Seguinos en las redes

Israel

60ª Aniversario El presidente peruano destacó la vigencia de la democracia y la libertad en Israel “a pesar de las difíciles circunstancias»

AJN.- El jefe de Estado de Perú, Alan García, presidió la ceremonia conmemorativa por el aniversario de la creación del estado. Allí elogió a Israel por “jamás” haber “pisado la tentación del autoritarismo o usado la dictadura como pretexto para defender sus fronteras”. El embajador israelí en Lima subrayó las “fuertes” relaciones de amistad y cooperación.
Más info, clic en el título

Publicada

el

avionesss

El presidente peruano Alan García destacó la vigencia de la democracia y la libertad “en circunstancias tan difíciles como la del estado de Israel” y señaló que “es un patrimonio, más que de ella misma, de muchas generaciones y pueblos de la tierra”, en la ceremonia oficial en el Palacio de Gobierno para  honrar los 60 años de la nación.
"Este es un ejemplo extraordinario, mantener y afirmar la democracia y la libertad en las más difíciles circunstancias políticas y geográficas, es algo que debe llevarnos a todos a la reflexión y al respeto", manifestó en el Salón Dorado.
“Tenemos que apreciar enormemente que a pesar de todas las contradicciones, problemas y obstáculos, súbitos a veces en su historia, jamás ha pisado Israel la tentación del autoritarismo, jamás ha usado de la dictadura como un pretexto para defender sus fronteras o afirmar sus posibilidades", subrayó.
Asimismo, el jefe de estado y el embajador en Perú, Walid Mansour, coincidieron en remarcar las “armoniosas, cercanas y fraternales” relaciones bilaterales.
El diplomático transmitió a García el saludo de su homólogo israelí, Shimon Peres, y señaló que los lazos entre ambas naciones son “estrechos” desde 1945, cuando Perú recibió a los judíos que escapaban de la Segunda Guerra Mundial y, dos años después, voto en la ONU a favor del reconocimiento de Israel como estado independiente.
Como embajador, dijo, se sentía orgulloso por la llegada al Perú de varias empresas israelís durante el actual gobierno y que próximanente se firmarán varios acuerdos de cooperación.
Por su parte, el presidente de la Asociación Judía en Perú, Herman Blanc, afirmó que los judíos se sienten comprometidos con el desarrollo del Perú.
“Estamos seguros de que con el buen gobierno que está haciendo el presidente Alan García el Perú saldrá adelante en su desarrollo sostenido, tanto en lo económico y en lo social para el bienestar de todos los peruanos", dijo.
El mandatario peruano recordó nuevamente a la periodista israelí Tamar Shahak Better, de 22 años, asesinada en Arequipa, calificando el acto como condenable.
Shahak quien trabajaba en la radio Galei Thazal del ejército israelí, fue encontrada muerta el último fin de semana en la ciudad del sur de Perú.
Por último, García expresó su homenaje en la memoria de próceres, mártires e intelectuales “sin tierra durante tantos años pero con la tierra de la creación intelectual y musical”. “En el viejo Testamento histórico también tenemos una fundación judía y mucho tenemos que ver con el pueblo de Israel”, concluyó.
Al acto asistieron los ministros de Relaciones Exteriores,  José Antonio García Belaunde; de Salud,  Hernán Garrido Lecca, y de Agricultura, Ismael Benavides; el viceministro de Educación, Idel Vexler; el presidente del Congreso, Luis Gonzales Posada; el presidente de la Corte Suprema, Francisco Távara; congresistas; y diversos representantes diplomáticos y de la comunidad judía. 
Finalizó con la representación de danzas folclóricas del Perú e Israel a cargo de alumnos del colegio León Pinelo.
ND

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!