Seguinos en las redes

Argentina

El embajador argentino presentó sus credenciales ante el presidente israelí

Agencia AJN.- Mariano Caucino, flamante embajador argentino presentó hoy sus credenciales frente al presidente Reuven Rivlin, el líder israelí le mencionó que Jerusalem es la capital de Israel desde hace 3.000 años y recordó los atentados a la embajada de Israel en Argentina y a la AMIA.

Publicada

el

caucino rivlin

Agencia AJN.- Con respecto a Argentina, el presidente le recordó a Caucino que Israel nunca olvidará los ataques terroristas en Buenos Aires en la Embajada de Israel en 1992 y en el centro comunitario judío AMIA en 1994. “Llegaremos a las personas que cometieron estos crímenes”, prometió Rivlin.

Rivlin también añadió que esperaba con ansia la visita a Israel del presidente Mauricio Macri, a quien describió como “un amigo de Israel y la comunidad judía”.

Caucino y John Guiliani (embajador de República Dominicana) recibieron los agradecimientos de Rivlin porque sus países habían proporcionado refugios seguros para los judíos que huían de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

A principios de noviembre de 2017, Mariano Caucino fue nombrado nuevo embajador de la República Argentina en Israel. El Gobierno tomó la decisión de darle el lugar al especialista en política internacional, mediante un anuncio de la Cancillería.

El 12 de enero, Caucino, quien anteriormente ocupó el cargo de embajador de Costa Rica, fue oficializado en el cargo de embajador mientras la vicepresidenta Michetti estaba realizando una Visita a Israel donde tuvo la oportunidad de encontrarse con el presidente Rivlin.

Junto a Mariano A. Caucino, embajador de la República Argentina también fueron a visitar al presidente otros cuatro nuevos embajadores: Hannah Ama Nyarko de Ghana, la primera mujer embajadora residente de un país africano en Israel; Choi Yong-hwan, embajador de la República de Corea; John Newton Guiliani Valenzuela, embajador de la República Dominicana; y Agrina Mussa, embajadora no residente y alta comisionada de Malawi, que también es representante permanente de África ante el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Programa de Asentamientos Humanos de ONU-Hábitat.

Argentina

Alberto Fernández “muy emocionado” en su visita a Israel

Agencia AJN.- En declaraciones a AJN, el diputado argentino Eduardo Valdés aseguró hoy que el presidente Alberto Fernández se mostró “muy emocionado” de estar en Israel en este primer viaje al exterior. “Alberto Fernández está mostrando que en la Argentina se puede ser solidario con Evo Morales y no privarse de estar en esta conmemoración en el Estado de Israel”, dijo.

Publicado

el

Por

valde

Agencia AJN.- El diputado argentino Eduardo Valdés aseguró hoy que el presidente Alberto Fernández se mostró “muy emocionado” de estar en Israel en este primer viaje al exterior desde que asumió el gobierno y poder participar en la cumbre de líderes mundiales en conmemoración por el 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz.

“Alberto Fernández está mostrando que en la Argentina se puede ser solidario con Evo Morales, puede tener relaciones con México como las está teniendo y no privarse de estar en esta conmemoración en el Estado de Israel. Esas son las relaciones exteriores que Alberto Fernández retoma del peronismo”, subrayó el legislador en declaraciones a la Agencia de Noticias AJN.

Valdés, quien es parte de la comitiva oficial que acompaña al mandatario argentino, resaltó que “es un gran acierto del presidente de la Nación Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de haber tomado la decisión de que la Argentina esté presente en este 75 aniversario de conmemoración del Holocausto”.

“Tenemos una concepción específica de derechos humanos y de no discriminación así que era indispensable que estuviéramos acá en Jerusalem y es un gran orgullo”, transmitió el diputado, tras aclaró que lo ocurrido en el campo de exterminio nazi de Auschwitz “es lo mas aberrante de la dignidad humana”.

Para Valdés, la decisión del presidente de que el primer viaje al exterior sea a Israel también tiene un efecto “hacia adentro de la Argentina”. “Esta es una decisión del presidente y de la vicepresidenta para ir acercándonos un poco más los argentinos para unirnos de a poquito, son pequeños gestos pero van sumando”.

“En la Argentina hay más convivencia social que en cualquier país del mundo desarrollado. Tenemos orgullo a nuestra colectividad argentina de origen judío”, destacó el legislador siempre en diálogo con esta agencia.

En este contexto, Valdés comentó que “el presidente está muy emocionado, muy conmocionado, ayer estuvo en la cena que ofreció el presidente Rivlin. Este es un gran evento”.

El diputado señaló que con este viaje el gobierno quiere “romper todos los mitos”. “Israel quizás estaba prejuicioso y no mandó representación a la asunción de Alberto Fernández, sin embargo a nosotros nos invitaron a esta conmemoración y aquí estamos”, afirmó, por último, el diputado.

Seguir leyendo

Argentina

El presidente de Israel recibió a Alberto Fernández

Publicado

el

Por

rivlin fernandez

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin, recibió hoy a su homólogo argentino, Alberto Fernández.

Tras veinte horas de vuelo, el mandatario argentino arribó en un vuelo de Alitalia acompañado por la primera dama Fabiola Yañez, el canciller Felipe Solá, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, el diputado nacional Eduardo Valdés y el vocero Juan Pablo Biondi.

Rivlin ofrecerá hoy una recepción y una cena de Estado para los líderes y delegados de todo el mundo que participan en las actividades que se desarrollan por el 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz.

Entre los invitados están los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, de Francia, Emmanuel Macron, y de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, como así también los reyes de España y de Bélgica, el gobernador australiano y muchos otros dignatarios.

El foro tendrá lugar mañana jueves, en Yad Vashem, a la que asistirán unos 49 presidentes, reyes, primeros ministros y jefes de parlamento de todo el mundo. Los eventos tienen lugar para conmemorar el 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz.

A la ceremonia asistirán veteranos de la Segunda Guerra Mundial y sobrevivientes de la Shoá que viven en Israel. Se espera que una delegación de al menos 600 personas, en su mayoría de Rusia, llegue a Israel para la ceremonia.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!