Hayom.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Los israelíes deberán usar máscaras faciales al aire libre

Agencia AJN.- Un distanciamiento con las medidas dispuestas por la Organización Mundial de la Salud, que dice que no hay evidencia de que los revestimientos faciales sean efectivos, el Ministerio de Salud adopta oficialmente una opinión que dice que podría proteger contra virus.

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- Los israelíes deberán usar máscaras faciales a partir del domingo bajo las nuevas directivas del Ministerio de Salud aprobadas por el gobierno. La orden se produjo cuando la Organización Mundial de la Salud cuestionó la efectividad de dicha política.

Bajo las nuevas reglas, se deben usar máscaras al salir de casa. Esto no se aplica a niños menores de 6 años; personas con afecciones emocionales, mentales o médicas que les impedirían usar una máscara; conductores en sus autos; personas solas en un edificio; y dos trabajadores que trabajan juntos regularmente, siempre que mantengan el distanciamiento social.

La orden entra en vigencia el domingo a las 7 de la mañana.

Las máscaras pueden ser caseras o improvisadas, pero deben cubrir la boca y la nariz, según las autoridades.

La orden se había emitido previamente como recomendación.

“Una máscara facial reduce en gran medida la probabilidad de infectarse e infectar a otros”, dijo el ministerio, y agregó que obstruía las gotas respiratorias.

Pero los expertos de todo el mundo han puesto en duda la idea de que el uso generalizado de máscaras sea útil para combatir la pandemia de coronavirus, al tiempo que advierten sobre numerosas trampas.

La Organización Mundial de la Salud publicó pautas actualizadas sobre las máscaras faciales el martes, diciendo que había “evidencia limitada” que sugiere que una máscara usada por una persona con el coronavirus protegería a quienes la rodean, y “sin evidencia” fue efectiva para aquellos que están sanos.

Además, advirtió a las personas que reservaran máscaras médicas para profesionales de la salud y advirtió de una falsa sensación de seguridad por parte de los usuarios de máscaras.

Agregó: “El uso de máscaras hechas de otros materiales (por ejemplo, tela de algodón), también conocidas como máscaras no médicas, en el entorno comunitario no ha sido bien evaluado. No hay evidencia actual para hacer una recomendación a favor o en contra de su uso en este entorno”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!