Seguinos en las redes

Israel

El enviado especial para Medio Oriente, George Mitchell, llegará a Israel el miércoles

AJN.- Se espera su arribo para una ronda de encuentros en Israel y en el territorio de la Autoridad Palestina. Se reunirá con el primer ministro y la ministra de Exteriores. A poco de haber asumido su cargo, el presidente Obama se puso en contacto con los líderes y manifiesta el interés prioritario por la región de su política exterior. clic

Publicada

el

george_mitchell

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, comienza a concretar sus declaraciones acerca de su compromiso para con el avance del proceso de paz entre Israel y los palestinos. Esta noche (sábado) se anunció en Washington que el enviado especial del presidente para Medio Oriente, George Mitchell, se hará presente en la región ya en el transcurso de la semana entrante.

Se espera que lo haga el día miércoles y que se reúna con el primer ministro, Ehud Olmert, la ministra de Relaciones Exteriores, Tzipi Livni, y con el líder de la oposición, Binyamin Netanyahu. Asimismo, Mitchell se entrevistará en Ramallah con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas (Abu Mazen).

Diplomáticos occidentales dijeron a la agencia noticiosa “Reuters” que, entre otras cosas, Mitchell procurará afianzar el alto el fuego provisional entre Israel y Hamas.

“La paz y la estabilidad en Medio Oriente son parte de nuestro interés nacional”

Ya durante la misma mañana posterior a su jura como presidente, Barack Obama conversó telefónicamente con el primer ministro Ehud Olmert, el presidente de la Autoridad Palestina Abu Mazen, el presidente de Egipto Hosni Mubarak y con Abdala, rey de Jordania. Obama hizo hincapié en que actuará en pos del afianzamiento del cese del fuego en la Franja de Gaza y de la reconstrucción de la misma.
Mitchell fue oficialmente designado en su función el día jueves. Durante la ceremonia de nombramiento, Mitchelll dijo que “la situación en Medio Oriente es peligrosa y compleja. Pero el peligro y la dificultad no pueden llevar a los Estados Unidos a dar la espalda a la región. La paz y la estabilidad en Medio Oriente son parte de nuestro interés nacional”.

El mes pasado Mitchell participó de un congreso en Tel Aviv, ocasión en la que afirmó durante su disertación que “es vital que nuestro presidente y vuestro primer ministro tengan relaciones de confianza y seguridad”.

Mitchell visitó en numerosas ocasiones Israel en el transcurso de los últimos años e incluso se reunió con el primer ministro Olmert y la ministra de Relaciones Exteriores Livni.

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!